Con el fin de apoyar a los negocios durante esta crisis financiera que se ha vivido por la pandemia de COVID-19. Por primera vez el Buen Fin dejará de ser solo por un fin de semana y ahora estará disponible durante una semana entera.
Así mismo, la campaña de descuentos del Buen Fin se realizará del 9 al 16 de noviembre del año en curso.
De este modo durará una semana completa en comparación con años previos que era solo por cuatro días, esto para que los comercios puedan mantener la sana distancia entre los compradores.
“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, indicó Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.
¿Qué beneficios traerá alargar el Buen Fin?
Se espera que, los días brindados para el Buen fin sea para que los consumidores puedan realizar sus compras cumpliendo las normativas sanitarias. Más aparte, el evento promete ser una pequeña forma de reactivar la economía.
Es claro que, las ventas de este año no igualaran y, mucho menos superarán las de El Buen Fin de 2019. En el que se alcanzaron los 120,000 millones de pesos.
Y aunque, los organizadores asumen que el tamaño de la crisis económica en el país supone una lenta recuperación, se esperan que la realización de El Buen Fin 2020 ayude a la reactivación, refirió López Campos.
De igual forma, para incentivar el comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus la Asociación Internet.Mx en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), y otras organizaciones lanzaron “México a tu puerta”, campaña que se repetirá próximamente del 15 al 21 de septiembre.