Con el objetivo de reactivar la economía, el Senado propone realizar dos ediciones del Buen Fin al año. Así mismo, la campaña de descuentos del Buen Fin que se pensaba extender por una semana completa del mes noviembre, ahora también tendrá una segunda edición durante la primera mitad del año.
La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó la propuesta para que la Secretaría de Hacienda realice las dos ediciones del evento comercial de descuentos, conocido como “Buen Fin”.
La propuesta fue aprobada por todas las bancadas de la Cámara alta y plantea que se realice un “Buen Fin” durante la primera mitad del año y el siguiente en noviembre, mes en el que se viene realizando regularmente.
“Uno en el primer semestre del año, y otro en noviembre, como se ha venido haciendo. No tenemos duda de que esta medida ayudará mucho a enfrentar de mejor manera lo que podría convertirse en una crisis económica de proporciones relevantes en un futuro próximo”, indica la propuesta cuya copia tiene El Heraldo de México.
En este sentido, se alista el exhorto al gobierno federal para que promueva los eventos a partir del próximo año.
El buen fin se extenderá por 12 días
En la edición de este 2020 del “Buen Fin“, va a pasar de los tradicionales cuatro días a 12, y se va a celebrar del 9 al 20 de noviembre para evitar las aglomeraciones en los negocios afiliados al programa, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
También detalló que dadas las condiciones económicas será difícil y aventurado dar un pronóstico estimado de ventas en esta edición. Y, aunque recordó que el año pasado sumaron 118 mil millones de pesos, se espera llegar al mismo objetivo y si es posible, desean superar esa marca, aunque reconoció que las ventas se han visto bastante afectadas por la pandemia.