Desde que Apple inauguró la era «Post-PC» los de Cupertino han venido fortaleciendo el ecosistema de funcionalidades y aplicaciones alrededor del iPad de tal forma que hoy en día aseguran que es posible sustituir una computadora o laptop con un iPad Pro. Y aunque muchos creían lo contrario: En pleno 2019, en la mayoría de los casos si es posible.
Y mencionamos “en la mayoría”, porque no todas las personas podrán dejar de usar una computadora para dejar la responsabilidad de sus actividades diarias en un dispositivo como una Tablet.
Hay quienes les resultará imposible trabajar diariamente en el iPad: Ya sea por el tiempo que le llevaría realizar sus actividades en una Tablet, por lo complicado que puede resultar hacerlas en un dispositivo con pantalla táctil o por no contar con el 100% de las funcionalidades que a veces encontramos en los programas en su versión de escritorio.
Como usuario del iPad Pro , desde hace unos años, he identificado que hay actividades muy específicas en los cuales podrás usar un iPad como computadora de uso principal. Por ejemplo:
- Quienes usan este dispositivo solo para consumir contenidos, la pantalla de un celular no es cómoda para ellos y el tamaño o peso de una computadora no es una opción.
- Personas que pasan su día en Internet y redes sociales. Ya sea para consumo personal o de forma profesional. Por ejemplo, un Community Manager podrá realizar la mayoría de su gestión de redes con todas las Apps que existen hoy en día.
- Quienes buscan movilidad, sus actividades diarias se centran en el correo electrónico, consulta de páginas web y edición de archivos en programas como Office o iWork.
Si bien, hay muchos videos en la red de personas que han intentado realizar actividades mucho màs profesionales en el iPad la mayoría de ellos ha mencionado que siempre terminan decantando por su computadora. Ya que han encontrado que el sistema operativo de Apple y las aplicaciones aun les falta madurar.
iOS 13 podría ayudar a sustituir por primera vez a una computadora como herramienta principal de trabajo. Mientras tanto, solo algunas personas pueden extraer el 100% del potencial del iPad Pro.
Por ese motivo, este año el deseo de muchos es lograr explotar al 100% el potencial que tiene el iPad Pro a través de ipad OS, sistema operativo que promete centrarse en vitaminar las tablet de Apple y que por primera ves podría convertirte en el sustituto ideal de una computadora.