Es un hecho qué el mundo entero se encuentra en una tensión constante, pero hay momentos donde esta tensión parece irse al tope y una forma que varios expertos y no tan expertos han encontrado para medir el nivel de preocupación que puede saber es a través del Pizzómetro.
Pizza Meter o Pizzómetro es una forma que varias personas han encontrado para medir lo que está pasando en el mundo, o al menos en Estados Unidos todo gracias al número de Pizzas que se piden en un día o noche en el Pentágono o en la Casa Blanca.
Porque, aunque suene absurdo, cuando las cosas se empiezan a complicar y los funcionarios del Pentágono o la Casa Blanca deben quedan en sus despachos de noche, tomando decisiones que afectarán a todo el mundo, el número de repartidores de Pizza que se encuentran fuera de estos edificios aumenta considerablemente.
Este hecho ya varios lo han medido desde hace varias décadas, por ejemplo antes del inicio de la Guerra del Golfo, en el escándalo Clinton-Lewinsky, la invasión de Panamá e incluso con la reciente incursión que Israel está realizando en Medio Oriente.
Recientemente, con todo lo que está ocurriendo en varios países de Europa y Medio Oriente se llegó a cuantificar como varias pizzerias de la zona cercana al Pentágono registraban una cantidad mayor de pedidos.
Así que ya sabes, si vives cerca del Pentágono o La Casa Blanca, pides pizza y ésta se demora, posiblemente haya algún incidente global en camino.