Le llaman «El Valle de la Muerte», y no solo es el Parque Nacional más grande de los Estados Unidos sino también el desierto más seco de ese país y el punto más bajo sobre el nivel del mar en todo el continente americano.
El Valle de la Muerte es el único lugar donde se ha registrado la temperatura más alta de todos los tiempos. Esa ubicado en California, y aunque sus encantos son extremos vale la pena descubrirlos; van desde paraísos naturales hasta exhibiciones artísticas.
El pasado domingo 16 de agosto, el National Weather Service de Estados Unidos, informó que El Valle de la Muerte alcanzó su máximo histórico respecto a las altas temperaturas con la cifra de 54.4ºC, el récord pasado se registro en julio de 1913 con 53.8ºC.
De acuerdo al comunicado, la temperatura se resgistró el domingo pasado a las 15:41, pero no se considera algo oficial todavía:
«La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento.»
?Yep it was HOT out there today…
So hot in fact, that the PRELIMINARY high temperature @DeathValleyNPS was 130°F. If verified, this will be the hottest temperature officially verified since July of 1913. For more info…https://t.co/qFXcIVoPig#DeathValley #Climate #CAwx pic.twitter.com/lAl8NQDCyp
— NWS Las Vegas (@NWSVegas) August 17, 2020
En caso de que el dato sea confirmado, sería la cifra más alta tomada oficialmente desde 1913.
«Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos para verificar la validez del registro de los 54.4 grados.» – explicó la organización
Registros anteriores de El Valle de la Muerte
Fue el 10 de julio de 1913 cuando se había registrado la temperatura más alta de 56.6ºC (134ºF). Y el mes de julio de ese año ocupa el top 3 de temperaturas más altas. De hecho, dos días después se registró, por última vez, más de 54ºC (130ºF)
Pero según los especialistas, sin tener en cuenta las medidas de 1913, los registros de 53.8ºC (129ºF) registradas en El Valle de la muerte el 30 de junio de 2013 y en Kuwait y Pakistán en 2016 y 2017, respectivamente, son las más altas jamás medidas de manera confiable. Pero ahora habrían sido desbancadas por la registrada este domingo, la cual pasaría a ser la medida más alta de forma fiable.
Además sería la temperatura mas alta del mundo registrada oficialmente desde 1931, y la tercera más alta desde 1873, tal y como indica The Washington Post.