En México estamos acostumbrado a que los dispositivos de Apple nos dan cierto estatus social a los ojos de nuestra sociedad, sin embargo, en China esto no es así, en este país, tener un iPhone de última generación, significa que eres pobre.
De acuerdo a un reporte de la agencia de investigación de mercado, MobData, en China, las personas que ganan más dinero y tiene mejores estudios prefieren los equipos de gama alta de Huawei o Xiaomi que un iPhone.
El reporte menciona que las personas que adquirieron un iPhone en China son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, con estudios máximos de secundaria e inferior, que suelen ganar aproximadamente 3,000 Yuanes mensuales, aproximadamente 8,800 MXN.
Menciona que después del lanzamiento de la nueva versión del iPhone, los precios de las versiones anteriores bajaron, por eso, las personas tuvieron mayor acceso a un dispositivo de versiones anteriores, desde el iPhone 6, 6S, 6S Plus y iPhone 7.
También menciona que, los hombres casados, con educación superior, edades de entre los 25 y 34 años, y cuyo ingreso mensual es de aproximadamente de 10,000 Yuanes, $36,700 MXN aproximadamente, son las personas que adquieren equipos de Huawei, OPPO y Xiaomi.
¿Qué teléfonos prefieren las personas en china?
Los hombres y las personas casadas prefieren los teléfonos Huawei, especialmente los de 25 a 34 años de edad y de ingresos altos.
El teléfono móvil de Apple atrae principalmente a mujeres y solteras, especialmente a los pobres con un ingreso mensual de menos de 3,000 Yuanes.