Ante una inminente llegada de la cuarta Revolución Industrial la mayoría de las organizaciones a nivel mundial han iniciado todo un proceso de Transformación Digital que les permita llevar la competitividad a mejores niveles.
Sin embargo, esta oleada de mejoras ya no es exclusivo de las grandes empresas, ahora las PyMes pueden implementar estrategias de TI para subsistir en el mercado. Pero la pregunta para la mayoría de los dueños de negocio es ¿Por donde empezar?
En México existen 4.2 millones de empresas, de las cuales el 99.8% son consideradas PyMEs. Mismas que aportan el 42% del Producto Interno Bruto e incluso generan el 78% de lo empleos en el país.
Por ello el primer paso para lograr esta transformación es la automatización de marketing, con lo que las empresas puedan hacen sus campañas de publicidad de manera escalable y personalizada, independiente de los canales que los clientes potenciales utilicen.
Eso significa, entender los procesos de compra de los clientes, ofrecer contenidos e información precisa y atractiva para retener la atención del potencial comprador. Sin olvidar llevar una estrategia de CRM que permita generar ganancias en ventas, satisfacción de clientes y obtener un mejor retorno de la inversión.
Así la automatización de marketing permitirá mejorar los resultados de las campañas de mercadotecnia; mejorar la fidelización de los clientes y cumplir con las exigencias de un mundo siempre conectado al asegurar y automatizar el aprovisionamiento del flujo constante de datos y adentrarse en esa transformación digital que el mercado demandando.
Software para automatizar el Marketing
Un buen software de automatización de marketing para PyMEs reúne las siguientes funcionalidades:
- Envío de email marketing;
- Mobile marketing;
- Marketing en medios sociales
Que todo esto permita el monitoreo y consulta de datos, más allá de la simple programación de posts; personalización de la web que ayude en la navegación de su sitio; creación y monitoreo de anuncios en línea; entre otras funcionalidades que facilitan la automatización de campañas, optimizan los esfuerzos de los responsables por las campañas y reducen los costos involucrados con la compra de herramientas de marketing digital.