Ser emprendedor no es fácil, y al momento de instalar una oficina surgen varias dudas con respecto a lo que debe de tener, lo principal sabemos que es el mobiliario que ofrezcan comodidad para los trabajadores.
Es por eso que Signify, líder mundial en iluminación nos comparte cinco consejos para que tu oficina sea de las mejores y lo más importante, cumpla con la función que necesitas para crecer tu negocio, tanto de las pequeñas como las medianas empresas.
Equipo y mobiliario
En primer lugar tenemos el mobiliario, este es muy importante, ya que se utilizan en la mayoría de las actividades diarias de los colaboradores, estos deben ser cómodos y confortables, ya que la mayor parte del día serán utilizados por los empleados. También deben de dar buena imagen ante los clientes que los visiten
Además de confortables, se deben seleccionar muebles y equipamiento de calidad que sean duraderos y que estén en armonía con todo el espacio que ocupen, de esta manera ayudarán a ambientar y eficientar las operaciones del día a día.
Imagen corporativa
La imagen corporativa es importante desde el inicio, esta debe transmitir el tipo de negocio que tienes. También debes contar con un logotipo, con ayuda de un diseñador profesional obtendrás uno que te ayude a posicionar a tu empresa, junto con el logo, debes de tener un slogan, la visión y misión, estos elementos te ayudarán a construir una propuesta de valor efectiva.
De esta manera, los empleados se identificarán con los valores y objetivos de la compañía y se esforzarán por posicionar los productos o servicios que brindan.
Iluminación
Otro punto importante en tu lugar de trabajo, es contar con una buena iluminación; decorar con luces adecuadas además de ayudar a incrementar la productividad laboral hasta un 4.5%, también facilita el ahorro de energía. Lo que ayudará a ahorrar en energía eléctrica.
Para tener un ahorro mayor, puedes utilizar la plataforma Interact Pro, es una aplicación intuitiva diseñada para que las PyMEs automaticen, administren y controlen puntos de luz LED conectados con ayuda del Internet de las Cosas (IoT).
Por medio de esta plataforma puedes monitoreas diariamente en tiempo real el consumo de luz y ver de que manera se puede tener mayor eficiencia y tener un ahorro mayor.
Un buen equipo
Armar un buen equipo de trabajo es duro, sin embargo hay que trabajar y seleccionar a los mejores, en cuanto los tengas hay que recordar que ellos; el equipo de trabajo son los principales clientes y quienes ofrecerán de mejor manera tu producto o servicio.
Las personas que selecciones, deben tener la capacidad de adaptarse a las necesidades que requiera tu empresa, además de acoplarse entre los compañeros de trabajo.
Tecnología
La tecnología dentro de las pequeñas y medianas empresas es importante, ya que ayudará a optimizar tiempos en procesos y logística interna. Además tus empleados trabajarán de manera adecuada y amarán estar en tu empresa.
Con base a un estudio realizado por Cisco, se obtuvo que con la implementación de tecnologías de buena calidad, aumenta la utilidad en un 30%.
Para saber que tipo de tecnología debes tener en tu empresa, la recomendación es contratar a una persona profesional que tenga conocimientos en este ramo, por ejemplo, no se ocupa una computadora para La tecnología que deben tener en las empresas