Comprar pan de dulce o blanco puede ser toda una experiencia gastronómica para muchos, sobre todo si visitamos una panadería que tenga una gran variedad de pan para disfrutar, pero qué pasa cuando excedemos las compras de este delicioso alimento y debemos almacenarlo en casa.
Comprar pan dulce para disfrutar por algunos días ya sea en la cena o desayuno es algo común en los hogares, sin embargo, algo que pocos conocemos es la forma correcta de almacenar el pan para que este dure mucho más tiempo fresco.
Primero que nada es importante mencionar que el pan es un alimento higroscópico, esto significa que de forma natural absorbe la humedad del ambiente, lo que conforme pasan las horas pierde su textura crocante y doradita que tiene al salir del horno.
Esto hace más complicado su método de almacenaje, por lo que te damos unos tips para almacenarlo de forma correcta.
Formas de almacenar el pan para que dure más tiempo
Guardar tu pan en bolsas de plástico. Si bien, esta puede ser la técnica más común, no siempre es la más efectiva, ya qué la bolsa plástica permite que la humedad del ambiente termine generando moho después de unos días.
Refrigerar o congelar el pan. Si bien, los expertos recomiendan consumir el pan dentro de los primeras horas de ser preparado, si por alguna necesidad especial debes congelarlo o refrigerarlo, lo ideal será hacerlo envuelto en papel aluminio o en un recipiente de plástico.
Bolsa de papel encerado. Para los expertos, esta es la mejor forma de almacenar el pan dulce, ya que impide que conforme pasan las horas y los días se seque el pan, también impide que se haga duro y retrasa la generación de moho a causa de la humedad.
Como puedes ver, hay opciones que pueden ayudar a conservar el pan por más tiempo, pero siempre la recomendación será comprar solo el pan que se consumirá en el día, y visitar panaderías que horneen diario para que la experiencia sea la mejor al consumir este alimento.