La industria Federal de las telecomunicaciones (IFT) subió a su plataforma oficial un comunicado que informa a los usuarios sobre las ofertas y beneficios que estan brindando actualmente todas las compañías de telefonía móvil, fija y de televisión para apoyar a la contingencia que estamos viviendo.
La ofertas y beneficios que brindará toda la industria de telecomunicaciones en México se abordan ampliamente en la página oficial, y se clasifican en: Telefonía móvil, plataformas digitales, televisión de paga, telefonía e internet fijo, apoyo a clientes de prepago de telefonía móvil, apoyo a usuarios de telefonía móvil, canales de atención vía remota de los operadores, plan de emergencia «Quédate en casa» de Altán Redes, apoyo a clientes de prepago AT&T, Movistar, Telcel; apoyo a clientes de pospago Movistar, Telcel/1 y Telcel/2.
En esta nota informativa nosotros abarcaremos los puntos más relevantes de la Telefonía móvil y las plataformas digitales, pero puedes ver los detalles de cada clasificación en la página oficial de la IFT :
Telefonía Móvil
ALTÁN redes
En esta clasificación, los usuarios de ALTÁN redes se verán beneficiados de la siguiente manera:
1- Tendrán flexibilidad de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra en planes.
2- Las medidas de protección digital y recomendaciones de ciberseguridad, incluyendo antivirus y/o herramientas de control parental, serán sin costo.
AT&T
Para los usuarios de At&t y Unefon , las medidas de protección digital y recomendaciones de ciberseguridad, incluyendo antivirus y/o herramientas de control parental, serán sin costo. (leer especificaciones)
CELMAX
Para los usuarios de CELMAX los beneficios serán los siguientes:
1- Tendrán flexibilidad de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra en planes.
2- Se les generarán nuevas ofertas para impulsar los datos auspiciados.
3- Generación de información y recomendaciones para los usuarios, asi como emitir recomendaciones (de los propios operadores o del IFT) a la población para una mejor experiencia y uso responsable del servicio, asi como informar sobre medios alternativos de pago de servicios.
Flash Mobile
A los usuarios de Flash Mobile se les brindará la generación de información y recomendaciones para los usuarios, asi como emitir recomendaciones (de los propios operadores o del IFT) a la población para una mejor experiencia y uso responsable del servicio, asi como informar sobre medios alternativos para el pago de servicios.
Movistar
Para los usuarios de Movistar con plan de prepago, podrán adquirir un plan de datos, llamadas y SMS gratuito con duración de 30 días. Para los clientes de pospago se han reforzado los canales digitales para que se queden en casa. Todos los beneficios de movistar tendrán que ser solicitados por el cliente.
1- Tendrán flexibilidad de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra en planes.
2- Ampliación del periodo de vigencia de los saldos en modalidad de prepago.
3- Propuesta de métodos alternativos de recarga.
4- Generación de nuevas ofertas para impulsar los datos auspiciados.
5- Las medidas de protección digital y recomendaciones de ciberseguridad, incluyendo antivirus y/o herramientas de control parental, serán sin costo.
Telcel
1- Las medidas de protección digital y recomendaciones de ciberseguridad, incluyendo antivirus y/o herramientas de control parental, serán sin costo.
2- Tendrán flexibilidad de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra en planes.
3- Ampliación del periodo de vigencia de los saldos en modalidad de prepago.
4- Flexibilidad para descongelamiento o activación de saldo remanente de prepago.
5- Métodos alternativos de recargas.
6- Generación de nuevas ofertas para impulsar los datos auspiciados.
7- Las medidas de protección digital y recomendaciones de ciberseguridad, incluyendo antivirus y/o herramientas de control parental, serán sin costo.
8- Generación de información y recomendaciones para los usuarios, asi como emitir recomendaciones (de los propios operadores o del IFT) a la población para una mejor experiencia y uso responsable del servicio, asi como informar sobre medios alternativos para el pago de servicios.
Plataformas digitales
Amazon
1- Guías y requisitos para vender en Amazon México.
2- Disposición de gama de opciones de acceso rápido, soporte y créditos gratuitos para ayudar a los gobiernos con la educación en línea.
Cisco
1- Recursos didácticos.
2- Guías prácticas.
1- Combate de la desinformación y noticias falsas.
2- Proporcionar información confiable y oficial.
3- Soporte y apoyo.
4- Servicios gratuitos.
5- Apoyo a pymes.
6- WhatsApp Business
1- Alertas SOS localizadas para México.
2- Información sobre coronavirus en YouTube.
3- Soporte de Cloud y Google Caché (CDN).
4- Expansión de capacidad de GSuite .
5- Incremento de herramientas para educación desde Google for Education.
6- Agilización de las inscripciones de los dominios de G Suite for Education.
7- Funciones de Premium Meet disponibles para las escuelas.
8- Centro de profesores.
IBM
1- Gestión de eventos en la nube.
2- Plataformas educativas.
3- Recursos de soluciones tecnológicas.
4- Teletrabajo.
Mercado Libre
1- Disminución de comisiones para la venta de productos de primera necesidad.
2- Monitoreo y moderación de precios.
3- Establecimiento y comunicación de protocolos de protección para recepción de paquetes.
4- Extensión de las fechas de pago y condonación de intereses para los préstamos otorgados por mercado crédito.
Netflix
1- Reducción de tráfico de datos.
2- Open Connect.
3- Bitrates Adaptivos.
4- Fondo Netflix.
1- Combate a la información falsa.
2- Apoyo al periodismo.
Para más información, consulta este enlace.