Usar un disco duro externo es todavía una buena opción para conseguir almacenamiento a bajo costo, si bien los precios en la nube han bajado considerablemente sus costos, el almacenamiento por discos duros externos es uno de los básicos hasta la fecha.
Pero qué pasa si tienes un disco duro nuevo y quieres que este se pueda usar en Mac y Windows, ya que si este no tiene el formato correcto, no podrás utilizarlo en ambos sistemas operativos.
En Mac se utiliza el formato APFS y en Windows el formato NTFS por lo que usar uno u otro en un disco duro externo o memoria USB nos puede dar como resultado que los archivos no se visualicen o que no nos permita escribir o modificar los archivos que contienen.
Si quieres evitar que esto pase y que tu disco duro externo se pueda usar en MacOS y Windows es importante que uses el formato exFAT, que es un formato estándar que te permitirá abrir y modificar los archivos sin ningún tipo de inconveniente.
En caso que tu disco tenga un formato diferente será importante formatearlo en exFAT, recuerda que hacer este proceso implica borrar toda su información, por lo que te recomendamos hacer una copia de seguridad de dicha información.
¿Cómo formatear un disco en formato ExFAT en MacOS?
El proceso es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos
1.- Conectar tu disco duro o memoria USB a tu Mac
2.- Abre la App llamada Utilidad de discos
3.- En la ventana que abrió de utilidad de discos, vete a la columna de la izquierda y selecciona tu disco duro o memoria USB.
4.- Cuando lo selecciones en la parte superior se prenderá un botón que dice “Borrar”, al seleccionar la opción elige en la ventana Formato “exFAT”, deja que el proceso termine y listo
¿Cómo formatear un disco en formato exFat en Windows?
1.- Conecta tu disco duro o memoria USB a tu PC con Windows
2.- Abre el explorador de Windows y en la columna de la izquierda selecciona tu disco duro o memoria USB
3.- Da clic secundario en tu disco duro y posteriormente selecciona la opción “Formatear”.
4.- En la opción que dice “Sistema de archivos” selecciona la opción “exFAT”
5.- Presionamos el botón de Iniciar y esperamos a que el proceso finalice.
Y listo, el disco será compatible con el nuevo formato y se podrá usar de forma indistinta.