Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Estos países te dejan vivir con ellos si eres Nómada Digital

nomada-digital

La pandemia, el auge del trabajo remoto e incluso las nuevas profesiones que han surgido gracias a la tecnología ha traído como resultado nuevas formas de ver y vivir la vida. Provocando qué una nueva tendencia surja y son los llamados Nómadas Digitales.

Un nómada digital es una persona que, gracias a la tecnología puede hacer su trabajo diario de forma remota, mientras viaja y conoce el mundo. Por lo que muchos países alrededor de nuestro planeta cada día han ido sumándose a esta tendencia para permitir que las personas vivan en sus territorios mientras trabajan para una compañía o su propio emprendimiento en otro país.

Recordarás que con la pandemia en muchos países se masificó la idea del Home Office, ahora el trabajo remoto se puede realizar en otro país, siempre y cuando se cuente con un equipo de computo y conexión a internet.

Esto trae como resultado varios beneficios, tanto para el país que acepta a las personas como a quienes quieren vivir en esos territorios. Por ejemplo, las personas gastarían su dinero en el país donde se encuentran, mientras que para las personas pueden pasar su vida viajando y viviendo en varios países mientras realizan sus actividades diarias.

Pero qué países cuentan actualmente con políticas migratorias a favor de los nómadas digitales, a continuación hacemos una lista de los destinos más populares donde la gente quiere vivir, vacacionar y trabajar de forma remota.

México. Las personas pueden vivir en México con un visado especial llamado «Visa Temporal para Trabajadores Remotos» si presentan el deseo de quedarse al menos 180 días y hasta 4 años. Además, las personas deben pagar el permiso con costo de 51 dólares (los precios pueden variar). Además de varios documentos que se deben ingresar en la solicitud el o los postulantes deberán demostrar ingresos mensuales superiores a 1,620 dólares cada mes (cada uno).

Portugal. Quienes desean vivir en Portugal, deben solicitar vivir por al menos 183 días en el país, y pagar 2 cuotas, una de 72 euros por el permiso de residencia y otra por 83 euros por el visado. Este permiso debe ser renovado cada año. Además, la persona debe demostrar un ingreso superior a 2,820 euros por mes.

Alemania. Realizar el trámite tiene un costo de 100 euros, si las personas son menores de 24 años deben pagar 23 euros y para mayores de 24 años 37 euros extra. Mientras que el proceso dura entre 5 a 6 semanas, permitiendo a la persona tener un visado de 6 meses hasta 3 años. Siempre y cuando demuestre ingresos superiores a 1,400 euros mensuales.

Noruega. El permiso puede durar desde 12 meses hasta 2 años y la persona debe pagar una cuota de solicitud por 600 dólares.

Colombia. La persona deberá solicitar un visado especial que tiene un costo de 177 dólares. Además de presentar certificado de no antecedentes penales, prueba de salud, ingresos demostrables superiores a 749 dólares y una prueba de seguro de salud.

Australia. La persona que desee vivir en Australia, deberá demostrar ingresos por 4,500 dólares australianos mensuales, pagar un trámite por 510 USD. Además la edad máxima permitida serán los 35 años y la persona deberá contar con un seguro médico internacional pagado.

Islandia. Para quienes deseen vivir en Islandia, deberán demostrar ingresos superiores a 7,500 USD y pagar un trámite por 90 USD. Con esto tendrán un permiso de residencia de hasta 180 días. Con el compromiso de que la persona abandonará el país al término del permiso.

Aunque la lista de países que cada día va en aumento, sin duda, estos planes están creados para personas que cuentan con ingresos medios a altos (dependiendo del país al que quieren viajar) y los único que se debe demostrar es que se cuenta con los ingresos suficientes para pagar su manutención en el país.