Nintendo es el nombre de la empresa tecnológica que se originó en la ciudad de Kioto, en Japón. Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX. Este año Mario Bros será el protagonista de Nintendo.
Este 2020, Nintendo tiene planeado celebrar en grande el 35 aniversario de Mario Bros, con varios lanzamientos importantes.
Nintendo lanzará varios títulos de Mario en este 2020, incluida una nueva entrega de la serie Paper Mario y una versión Deluxe del Super Mario 3D World de 2013.
«Como parte de las celebraciones de su aniversario, Nintendo revelará planes para relanzar la mayor parte del catálogo de 35 años de Super Mario este año, remasterizado para Nintendo Switch», le dijeron a VGC.
¡Aprovecha! Estos videojuegos son gratuitos por tiempo límitado
Nintendo ya presentó un acuerdo de licencia insignia planeado para conmemorar el aniversario:
- Un set especial interactivo de Lego Mario que ve a los jugadores recolectando monedas y derrotando enemigos en «niveles» de la vida real.
Aunque este evento tiene a muchos emocionados, Nintendo ahora está revisando sus planes a la luz de la pandemia COVID-19. E3 2020 ha sido cancelado debido al brote de virus y Nintendo podría optar por un escaparate digital.
La nueva tienda Nintendo Tokyo de la compañía se inauguró en noviembre de 2019. Mientras que el parque temático Super Nintendo World en Universal Studios Japan estaba programado para lanzarse este verano.
La compañía también se ha asociado recientemente con marcas de moda como Uniqlo y Levis para las líneas de ropa con temas de Nintendo.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo recientemente que los esfuerzos de la compañía para ampliar su audiencia aprovechando su IP fuera de los videojuegos estaban dando sus frutos. Y el director de Nintendo, Shigeru Miyamoto, también tocó este tema en una entrevista de Famitsu.
«Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos a una variedad de configuraciones, no solo en los juegos, todo mientras mantenemos su valor. En otras palabras, estaremos colaborando con otras compañías. Si podemos lograr eso, podemos crear más oportunidades para que las personas entren en contacto con nuestros personajes a una escala mayor de lo habitual.» Dijo Miyamoto.