TotalPlay ha ido modernizando de forma gradual su infraestructura y el tradicional decodificador de televisión que la marca instalaba ha sido reemplazado por uno más robusto que además de incluir la función de transmitir la televisión de TV y ser repetidor de WiFi, ahora tiene una bocina inteligente y Alexa incluido.
Este nuevo decodificador que, como mencionábamos, que Alexa esté incluido en el decodificador supone un importante avance para el uso diario de tu Televisor. Con lo que la forma de controlar el decodificador puede ser a través del control de la TV, comandos de voz, la app de Amazon Alexa u otro dispositivo echo de Amazon.
El único requisito para utilizar el decodificador es que cuentes con una cuenta de Amazon (puedes crear una cuenta gratuita).
Un consejo, por defecto el decodificador de Alexa queda configurado con un nombre muy largo, por ejemplo «TotalPlay [número] en Sala de estar», por lo que los comandos deberás darlo con ese nombre largo. Pero si quieres cambiarlo siempre puedes cambiarlo en la app de Amazon Alexa, en el apartado de dispositivos, al configurarlo, esta opción quedará como el nombre del dispositivo.
Una ves que ya lo has configurado, algunos comandos que puedes darle a Alexa para utilizar el decodificador de TV de TotalPlay son los siguientes.
Alexa, enciende la TV [nombre del dispositivo] o Alexa enciende [nombre del dispositivo]
Alexa, apaga la TV [nombre del dispositivo] o Alexa apaga [nombre del dispositivo]
Alexa, cambia al canal [número de canal], Alexa cambia al [número de canal] o Alexa cámbiale a [nombre del canal]
Alexa, sube el volumen o Alexa, sube el volumen [valor de 10 a 100]
Alexa, baja el volumen o Alexa, baja el volumen [valon de 10 a 100]
Alexa, abre la app de [Netflix, Disney+, etc]
En caso que tengas programas grabados VOD, puedes pedirle a Alexa que pause, reproduzca, adelante o retrase el contenido.
Como puedes ver, esta skill es bastante puede ayudarte a dejar de depender del control remoto al usar tu TV. Sin olvidar que puedes configurar todas las Skills que desees en Alexa y usarla como cualquier otro dispositivo propio de la marca
Solo como punto y aparte, al ser un dispositivo Echo de Alexa, también puedes usarlo para reproducir música a través de tu cuenta de Amazon o a través de su conexión bluetooth, y así sacar provecho de sus altavoces firmados por Bang & olufsen.