En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Gracias Carlos, esta muy bueno que alguien se tome el tiempo para desenmascarar a estos ladrones con «licencia»
Xavier con respeto pero yo no soy mexicana y de igual manera soy victima de esta red social. Es cierto hay mucha gente que creimos pero en realidad si son estafadores, en mi tarjeta este mes ya tengo 5 cobros de open english y ni modo a cancelar la tarjeta porque nadie da respuesta. Que triste que gente disque profesional se burle de la gente enganando y a la vez robando.
bloquea tu tarjeta, cuando te envien el duplicado, NO LA RECIBAS, NO LA REACTIVES…… eso quiere decir, que seguiras pagando lo consumido, pero cuando ya no tengas deuda, tendras que darle de baja, anular la cuenta de banco, y pedir otra tarjeta en otro banco o financiera.
Pues a mi no me gusto el servicio porque los maestros no eran maestros y decidi cancelar el servicio, pero como siempre pasa nunca me lo cancelaron y me liaron el asunto a mas no poder, pero ya hable a mi banco les explique lo que paso y me recomendaron que reportara la tarjeta como robada y asi ya no me iban a seguir cobrando.
En 10 dias me llegara una nueva tarjeta y pues ahora lo unico es que tengo que pagar una mensualidad que no use y esperar que no vuelvan a cobrarme
bloquea tu tarjeta, pero no recibas el duplicado…. obvio no tendras que activarla….
y seguiras pagando lo que debes hasta la fecha, pero ya no podran hacerte mas cargos… pero al final, la meta es que cuando ya no debes nada en dicha tarjeta afiliada, tendras que pedir otra tarjeta de credito, pero a un banco diferente.
por ahi lei que no aplica la queja ante profeco porque la empresa no es mexicana. ni tampoco ante tu banco porque el cargo es internacional…
OJO!
Jaja amigos el inteligente vive hasta k los idiotas kieren jiji Enserio aprovechen la lectura amigos y dejen de hacer crecer internet y a mas estadores k ya encontraron como dominar a los mismos tontos jaja. Arree puee
Jaja amigos el inteligente vive hasta k los pendejos kieren jiji Enserio aprovechen la lectura amigos y dejen de hacer crecer internet y a mas estadores k ya encontraron como dominar a los mismos tontos jaja. Arree puee
Hola a todos los usuarios que lean este comentario: POR FAVOR! no dean su numero de tarjeta a OPENENGLISH si lo hacen ya no hay marcha atras asi digan que solo es un mes de prueba a ellos no les interesa si entras o no entras; ellos solo cobran cada mes hasta cancelar su deuda pendiente.
Segundo el curso es anual, que quiere decir; es que si lo compras tienes 2 alternativas: en 1 cuota todo el curso o mensualmente. Ante esto si no pudiste entrar un mes ya lo perdiste pero igual lo pagas; «hay alternativas que siempre te van a querer dar pero ojo igual te van a cobrar porque lo que les interesa es que canceles el curso».
Ahora si ya no quieres llevar el curso te «dan otra ves las gran alternativas para que no lo dejes te van a llamar todos los dias incansablemente como cuando fue la inscripcion te van a ostigar con sus llamadas hasta que aceptes o sino te van a dar la ultima alternativa que es cancelar el curso con una penalizacion de 194(2 cuotas total= 388) hasta ahorita no tengo una solucion concreta pero les pido porfavor a los que les ha ocurrido lo mismo que DENUNCIEN Y QUE CANCELEN SU TARJETA O LE CAMBIEN EL NUMERO DE TARJETA
NOTA: SI RECIBEN LLAMADAS O CORREOS PUBLIQUENLO PARA ESTAR AL TANTO DE SI TE MANDAN A INFOCOR.
Todo tiene solución. Bloqueen la Tarjeta de Crédito y listo. El nuevo plástico llega con otro numeral. Como ellos llaman desde el exterior y cuando vean que los llamen con un número extraño no contesten y listo.
Hola me acaba de ocurrir q por problemas personales no puedo hacer el curso,envio el rechazo a el mail ya q su solisitud no tiene la opcion de aceptar o rechazar el curso y lo rechaza no puedo comunicarme con ellos
Yo comencé con el curso, lo probé el primer mes, luego a la mitad del segundo mes no pude seguir , y le expresé mi necesidad de cancelar el curso al asesor, ya que por razones personales no podía seguir pagando, redacte un correo solicitando la cancelación y que se cobraran el des que estaba utilizando.
Como ya no recibía llamadas del asesor creí que ya se había cancelado el curso, después me llego un correo que debía mensualidades del curso, me puse en contacto con ellos y les explique que ya no podía seguir pagando el curso, me dijeron que este curso no se puede cancelar y que debo enviarles los datos de mi nueva tarjeta para que cobren el curso, les explique que ya no he utilizado su curso en línea, que ellos podrían confirmar mis accesos al sistemas.
Me ofrecieron que pagara 940 pesos mensuales por 2 meses más pero , el problema que tengo es de liquides, no puede seguir pagándolo y eso no les interesa.
me esta pasando un caso parecido, por rzones de tiempo y enfermedad no pude seguir tomando el curso, sin embargo seguian debitando de mi tarjeta de credito, hasta que me di cuenta y decidi cancelar mi tarjeta, ahora me estan llamando del departamento de cobranza y calidad para que continue con el pago, algo que me parece injusto por que no he tomado sus servicios… no se que hacer ..por favor su ayuda..
y que te paso??? te hicieron algo??
Hola, a mi me paso algo parecido la verdad yo hice unos tres pagos a opne english estube llevando le curso.. pero no puede seguir llevandolo x motivos de tiempo la verdad me gutaron algunas herramientas y ayudas… bueno lo fuerte es la clase en vivo es bueno practicar hablando ingles.. pero me embaraze y decidir terminar el curso xq n iba a poder con todo lo q implica el cuidado del bebe.. como el cruso te ofrece 18 meses en plataforma.. bueno el asunto es q me contacte con ellos me ofrecieron q por presindir dle contrato electronico debia pagar dos cuotyas de 198 como penalizacion.. o q podia darle mi licencia a otra persona.. bueno les dije q iba a ver quien queria el curso.. les di dos opciones.. pero hace una quincena q no llegan a comunicarse con esas personas (el 30 pasan un nuevo pago).. el 25 aprox. les dije q si no se llegaban a contactar con las personas o ellos no querian el curso q pagaba la penalizacion pero queria cesar ese tema definitivamente.. nadie se comunico conmigo.. el 29 anule mi tarjeta de credito de donde se cobraban.. y el mismo 30 se llegarona comunicar con uan de las personas quedaron en q al dia siguiente iban a hacer la transferencia pero no se comunicaron y encima me enviaron un correo de cobranzas hoy, diciendome q no se pudieron cobrar la mensualidad.. osea q no pensaban dejar de cobrarme ese mes.. a pesar de q la solicitud de anulacion fue clara y como uan quincena antes.. yo ya les habia dejado claro mi interes x finiquitar cualquier deuda con ellos.. pero tam poco me parece justo q me quieran cobrar a parte de la penalizacion un mes adicionalmente … ya me parece bastante pagar dos mensualidades x presindir de un contrato.. no se si me van a llamar para amenzarme de poenrme en la central de riesgo.. pero no se si procede el asunto??.. creo q hay q ir a INDECOPI para denunciar este tipo de abusos… saludos.. me avisan si les paso algo con la amenaza de la ponerte en infocorp..
Una consulta, te llegaron a reportar a las centrales de riesgo?, estoy por tomar la decisión de cancelar mi tarjeta de crédito.
cuentanos..estamos en la misma situacion?? te paso algo??
Estaba apunto de inscribirme, ayer me llamaron a las 11 p.m. para ofrecerme su paquete de promoción por navidad a 198 soles y me pidieron el número de mi tarjeta, les di una excusa para no hacerlo y quedaron en llamar hoy a las 10 a.m. pero con lo leído por internet tendré que ir a un instituto.
Si podrían recomendarme un buen instituto en Arequipa. Gracias
Buenas dias,
Si cancelan el pago de la cuota, no crece la deuda?, por que en el contrato aparece un interés de 1.5. Que pasó finalmente?, tuviste algún problema con bloqueo a domicilio que realizaste?.
Cuentanos por favor.
Gracias.
LAS QUEJAS DE TODOS LOS USUARIOS ES VERDAD, TODO QUE LES HA PASADO ME SUCEDIDO, ME COBRARON OPENENGLISH MEDIANTE MI TARJETA PARA RECIBIR LAS CLASES Y, NO FUE ASI SOLO PUDE APRECIAR VIDESO AVANSADOS EN INGLES NO HUBO PROFESORES COMO DECIAN NUNCA ME LLAMARON PARA ASESORARME PERO SE COBRARON AUTOMATICAMENTA LA 2 CUOTA QUE SEGUIA SIN YO HABER UTILIZADOS, LUEGO QUICE VISUALIZAR LOS VIDESO DE SIEMPRE QUE TIENE SU PAGINA PERO EL CODIGO QUE ME DIERON YA NO TENIA ACCESO, CREI QUE TERMINO TODO COMO TENIA CERO EN MI TARJETA DE CREDITO YA NO PUEDEN SEGUIR COMBRANDOSE Y ME LLAMARON PARA QUE PAGUE LA SIGUIENTE COTA SABEN ELLOS QUE YO NO TENIA ACCESO A SU PAGINA Y HASTA EL MOMENTO SIGUEN ACUMULANDO LAS CUOTAS SABIENDO QUE YO NO TENGO ACCESO A SU PAGINA Y ES MAS HOY ME AMENASARON CON REPORTARME A LA CENTRAR DE RIESGO. SON UNOS ESTAFADORES MUY GRANDES SABIENDO QUE NO BRINDAN EL SERVICIO COBRAN. SI ALGUEN SABEN COMO HACER QUE ELLOS DEVUELVAN EL DINERO QUE ESTAN ROBANDO COMENTENLO.
Yo tuve un problema parecido, todo confiado les deje mi tarjeta para probar «gratis » el servicio de open english, que de verdad es una basura aprendes mas en los cursos de ingles en you tube y como ya noquice el servicio ahora se estan cobrando a lo chino… pero aplique la de bloquear pagos domiciliados y ya no me cobran los rateros. jajajaja
es facil solamente soliciten el cambio de numero de tarjeta o bloqueen el pago domiciliado para que ya no les cobren estos rateros y tambien denuncien en la profeco porque mientras nadie denuncie no podran detenerlos
Fernando arreola, Y te han seguido llamando a tu teléfono? O te han amenazado para que pagues la cuota? Yo me encuentro en la misma situación y nadie me ha dado respuesta ya no se que hacer…
ptmr ya no confio en esta wada estaba a punto de incribirme y como parece estos ***** son unos estafadores **** casi me *****
osea k la nota es k te llaman y te florean y al final te cagan
esto es una porkeria
a quien se debe denunciar, son unos estafadores!!!
¡Hola & Felicidades a todos!
Espero que se encuentren muy bien mientras nos acercamos a la conclusión de otro año.
Antes que nada quiero comunicarles que me apena mucho ver comentarios tan dañinos con respecto a Open English que no concuerdan con nuestra misión o valores. Nosotros nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes. Somos una empresa seria y responsable que trabaja arduamente para brindar la mejor experiencia de aprendizaje. Queremos revisar sus casos y conversar con ustedes. Estamos seguros que si hubo un error de nuestra parte, también habrá una solución.
Teniendo en cuenta esto les pido disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecería si cada uno de ustedes se toma el tiempo de comunicarse conmigo para yo poder escuchar sus casos respectivamente y rectificar cada uno de ellos. Se pueden contactar directamente conmigo mediante esta dirección *******************
Por el otro lado les agradezco el tiempo que me otorguen para compartir sus casos en particular. Si no fuese por ustedes, no podríamos tomar las medidas necesarias para corregir fallas inmediatamente y asegurarnos de que nadie más viva semejantes situaciones.
Mi objetivo es brindarles una pronta y justa resolución a cada caso para que ustedes no se lleven una imagen de Open English que no concuerda con nuestra misión y valores. Open English está constantemente mejorando todas las herramientas de enseñanza, al igual que agregando lecciones para que la plataforma sea más dinámica.
La totalidad del curso de Open English es por internet y nuestra visión es ofrecer la mejor manera de alcanzar la fluidez en inglés en cualquier momento, en cualquier lugar y a un precio accesible. Nuestra misión consiste en revolucionar la manera de aprender inglés, haciendo uso de la tecnología para posibilitar un excelente aprendizaje y un extraordinario servicio personal.
Nuevamente muchas gracias por compartir sus inquietudes y sugerencias ya que sin ellas no podríamos lograr nuestra meta de ofrecer una sobresaliente experiencia de aprendizaje.
Aprovecho para desearle a ustedes y todos sus seres queridos unas muy ¡Felices Fiestas!
Open English los saluda cordialmente
Yo entiendo que hay mucha gente que se expresa mal de Open English. Soy de las personas que no se basa por lo que dicen las demas personas sino por experiencias propias. Yo tambien he tenido problemas economicos y Open English si bien es cierto me ha dado ayudas como hacer un descuento en el precio total del curso en un -25% por dos meses, lo cual les agradezco, pero mis sircunstancias son las mismas. No tengo tiempo para continuar con el curso. entonces mi abogado me dice que ninguna entidad internacional puede enviarme a infocorp asi se llama en mi pais. Y hasta el momento en este forum nadie da respuesta a la pregunta mas relevante. Si por la falta de pago te llevan a alguna entidad de riesgo o no? Agradecere pueda dar respuesta a mi pregunta por esta vía. Gracias Ninet
HOLA 🙂 ES TAN CIERTO Q OPEN ENGLUSH ES TAN! MALO??? YO ESTOY PENSANDO N METERME YA ME LLAMRON Y TODO! PERO CN LO Q E LEIDO ME QUEDAN MUCHAS MUCHAS DUDAS! DE Q LUEGO D PAGAR TODO SEA UNA PORKERIA DIFERENT A LO ELLOS DECIAN Y YA NO PUEDA SALIRME, CHUSO NO SE Q HACER :S
Mi opinión después de 4 meses es que no funciona!
Si definitivamente son unos estafadores a las personas que esten interesadas en realizar un curso preferible acudan a una academia que ya tnga su trayectoria porque x querer probar con este nuevo metodo sali bien estafada. En mi caso yo consulte con el agente de ventas si podia retirarme en el momento que quisiera y me dijeron que no habria problema sin embargo cuando lo quise hacer me pusieron millon de trabas y me amenazaron que debia cancelar la totalidad del curso aun sin haberlo utilizado, les pedi que me muestren las grabaciones donde se comprueba que yo pregunte si me podia retirar y lo unico que me supieron responder es lo siento pero tienes que pagar. Finalmente lo que hice es ir a mi banco y cambiar el numero de mi tarjeta de credito. Por favor no caigan ante los engaños de estos delincuentes
Tenias tarjeta de credito o debito?
Si definitivamente son unos estafadores a las personas que esten interesadas en realizar un curso preferible acudan a una academia que ya tnga su trayectoria porque x querer probar con este nuevo metodo sali bien estafada. En mi caso yo consulte con el agente de ventas si podia retirarme en el momento que quisiera y me dijeron que no habria problema sin embargo cuando lo quise hacer me pusieron millon de trabas y me amenazaron que debia cancelar la totalidad del curso aun sin haberlo utilizado, les pedi que me muestren las grabaciones donde se comprueba que yo pregunte si me podia retirar y lo unico que me supieron responder es lo siento pero tienes que pagar. Finalmente lo que hice es ir a mi banco y cambiar el numero de mi tarjeta de credito. Por favor no caigan ante los engaños de estos delincuentes.
cynthia, cual fue el proceder que llevaste en banco para poder llevar acabo el cambio de cuanta? (Yo igual caí en la estafa, pero lo peor es que es tarjeta de mi padre y no se como decirle que no funciona que es una estafa. Por ello quiero darle soluciones). Agradecería mucho cualquier información.
creo que tambien debo hacer los mismo
gracias
Pues a mi me cobraron todo el año y la maestrita que tengo no es de estados unidos, en los comerciales dice que tendras profesor de estados unidos pero no es cierto, quiero cancelar el servicio pero no dan devolucion que porque segun ya se cargo
Hola Carlos, te escribo en representación de Open English. Por lo que entiendo de tu post no te encuentras estudiando con nosotros, en caso de que sí lo seas y hayas tenido problemas escríbeme los detalles al correo con el cual escribo este mensaje para poder solventar tu problema.
En caso de que no seas estudiante de Open English, te comento que tenemos más de 45.000 estudiantes activos, y muchos estudiantes graduados que terminan con satisfacción el año que dura el curso. Los comentarios a los que haces referencia son muy puntuales y no representan un porcentaje significativo de nuestros estudiantes.
Aún así, a todos los comentarios negativos que encontramos les ofrecemos solventar el inconveniente y revisar el caso, si realmente hemos cometido un error le devolvemos el dinero al estudiante sin chistar.
Gracias por permitirnos expresar nuestro punto de vista en tu blog, y entre el recopilatorio de comentarios que haces tu y la información oficial en este comentario, tus lectores puedan formarse una opinión clara de nuestro servicio.
Sin más, quedo a la orden,
JS
Lamentablemente señor de openenglish yo si fui estudiante de ustedes, termine el curso mucho antes de los doce meses y con muchas quejas debido a que las lecciones en vivo se repetian y ustedes no hacian nada. Pedí cancelar el curso porque lo complete y pase los check pointpero su personal solo amenazo con demandarme sino pagaba los siete meses que me faltaban de los doce meses a pesar de que su agente de ventas nunca dijo que debía mantenerme todos los meses si no los ocupaba. Ademas su asesor solo recomendo que segun ella repitiera entonces las clases que habia tomado durante los meses que faltaban.
Si lamentablemente son una estafa. Dicen que en 12 meses las personas hablaran ingles, no que tienes que estar obligados a pagar doce meses aunque no uses el curso porque no tienen mas material despues de que uno toma los test y las lecciones (en mi caso) o porque no pueden pagar o por la razon que sea. Y tras de todo te llaman a amenazar que te van a cobrar 8% por morosidad por algo que no utlilizas!!!
K indra me podrías hacer el favor de contarme como fue que hiciste para la cancelar los cobros. La verdad es que llevo 4 meses y no e notado la diferencia, así que quiero saber como mejor proceder.
Gracias
Jaja tienen 450 000 estudiantes activos porque nadie puede cancelar el servicio.
A la chingada!
Jose,
No pude encontrar tu correo en el post, por favor podrias escribirme a ************ Ya no sé qué más hacer con mi ejectiva para que sea capaz de responderme.
Muchas gracias
Estoy inscrito en Open English y no puedo abrir la pagina y he estado hablando al telefono 5547411221 y no me contestan,la verdad no quisiera pensar lo peor pero pague por un servicio y no quisiera tomar otros medios para la solucion a mi problema … Saludos
Holaaaa!! Estan cierto q open english es tan malooo?? Yo estoy pensando en meterme ya me llamron y todo!! Pero cn lo q e leido me quedan muchas pero muchas dudas… De luego de pagar todo es una porkeria o algo!! Chuso no se que hacer :S
gabriela pilas duplica este correo mis querido cibernautas yo tambien soy victima de esta gente me estan dilatando el tema solo para poder cobrar una penalidad por querer seguir con ellos por falta de recursos no estoy trabajando y no se como pagar lo que me obligan espero alguein nos ayude un abogado que acompane a todos los que sufrimos esta dictadura y aquien podemos recurrir
gabriel de donde eres claro yo te puedo ayudar
que hp estos.. casi
i meto las patas