En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Buenas noches, los casos anteriores pudieron solucionar el problema pacíficamente? Gracias, es importante para mi saber ya que estoy asustada porque estoy en periodo de prueba
Me paso lo mismo, tienen que ser duros con ellos, no acepten todo lo que dicen, si te ofrecen el descuento es un gancho luego sera dificil salir, si pueden salirse mucho antes muchisimo mejor, el rembolso me llega en 3 dias, actualizo a ver que tal
¿Te notificaron en cuanto tiempo cae el rembolso? acabo de cancelar antes de los 7 días. Pero no me mandaron correo sobre la devolución sólo un correo donde se confirma la cancelación del servicio.
En mi caso me hicieron lo mismos desde Argentina. Pagué un año y lo utilicé. Cuando quiero darlo de baja, me dieron mil vueltas y me confirmaron que lo hicieron. Me llegó un mail de despedida. Pero al mes siguiente, ME GENERARON UN COBRO EN DOLARES, (Lo cual para Argentina hoy es una locura porque hay impuestos del 100%). LLamé para dar la baja definitiva y anular ese pago, no pude, casi una hora al teléfono. Asique resolví pedir el cambio del método de pago, siguiendoles la corriente de que «el problema era el banco que me pasaba el monto a dolares» . me pasaron un link de cambio de tarjeta, cambié a una tarjeta prepaga, y a los 10 minutos la denuncié como perdida. Listo. Chau.
Hola Carlos, estoy pasando por tu misma historia. cuál fue el final de la misma, te siguieron molestando o alli quedo el conflicto. agradeceria tu respuesta