En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
A mi me cobraron DOBLE en un mes, reclamé y me devolvieron pero solo PARTE del dinero. Entonces volví a reclamar, y me dijeron que esa parte que no me habían devuelto era porque el banco cobra un porcentaje cuando se hace una devolución, pero eso ya no es problema mío, pero simplemente me dijeron que ellos no se hacen responsables. A un amigo que también entro a esa cagada de Open English, TAMBIEN LE COBRARON DOBLE. Lo que he hecho es simplemente cancelar mi tarjeta de credito, ahora me llaman a joderme todos los dias para que pague JAJJAJA NO LES VOY A PAGAR NI MIERDA AUNQUE ME AMENACEN MIL VECES CON JODER MI HISTORIAL CREDITICIO
Hola! Me podrías decir cuál es la compañía que se encarga de hacer el cargo a la tarjeta de crédito? Yo también (estúpidamente) adquirí O.E. y ahora tengo problema con los cargos!!!
Hola Carlos una consulta. Yo hice lo mismo de cancelar la tarjeta comentando que se me extravio.
Hasta el momento no te han boletinado en el buro de credito?
Saludos…
Hola Jannet, como va tu caso? has tenido algún inconveniente de crédito por este motivo?
Me sumo a los reclamos de estos estafadores el curso es un asco y cuando uno se quiere retirar no lo dejan y te siguen cobrando sin solucionar nada y te dan puras falsas esperanzas mas encima te cobran de mas son unos chantas y sin verguenzas unos verdaderos ladrones sumate y has tu reclamo con denuncias a television y al sernac para que paren de estafara a la gente que tiene un sueño de capacitarse open de inglsh =ladrones y chantas
ojo chilenos son chantas estos tipos de open inglish son estafadores
Hola a Todos, realmente somos muchas personas de Latinoamerica que hemos sido afectados por O.E. , he tratado de salirme de ese curso y no he podido, lo que si hice fue cambiar mi tarjeta y en el Banco si me atendieron bien. Sólo por un mes estuve ingresando, tuve muchas dificultadades para poder ingresar, nunca pude ingresar a la aula virtual con los profesores en vivo, en un momento creía que era mi máquina, invertí en una nueva PC, cambié inclusive a la empresa que me da el servicio de internet, todo lo hice con la intención de que funcionara, pero aun asi con todo eso no se pudo, desistí de continuar y no me aceptaban la cancelación y luego de insistir e insistir me decían que tenia que dar dos cuotas adicionales, en ese momento ya me habían debitado dos meses adicionales que no había dado uso al famoso curso, ya al final cansado tome la decisión de pagarles para que me dejaran en paz, le mande inclusive el no. de otra tarjeta para que hicieran el debito pero no hicieron el debito y pasé por dos meses sin saber de ellos, cuando creía que ya no volvería a saber de ellos , me volvieron a contactar a hace poco y me siguen cobrando y esta vez hasta esos meses que nunca recibí información de parte de ellos. Después de esta experiencia he aprendido mucho y algo importante que hay que hacer es revisar en internet y conocer opiniones sobre los servicios y promesas que hacen tantos cursos hoy en día por la red. Estos señores de O.E. con ese «SISTEMITA» que ahorita les da EXIT..O, NO LES VA A DURAR MUCHO. Unamos las voces de protesta, yo lo he hecho en su página pero la borran, inclusive le mande un correo a su dueño , Andres Moreno que se esta hechando fácil, los US$, que tanto nos cuenta ganar a nosotros en nuestros paises latinoamericano donde por querer avanzar y estar mejor preparado uno toma de decisión de buscar alternativas para estudiar Ingles. Esta empresa «emprendedora» si quieren llamarla así aunque en lo personal pienso muy contrario a eso, se ha hecho famosa usando sus comerciales que a través de los programas de TV que son vistos en todos nuestros paises, son tomados en serio, ese canal de comunicación es el que más daño hace inclusive hasta CNN se ha prestado a esa burla. Cuántas personas más van a seguir cayendo en esta trampa? DIGAMOS NO A OPEN ENGLISH.
UNANSE A ESTA PAGINA Y HAGAN ECO A SUS RECLAMOS
QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE
Buen Dia a Todos…!!!
Si recien ingress a esta pagina, te sugiero, recomiendo que te tomes solo unos minutos para que leas cada caso , cada experiencia , cada comentario.
Se que son bastantes reportes , pero ello te ayudara a tener mayor referencia, consejo y advertencia sobre este curso que estan dando on-line.
Ojalá lo puedas hacer…. Surte..!!
SRES….
QUE LES PARECE SI HACEMOS ALGO BONITO Y PRACTICO….
SI EN CASO ESTAN DE ACUERDO, HAGAMOS UNA GRABACION CON EL CELULAR, O UNA CAMARA WEB….. PRESENTANDO CADA UNOS UN RECLAMO CORTO, Y CONTANDO SU CASO, Y PARA DAR MAYOR FUERZA, MENCIONANDO CADA UNO SU CORREO ELECTRONICO CON LA QUE SE REGISTRO EN OPEN ENGLIHS, Y COLGEMOS EN EL YOUTUBE, ES MAS, HASTA ME LO PUEDEN ENVIAR A MI CORREO : [email protected] YO LOS VOY JUNTANDO Y LOS PUBLICO LUEGO…
PERO COMPARTAMOS DICHO LINK O DIRECCION HACIENDO NOTAR NUESTRO MALESTAR POR ESTA PESIMA ATENCION.
Lo que debemos de hacer es unirnos todos, cada uno desde su país y denunciarlo a los noticieros con mas audiencia!! Para que estos ladrones no se salgan con la suya!!! Y así evitar que mas incautos caigan en las redes de OPEN ENGLISH!!!
Hola chicos!!
Soy peruana y les cuento que me encuentro en la misma situación que ustedes!!!
Mi hermana y yo en el mes de abril adquirimos dicho curso, con toda la emoción del mundo, ya que ellos te enamoran de tal manera, después de 20 000 llamadas!!! Lamentablemente por motivos laborales mi hermana y yo llevamos casi dos meses sin ingresar a la plataforma y decidimos el 21 de agosto cancelar el dicho curso. Llame y me dijeron que me responderían dentro de 72 horas y se comunicaría conmigo un representante del departamento de cancelación. Espere las dichosas 72 horas y nunca me llamaron, el día de ayer martes 27 volví a llamarlos y empezó mi pesadilla!!!
Me entere después de haber conversado con 5 señoritas del call center, que tengo que pagar 2 cuotas para cancelar el curso. Y después de hablar con todo el call centeer ninguna menciono sobre dicho pago, solo me dijeron que pagaría un porcentaje de mi cobro por penalidad. Se amparan en su dichoso contrato, que tiene clausulas abusivas y arbitrarias!!! Caí en una discusión con la representante que me llamo, después de tanto llamar y exigir que se comunicara la persona encargada, y oh sorpresa la amabilidad que te muestran al momento de venderte el curso desaparece por completo!!!
Se comunico conmigo una tal Lina, completamente prepotente, la cual no estaba dispuesta a escuchar mis motivos, le dije que no estaba tratando con ninguna ignorante, que era una profesional y que no iba a caer en sus enredos!!! Porque OJO!! tratan de enredarte de una manera inteligente!!! después de varios minutos de discusión, en el cual le decía que no podían cobrarme dicho pago por algo que no iba a disfrutar, me respondió muy suelta de huesos que tenia dos opciones; o pagaba la penalidad por «gastos administrativos»; así llaman a su robo!!, o seguía con el curso y si caso contrario no pagaría pues me dijo que leyera bien el contrato y que me asesorara, en pocas palabras me dijo búscate un abogado!!! De los mas delicuencial!!!
Estoy completamente decepcionada con este curso y me siento estafada!!! pero a ellos no les interesa, lo único que desean es tu dinero a toda costa!!!.
Por favor ayúdenme a poder buscar una solución para mi hermana y para mi, porque no deseo seguir con el curso y seguir alimentando a un grupete de ladrones que se esconden detrás de una computadora o linea telefónica, ladrones de saco y corbata!!!
ESPERO SUS RESPUESTAS!!
GRACIAS Y QUE TENGAN UN LINDO DÍA!!!!
Lorena
esos marditos me quieren estfar con que les debo pagar 2 meses me lo van a mamar en cruz, yo domicilie a mi cuenta, pues facil como es corriente la mando a cancelar y aperturo otra, me cobraron y no use el estupido curso de segunda, pues te digo el mejor es: rosseta stone, ese calvo hijo de puta menos mal que no anda mucho en caracas por que el sicariato lo puede capturar…..!!!
amigos denuncien ante indepabis para que procedan contra el malparido (yo voy pa esa)
Mi caso es similar a los expresado. Lo importantes frente a esta situación es que se vea la forma en que, EN CONJUNTO, podamos denunciar esta ESTAFA…. Espero que se concrete porque no es posible que haya más víctimas que muy ilusionados entran a un callejón sin salida
El 2 de julio del año pasado acepté probar 1 mes el curso de Open English, pero sin decirme nada y sin firmar ningún contrato que tuviera mi aprobación, empezaron a cobrarme todos los meses $74 por lo que decidí aceptar el reto y ponerme a estudiar como sea, a pesar que estuve sin trabajo como 8 meses, pero resulta que este curso no funcionó para mi, no aprendí nada y entonces los llamé y les escribí para que por favor me cancelaran los cobros, pero para mi sorpresa, me dijeron que no podía salirme y me siguieron cobrando 2 meses más, hasta que me vi obligada a bloquear mi tarjeta del Banco de Crédito BCP, pero 8 meses después, han vuelto a cargarme 3 nuevas cuotas de $74 de un curso que jamás volví a entrar y les he pedido de todas las maneras, que me dejen de cobrar por algo que no estoy usando ni me gusta, pero no me hacen caso! Ayer estuve escribiéndoles a todos los que escribían en el Muro de Open English para advertirles de la ESTAFA, porque cada vez hay más quejas de personas que les ocurre lo mismo que a mi, acabo de bloquear mi segunda tarjeta y no es posible que me pretendan obligar a permanecer en un lugar donde no quiero estar POR 1 AÑO! Que me extornen los 3 cobros nuevos y encima han borrado mis comentarios del Facebook, me están amenazando en Twitter y me han bloqueado! Crisologo Caceres cómo hago para pedir la intervención formal de Aspec – Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios porque ninguno de los 2 me hace caso! Mi hermana que es abogada, mandará una carta notarial a Indecopi. Hoy me llamaron a decirme que no me van a devolver nada y que me quedan 4 cuotas pendientes de $74, aunque el curso haya caducado! 🙁
Hola deberías mandarnos captura de pantalla o foto de las amenazas y subirlas a todos los foros como este.
Así todos comprobarían el robo que es open english
Hola José. soy periodista podrías escribirme a [email protected]
Gracias.
Cecilia, yo soy de Lima y también fui a Indecopi, pero si tu hermana es abogada, podemos unirnos para HACER QUE PREVALEZCA NUESTROS DERECHOS…
hola yo soy de lima tambien tengo el mismo problema con open english quisiera ayuda .
Buenos dias, yo tambien soy de Lima. Y tengo exactamente el mismo problema, bloque mi tarjeta, y ahora estos señores quieren que les pague 3 meses que no uso el servicio, mas 2 meses de penalidad.
La verdad, dudo que estos señores puedan reportarte a infocorp, ya que podria ser considerado como una entidad educativa ( y en Perú almenos, creo que no abarca )
Yo simplemente no hago caso a numero desconocido, y sus correos los mando a SPAM.
Pero seria bueno juntarnos un grupo, y enviar nuestro caso a la TV, para que mas gente no siga cayendo en la estafa de estos señores.
Hola Juan. soy periodista podrías escribirme a [email protected]
Gracias.
Es cierto Cecilia yo soy de Tacna y estoy a punto de entrar a esta pesadilla, en mi caso yo he pagado al contado, a mi parecer no me pueden perjuricar en nada porque no he firmado ningun contrato de forma escrita o verbal pero quiero asegurarme que no tenga ningun problema crediticio, estoy dispuesto apoyar una investigacion legal a esta empresa O.E, ademas de poner en alerta en los medios de comunicacion de nuestro pais Perú sobre esta estafa cualquier comentario o coordinacion me pueden escribir a mi e-mail [email protected]
Cecilia, yo incluso hasta podria ir a dicha oficina y tambien adjuntar mi reclamo…… yo me apunto, hago lo que sea, pero hago presencia para demostrar que estos Sres. no quieren dar ningun tipo de respuesta a favor del cliente…. Solo contactame, aunque ya estamos en facebook, me avisas y coordinamos, como te digo, yo puedo ir a Indecopi o cualquier otra oficina para sumarme al caso.
Saludos, me preocupa un punto, yo tb cancele mi tarjeta para evitar cobros pero ellos, pero como indicas, a pesar de eso seguirán cobrando, deberian cobrar por las horas de servicio prestada, no por algo que a veces no tenemos tiempo para usar. cualquier solucion a mi correo por fa h*u*b*e*l*s*o*l*i*s*@hotmail.com, quitale los asteriscos 😀
Hola Cecilia, de verdad una lastima lo de tu caso, pero queria saber como fue que despues de que bloqueaste tu tarjeta, ellos te sigan cargando esos cobros a tu cuenta, si eso solo lo pueden hacer cuando saben tu numero de tarjeta, te comunicaste con el banco para saber el motivo, asi como para pedirles que no cargen a tu tarjeta ninguna cobro de esa empresa, porque es totalmente injusto.
Suerte con tu caso y por favor nos comentas como te va con la carta al indecopi.
Amigos vayan a un programa peridistico, puede ser del canal 5 o el 2 frecuencia latina hay reportero q estan en busaca de noticais y a esto le pondran especial interes. con quejarse aqui nadie los va ayudar.
Estoy en la misma situacion tuya y ya no se que hacer no tengo tanto dinero para pagar y me dan miedo que luego me cobren cosas de mas ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Cecilia,
Cecilia, que tal?. Yo también soy de Perú,quisiera saber que pasó con tu caso?. Ya que a mi también me quieren cobrar de más. Me contacté con Indecopi y con la Defensoría del Pueblo, pero ellos no pueden hacer nada, ya que Open English no cuenta con una oficina en Perú, por lo que estas entidades no pueden abrirles un proceso.
A mi también me gustaría unirme para poder hacer una queja formal. Como podríamos hacer?
yo subi pero cuandome mandaro el precio no megusto estaba muy caro mas caros que las escuelas misma de ingles por esos no subi. y arora mucho menos con segui duolingo.com que es un cursos buenos y no hay que pagar
hola, quiero saber si el contrato que te manda Open English, es valido, ya que sale una firma electrónica, la cual no se manda una clave publica o privada para poder validar una firma electrónica. Ademas, pese a que pague mis cuotas pendientes que tenía, ya no he entrado para nada al sitema y no me cancelan el curso, y han pasado 4 meses y me siguen cobrando los meses que no entre al sistema mas dos meses de mora, me parece un abuso, espero tu respuesta gracias.
Unete a los demas iontefrantes, y busca informar a las demas personas sobre tu caso….. contactate con las personas de aqui por interno, y haber si todo hacemos un solo equipo, es mas, me puedes buscar en mi facebook : Frank Camara Zamalloa, y alli seguimos la conversa…. pero esto debe parar.
de igual manera, sigue publicando tu queja o reclamo en su pagina oficial de Open English, y en la del Andres Moreno, y si en caso te tienen ya bloqueado, pues genera otra y siguele, mencionando que te han bloqueado, pero que seguiras con tu reclamo.
Bueno, lo mio fue algo peor… me inscribi en Abril de este año, el curso que supuestamente comienza al instante tuve que esperarlo hasta Julio, con mi user y password para las calses «online» el asunto es que desde Julio a agosto de este mes, no se me ha brindado ni siquiera una clase moderada para principiantes, es mas, las consultas realizas a los profesores son contestadas de manera absurda y muy pobre en cuento a dudas a las consultas realizadas, lo peor es que, me estan cobrando desde el mes de Abril… NO RECOMIENDO OPEN I. a nade, por que es pura estafa y puro cuento, con los alumnos que me conecte en el curso, muchos hispanos, llevaban 2 a 4 meses en el curso, y no aprenden nada de nada, hasta el poco vocabulario basico de ingles que tienen supera lo que te pueden enseñar en este curso de O.I. tengan cuidado.
Me paso igual, me hicieron 2 cobros en un mismo mes, y al reclamarles, me negaron el segundo cobro, me solicitaron los extractos del banco, y los envie evidenciando los dos cobros que ellos hicieron.. igual me negaron el 2do cobro, cancele mi tarjeta de credito, porque al ver que ellos cobran lo que quieren y cuando quierem y no asumen su responsabilidad, decidi cancelarla. Y no volver a tomar el curso, envie correo para inactivarlo, pero ellos no hacen, y me llaman a cobrarme todo el curso.. y me amenazan con el contrato, con cobros juridicos, intereses de mora y reporte a las centrales de riesgo… Quieren que pague todo el curso, pero no me reconocen el dinero que me cobraron de mas….. es pésima la atención al cliente.. solo quieren el dinero..
hola, ami tambien me pasa lo mismo que tu caso, Open English, no quiere cancelarme el curso, pese a las dos cuotas que pague de penalidad, quieren cobrarme por todos los meses que no he entrado al sistema (03 meses), quiero saber si ellos pueden enviarte a Infocorp, si es valido su contrato que te mandan a tu correo el cual nunca firme.
CReo que debemos de ver la forma para asesorarnos en conjunto y ver ese caso, creo que todos estamos en la misma situación por estar en el mismo sistema… espero la comunicación de todos….
Hola, sabras que acabo de pasar por lo mismo… Pero lo que te puedo agregar es que llame a mi banco para hacer el bloqueo de mi cuenta, pero mi banco dice que no puede desafiliarme de dicha inscripcion que yo hice con ellos… Entonces, lo que hice fue bloquear mi tarjeta de credito y no recibirla, y por ende no se reactiva…. Pero el banco me confirmo que hubo intentos de cobro por unos montos, la cual coincide con Open English…. Asi que les paso la voz a todos antes que se apuntes… Lean y decidan bien… caso contrario paguen la multa/penalidad de 2 meses extras…. pero yo no acepte ya que el servicio me fue pesimo y malo… Entonces como voy a pagar por algo que no funciono…??
Hola, yo hice exactamente lo mismo pero tengo miedo de que me reporten a las centrales de riesgo, alguien sabe si es posible ya que yo no firme ningún contrato.
NO ME REGISTRO NI LOCO!!!!! Enserio que repiten las clases? y no todos los profesores son nativos?
POR DIOS !!!!!
NUNCA se matriculen en OPEN ENGLISH es una farsa. ENTREN y no hallaran forma de salir. Son una bola de mentirosos estafadores, claro, pero son especialistas en hacer comerciales!
Si crees que mi informacion vale la pena compartirla, aqui te paso mi albun y compartela…. frank camara zamalloa, ese es mi facebook…. cuentame tu caso para si tener mas sustento….. ojala que encontremos alguna forma de solucionar todo esto.
Alquien sabe si por no seguir pagando el curso ellos te meten en lista negra
Lo que tienes que hacer es anular, cancelar, dar de baja a tu tarjeta registrada, quiere decir que esa tarjeta la pierdes… para eso muchos bancos piden no tener deuda o cancelar lo que tienes en saldo… Pero muchos las tarjetas son usadas mas del 50%, entonces algo dificil de cancelar la cuenta de banco, lo que te sugiero por ahora, es blokear tu tarjeta, te enviaran un duplicado…. NO LA RECIBAS, Y NO LA ACTIVES…. tu seguiras pagando tus cuotas mes a mes de tus consumos anteriores, vas con documento al banco y listo… pero olvidate de la tarajeta…. de esa manera te ayuda a limpiar tu deuda de pasadita…
POR EL HECHO DE DEJAR DE PAGAR LA FAMOSAS CUOTA DE OPEN ENGLISH, NO TIENEN ACCESO O FORMA DE PODER REGISTRARTE A INFORCOP – en el caso de Peru – PERO COMO TE DECIA, ELLO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CENTRALES DE RIESGOS O FAMOSAS LISTAS NEGRAS, ASI QUE NO TE PREOCUPES… SOLO PASAS A ELLOS, CUANDO DEJAS DE PAGAR A TU BANCO…. ALLI SI.
Hola a todos. Me inscribí a openenglish y el curso me pareció interesante, sin embargo, dos meses después quise suspender el curso por tres meses y me dijeron que me seguirían cobrando normalmente hasta completar los doce pagos. Yo expresé mi desacuerdo y solicité la cancelación inmediata del curso. Me respondieron que la cancelación no era una solución posible y que debía seguir pagando el curso. Las mayores trampas se encuentran en el contrato, ya que es bastante confuso; por ejemplo, cuando uno se afilia a openenglish, adquiere el curso por un año completo, motivo por el cual ellos exigen el pago y, si el usuario se quiere retirar, debe pagar dos cuotas. Sin embargo, en todas las llamadas siempre recomiendan que la mejor alternativa es seguir en el curso, sin importarles en lo más mínimo, las razones para la cancelación. Al igual que le ha ocurrido a otros usuarios, opté por bloquear la tarjeta de crédito y solicitar una nueva, ahí si me llamaron inmediatamente cuando no pudieron hacer el cobro.
En estos momentos estoy esperando a ver qué pasa, hace más de un mes solicité la cancelación del curso, y aún sigo activo en la página, es decir, mi cuenta permanece activa. Como vivo en Colombia, realice una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (entidad encargada de proteger a los usuarios de los abusos de las compañías) pero, me respondieron que debía entablar una demanda.
De momento estoy en eso pero, el desgaste es bastante fuerte.
RECOMENDACIÓN: NO ADQUIERAN ESTE CURSO A MENOS QUE QUIERAN ESTUDIAR INGLÉS POR UN AÑO.
Cordial saludo y éxitos.
como te fue?? te hicieron algo luego de ver q no podian hacer los cobros
De momento lo único es que el curso sigue activo y mensualmente me llaman como tres personas diferentes de la oficina de Cobranzas, diciéndome que no han podido hacer el cobro, de momento, nada más.
Ojala tengas algun resultado bueno, seria magnifico saber ello….. es cierto, mientras uno mantenga la tartjeta bloqueada para que no hagan cargos a la cuenta, es lo mejor, y mas seguro, hasta solucionar el problema….. Ojala que todo salga bien….
Te espero en mi facebook para estar en contacto… Saludos.
Frank Camara Zamalloa
Buen día, yo he leido varias veces tus articulos y me parecen interesantes ayudas, por casualidad me encontre con el de openenglish y me puse a investigar por mi cuenta de las fallas que mencionas, es cierto que al mes se pueden encontrar por lo menos 20 quejas de gente que les cobran la prueba, decidi llamar y resulta que me dejaron claro que no es gratis hay que pagar el primer mes y hay si te dan la prueba, que es de 7 dias si no me gusta puedo cancelar y me devuelven el dinero.
Averigue si me daban factura y si lo hacen a mi nombre, pero como adquieres un bien que no paga impuestos en ningun pais (estube averiguando si es legal, y si lo es) pues no te dan sino un recibo.
Ademas investige mas a fondo y resulta que tienen mas de 80.000 estudiantes activos y se matriculan por lo menos 4.000 nuevos al mes lo que quiere decir que las quejas no alcanzan ni al 1% de los usuarios eso en terminos practicos es una ecxelente gestion ademas en ningun lado encontre una queja sobre la enseñanza o la efectividad del curso y al fin lo que importa es que enseñen y sobre eso no hay nada lo que quiere decir que el curso si es efectivo, no podemos decir lo mismo de la mayoria de escuelas presenciales solo se salvan las de renombre que tienen el precio por las nubes.
no pretendo que cambies tu articulo yo creo que hay que sostenerse en los conceptos emitidos, pero te recomendaria que la proxima investiges mas a fondo sobre lo que publicas por que la verdad pierdes credibilidad y en este medio es lo mas valioso
Javier,
Agradezco tu opinión y es comprensible tu punto de vista. Aunque habría que analizar los casos en que si después de 1 mes te sientes insatisfecho con el servicio ¿Porqué la necesidad de seguir cobrando un año entero? y nunca te comentan eso.
Correcto, alli esta la clave…. asi sea un mes, 4 meses u 8 meses… si ya no estas conforme, satisfecho, porque terminar de pagar por algo que no usaras o sacaras provecho.
La gente mas se queja por el trato y la forma que te atienden para no dejar de seguir cobrando….. la gente se enfoca en hacer sus quejas y reclamos por los cobros que no son correcto… y como que dejan de lado un poco tambien el tema del aprendizaje, es obvio si quieres salirte de algo, es porque no te sientes bien, no estas comodo, a gusto o etc, etc…. pero choca con el bolsillo de los demas, lo primero que salta es : estafa, robo, y mal trato….
de seguro eres parte de el staff de esa bola de ladrones por eso hablas maravillas de el. LADRONES eso es lo que caracteriza a esa compañia que disque es enseña ingles.
Algo parecido me viene pasando ami, solo que yo al mes cancele mi tarjeta de crédito, porque las expectativas que ellos anuncian en sus comerciales es una farsa, siempre envían correos con felicitaciones cumpliste tu meta cuando hace meses no entraba a su plataforma. Ahora andan que me quieren cobrar los meses atrasados y dos meses por gastos administrativos; no se como ira a parar esto.
hasta donde se, cuando recibes la tarjeta duplicada y la reactivas, la afiliacion que tienes con ellos, se vincula automaticamente, te sugieron que revises bien y averigues si te siguen cobrando… de lo contrario, bloquea tu tarjeta de nuevo, pero no la recibas, y no la actives….. eso quiere decir que cuando ya no tengas deuda en dicha tarjeta, tendras que darle de baja y pedir otra en banco diferente…. Revisa bien tu cuenta.
En la política es lo mismo, engañan a la gente para ganar votos y llegar al poder, después te dan la espalda. Es lo clásico de los políticos de la derecha. Abran bien los ojos.
Muy buena informacion Carlos, Muchas gracias… Me parece que es una estafa en todo el sentido de la palabra, porque tienen demasiada informacion implicita que no es expuesta por el vendedor la primera vez que llama, ellos te piden tu numero de cuenta del banco o de tarjeta de credito para descontarte la primera cuota, sin embargo algunos meses te pueden descontar mas de 1 vez, es decir te cobrar por duplicado. Si por ejemplo yo ya no tengo la disponibilidad de dinero o de tiempo para seguir participando en el curso y por esos motivos quiero simplemente Retirarme, ellos no te lo permiten , te obligan a pagar 2 meses por algo que ellos llaman «tramites administrativos». Y me refiero que te obligan porque poseen tu numero de cuenta del banco y pueden hacer el cobro directamente, en el caso de Venezuela no se puede quitar la domicialicion del banco, tienes que cerrar la cuenta para que esta gente no te siga cobrando. Ya veo de donde ha hecho los 40 millones de dolares el fundador de esta empresa, esta gente tiene que entender que el «Querer retirarse» es un DERECHO de la persona que quizo estar en el curso. Estafadores
No hay una formula magica para aprender ingles, la gente tarada que no aprende con libros y aulas MENOS aprendera con cursitos novedosos que se montan en la popularidad de Internet. Si quieren aprender ingles hay que chingarse, estudiando repitiendo MEMORIZANDO y dedicando tiempo. Y es posible. Y si quieren pueden seguirle llenando los bolsillos al venezolanito ese que ni español sabe hablar. Pero alla ustedes…