En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
El no pago por el método que comentas acarrea algún tipo de penalización legal o en dinero?
Buenas tardes yo deseo desde ya hace un tiempo dejar el curso pero no ha sido posible,desde hace aproximadamente 4 meses o mas me he comunicado via telefonica con ustedes y una vez que digo simplemente que «ya no puedo segui en el curso» simplmente me cortan la comunicacion, en ocasiones es que supuestamente la persona encargada de esto no se encuentran disponibles y prometen devolverme la llamada lo cual no han cumplido,descontandome por supuesto el costo del curso durante este tiempo el cual como lo dije necesito abandonar,me parece con mucho respeto que esto noes mas que una tricuiñela departe de esta Institucion o como se describa;entre tanto necesito una respuesta pronta o un numero telefonico al cual comunicarme,buenas tardes,quedando a la espera de conseguir una solucion y no se me siga descontando ese monto de mi cuenta ya que por este curso el pago esta domiciliado como bien es sabido por todos, muchas gracias!
ayuda porfa me inscribi sin permiso de mi padres no he tomado ninguna clase pero como me desiscribo no quiero que llamen a mi casa
Si estas dentro de los 30 días de prueba cancelalo antes de que hagan algún cargo. Y habla con tus padres y explicales la situación para cualquier cosa que resulte.
en vista de que este curso no me servia, solicite salirme y me dijeron que para salir , por motivos de no haber cumplido el contrato , tenia que abonar el total de 1250 pesos argentinos , si es que queria darme de baja .
y si no queria pagar los 1250 pesos ( son dos meses de clase ) , pues ellos tenian el derecho de cobrarme mes a mes hasta cumplir el contrato de un año, pese a que no utilize el servicio.
casi me muero!!! que tonta fui !!
No se metan en Openenglish! Definitivamente es una pérdida de tiempo y dinero, y uno no puede salirse como si nada, sino que debe pagar meses suspendidos o meses más por incumplimiento del contrato. No me funcionó sino para practicar solamente, todas las guías son en línea, todo es en línea y a veces están copadas las clases en vivo. De verdad muy mal curso.
Si quieres que te estafen ve a http://www.openenglish.com
la mejor opción se los aseguro es http://abaenglish.com/ no es lento ni aburrido, no aprendes palabras sueltas, aprendes ingles con films de peliculas que simulan casos de la vida real… muy bueno, lo recomiendo
es que open english cualquiera puede dar clases osea cualquiera que hable ingles te puede dar clases. ellos no tienen profesores de verdad sino tienen un viaje de gente que puede dar clases por que solo habla ingles.
open english cobra mucho y a sus instructores les paga poco aqui les dejo un blog que dicen cuanto le pagan como 8 dolares una clase.
http://realwaystoearnmoneyonline.com/2011/01/open-english.html
Hola yo soy de guerrero y accidentalmente me inscribi tengo una duda, yo no puse el modo de pago aun asi me cobran? O qe pasara en este caso? Porfis contestenme
En teoría primero deben confirmar tus datos y claro solicitarte algún dato bancario para comenzar a cobrarte…
DEFINITIVAMENTE SI TUVIERA UN ALTAVOZ EN TODA LA RED GRITARIA … «NO SE METAN EN OPENENGLISHHHHHHHHHH» ES UNA PORQUERÍA DE MEGA ESTAFA, JUEGAN A LA DESERCIÓN CON TANTAS FALLAS QUE TIENE EL SISTEMA. CONTARÉ EL POR QUÉ DE MI DESCONTENTO:
1. ME OFRECIERON UN CERTIFICADO DE FLUIDEZ EL CUAL NO EXISTEN, TE DAN UN CHISTE DE CERTIFICADO POR CADA NIVEL Y NI TE DICEN SI CORRESPONDE AL NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO O AVANZADO.
2. EMPECÉ EN UNA PLATAFORMA DONDE YA ESTABA EN UN NIVEL AVANZADO ACORDE MIS CONOCIMIENTOS PREVIOS DONDE POSTERIORMENTE ME BAJAN DE NIVEL QUE OTRO EXAMEN DE NIVELACIÓN AL PRIMER NIVEL DE INTERMEDIO.
3. EL CAMBIO OBLIGADO A LA NUEVA PLATAFORMA LA CUAL HA DEMOSTRADO SER UN COMPLETO DESASTRE, SIEMPRE CON MUCHAS FALLAS…. CUÁLES? BUENO, 1. EN LAS HORAS DE PRÁCTICAS RECORD QUE DEBES CUMPLIR PARA PASAR CADA NIVEL, PASABA HORAS PEGADAS DEL DÍA ESTUDIANDO Y CUANDO REVISABA MI TIEMPO, NO ME LO CONTABA O ME CONTABA MUY POCO TIEMPO EN COMPARACIÓN A MI TIEMPO REAL DE ESTUDIO Y POSTERIOR A ELLO EN MI PRÓXIMO INICIO DE SESIÓN DE CLASES ME REDUCÍA LAS HORAS DE CLASES YA VISTA, POR ENDE PIERDES TIEMPO Y DINERO. 2 OTRA FALLA ERA, QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES EN LA SECCIÓN DE LAS LECCIONES DIARIAS QUE DEBÍA TOMAR PARA PASAR CADA NIVEL ME HACÍA REPETIR HASTA CUATRO VECES EN OPORTUNIDADES CUANDO MÍNIMO DOS O TRES PARA PODER PASAR UNA LECCIÓN YA QUE AL FINAL DABA UN ERROR Y DEBÍA COMENZAR DE NUEVO. MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO. 3. CUANDO IBA A TOMAR LAS EVALUACIONES ME HACÍA LO MISMO, ME SACABA DEL SISTEMA UNA VEZ FINALIZADA Y POR ENDE DEBÍA REPETIRLA. 4. FALLAS COMO QUE ESTAS EN PLENA CLASE Y DE REPENTE TE SACABA DEL SISTEMA Y YA NO PODÍAS ENTRAR, ESO ENTRE OTRAS COSAS, COMO FALLAS EN EL SONIDO, O PROFESORES QUE SUENAN MÁS LATINOS QUE AMERICANOS,,, ETC, ETC.
4. TE CAMBIAN EL SISTEMA CUANDO MEJOR LES PARECE Y CONVIENE Y NO PUEDES RECLAMAR PORQUE ESTÁ DENTRO DE SUS ESTATUTOS LOS CUÁLES NO TE QUEDA OTRA QUE ACEPTARLO.
5. CUANDO COMIENZAS TE HACEN SEGUIMIENTO LOS ASESORES, TODO PARECE FUNCIONAR DE MARAVILLAS, EL ASESOR ESTÁ ENCIMA TUYO Y TODO FUNCIONA BIEN PARA QUE NO TE DECEPCIONES Y NO ANULES EL CONTRATO ANTES DE LA PRUEBA. DESPUÉS ES QUE COMIENZA LA PESADILLA Y PARA QUE TE LLAMEN BUENO, SEÑALES DE HUMO. AHORA POR LO MENOS TIENE UN CHAT DONDE TE PUEDES DESCARGAR Y DECIRLES TODAS LAS INQUIETUDES, PERO A LA FINAL ESTÁN MUY BIEN ENTRENADOS PARA DAR BUENAS EXCUSAS Y QUEDAR COMO LOS HÉROES.
6. EL INGLÉS QUE OFRECEN REALMENTE NO SE AJUSTA A LOS NIVELES QUE TE OFRECEN, UN NIVEL AVANZADO PARECE MÁS BIEN UN CASI FINAL DE BÁSICO O COMIENZO DE INTERMEDIO.
7. CUANDO CAMBIARON A LA NUEVA PLATAFORMA SE SUPONE QUE ERAN 6 NIVELES, LUEGO SUBIERON A 7 Y AHORA A 8 PERO JUSTO CUANDO VAS TERMINANDO, RAZÓN POR LA CUAL DECIDÍ FINALIZAR EL CONTRATO QUE POR CIERTO DEBES PAGAR MULTA POR DEJAR TAN MAL SERVICIO.
8. ME PARECEN QUE SON UNOS ESTAFADORES Y ENGAÑADORES, SUS CERTIFICADOS PARECEN HECHOS POR UN NIÑO DE PRIMARIA Y CUALQUIERA LOS PUEDE HACER CON UN PROGRAMA EN SU CASA, NO TIENE NADA DE RESPALDO NI VALIDEZ LEGAL.
9. PARE DE CONTAR, ME MOLESTO NADA MÁS EN PENSAR QUE PERDÍ MI DINERO Y TIEMPO…. Y PENSAR QUE COBRAN BIEN CARO Y EN DOLARES EN MUCHOS PAÍSES.
ASÍ QUE SI BUSCAS UN INSTITUTO DE BUEN PRESTIGIO, CON CERTIFICADO DE FLUIDEZ Y GARANTÍA DE BUEN SERVICIO…. OPENENGLISH NO ES LA OPCIÓN.
Y PARA LOS MENTIROSOS QUE DICEN QUE ES BUENO, NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERAN DE SU MISMA GENTE QUE PONEN BUENOS COMENTARIOS PARA CONFUNDIR A LA GENTE Y TAPAR CON UNA MENTIRA LA VERDAD.
SON TAN MENTIROSOS, QUE PONEN PROFESORES Y VÍDEO CONFERENCIAS LO CUÁL ES OTRA GRAN MENTIRA, SERÁ AUDIO CONFERENCIA PORQUE NUNCA LE VES LAS CARAS A LOS PROFESORES PARA QUE NO TE DES CUENTA DE QUE SON LATINOS MISMOS QUE PRESENTAN COMO AMERICANOS.
EN FIN…. NO SIRVE… PASÉ MESES PERDIENDO TIEMPO Y DINERO.
Soy de Colombia me paso igual quise dejar el curso y no me fue posible cancele mis tarjetas de crédito y lo que no dejan de hacer, es hostigar con sus llamadas; llaman 10 veces al día cobrando y no les importa si es que no has podido entrar a la plataforma sea cual sea la razón, no creo que puedan reportar a alguna centrar de riesgo por que no piden ni cédula ni algún documento por el estilo. En conclusión NO RECOMIENDO OPEN ENGLISH NUNCA!
yos e como llama al
Hola MARIA re reportaron a alguna central de riesgo? Estoy en la misma situacion
A mi me pasa lo mismo, pero mi pregunta es ¿si quitó mi tarjeta me reportan en la lista negra crediticia? Eso me perjudicaría bastante. Soy de Colombia, agradezco alguien que me responda y haya tenido la experiencia.
Soy de Colombia me paso igual quise dejar el curso y no me fue posible cancele mis tarjetas de crédito y lo que no dejan de hacer, es hostigar con sus llamadas; llaman 10 veces al día cobrando y no les importa si es que no has podido entrar a la plataforma sea cual sea la razón, no creo que puedan reportar a alguna centrar de riesgo por que no piden ni cédula ni algún documento por el estilo. En conclusión NO RECOMIENDO OPEN ENGLISH NUNCA!
¿Te gusta este comentario?
Mi situación es la misma. A los dos meses que comencé cambiaron toda la plataforma a una totalmente distinta con la que comencé. No me gustó. Se los dije, pero ni caso, también les comenté mi interés de darme de baja al no ser ese el servicio el que había aceptado al inicio del curso. Tampoco ni caso. No hay forma de darse de baja dentro de la plataforma. Así que deje de entrar al sitio-web, y en cuánto pude tuve que bloquear mi tarjeta de crédito. Actualmente me están llegando emails diciendo que mi deuda sigue aumentado y a la mayor tasa de interés permitido en mi pais (España). Estos son intimidantes, no podemos permitirlo. Estoy de acuerdo en organizarnos como grupo y no permitir más acoso por parte de esta supuesta empresa. Quedo a disposición.
Totalmente cierto, y un abuso de open english querer cobrarme 3500 bsf para retirarme cuando tan solo estuve 1 mes.. luego no pude seguir e intentan seguir cobrandome, presionandome y haciendome sentir mal… de verdad algo hay que hacer con esto.
Caracas, venezuela mayo 2014
Hola que ha pasado con tu caso?, siguieron llamandote?, como hiciste con el banco.
Saludos desde vnzla
bueno mi caso es que deje de usar el curso por problemas de dinero, han pasado dos meses creo y me estan cobrando tres cuotas y luego me stan pidiendo un dinero si kiero retirarme del curso. me han dicho q si no hago eso voy a tener problemas de creditos. bueno yo no creo q pague ese dinero que ellos me piden xq considero q es un abuso. pagar por nada, ademas se trata de un curso pesimo que se ve superada por cursos online q son gratis.
bueno estoy buscando un consejo, ellos me han dicho q si no cancelo el tiempo seguira corriendo y me seguira generando valores. la otra vez ingrese a la plataforma y estaba suspendida. yo no se xq esta suspendida si ellos me dicen que voy a tener q pagarles de todas manera.
por fa algun consejo. se los agrdecere.
Hola que tal, igual de indignada que ustedes, mi novio se inscribio en febrero ya estamos mayo y aun no puede entrar a ninguna clase porque supuestamente no entra a la hora que se matriculo cuando lo aque el hace es esperar como 15 minutos en la pagina para que se de el inicio de la clase en vivo y lo que sucede despues es que lo sacan de la clase en la interfaz del programa sin ninguna explicacion ni para decir que la laptop que maneja no es compatible porque ya lo ha consultado con ellos mismos y le han dicho que no deberia tener problemas ahora aca en chile supuestamente la sernac no puede hacer nada porque no tiene direccion fisica la empresita esta, asi que estuve buscando en internet y encontre direcciones para la gente de panama y los datos de un trabajador se los dejo aca:
Dirección: Edificio Torres de Las Américas, Torre «A» Piso 15
Punta Pacifica – 0832-0588 Panamá
Contacto: James Nation\ Carlina Ortiz
Correo-E: [email protected]
y para la gente de colombia es esta
Dirección: Carrera 18 # 79-22 Piso 3
Chapinero Cundinamarca
Contacto: William Molina
Correo-E: [email protected]
si por ahi alguien tiene la direccion de argentina que la cuelgue para que les envien cartas directas, inclusive para que se acerquen a las oficinas y se pongan fuertes con sus reclamos , averigue que no en todos los paises tienen oficinas asi que estas son solo dos de una pocas que tienen, ojala les sirva de algo y si es asi me avisan o por ahi si van pueden preguntarles las direcciones de las otras oficinas, gracias
Es cierto! yo me metí a este curso que ofrece muchos beneficios y no es tal cual. Me acabo de dar de baja. Espero que no me hagan mas cobros de las dos cuotas! En verdad me parece un robo! Sus lecciones no son buenas en contenido de gramática. Sus clases en vivo tienen mucho estudiantes como 6 sesión y no interactúas mucho, ya que debes esperar mientras todos tienen su turno. Las sesiones de practica consisten en repetir frases que tranquilamente las podemos ver en cualquier video de youtube. El seguimiento de los profesores es poco serio ya que todos al parecer usan las mismas frases para describir tu desempeño y las recomendaciones.
Si en verdad quieres aprender Inglés y no tienes tiempo para ir a un instituto, pues debes ser autodidacta y repasar gramática en casa con algun libro, si hay dudas puedes consultarlo por internet a los numerosos foros y paginas . Para el listening recomiendo escuchar bbc radio on line. A mi me funcionó de maravilla antes de inscribirme en Open English.
Esperemos que estas personas de OE, ofrezcan un mejor servicio y sean más honestos con lo
buenos dias soy de panama y a mi me paso igual me llamo mucho la antencion el curso y ellos me dijeron que si en 7 dias no me gustaba el curso me devolvian la plata eso es mentira y nunca me devolvieron el dinero tuve que cambiar mi tarjeta de credito de banco y cambie mi numero y todovia me llegan estados de cuenta que les debo dinero
esto es horrible
saludos a todos
Yo que tu cancelaba mi tarjeta. Yo eso hice y como sólo tienen mi número celular. No entiendo como reportarían a la lista negra si es una empresa de Estados Unidos
Hola, y como ha quedado tu caso? de qué manera te podrían perjudicar si no pagas lo que injustamente ellos te están cobrando, te pregunto porque a mi me esta pasando lo mismo.
Yo llene el formulario para recibir información pero coloque el numero d celular d mi esposa. Entonces la gente d openenglish estuvo llamando tratando d localizar en el tercer intento mi esposa volvió a responder q no m encontraba en casa y la mujer q llamo comenzó a insultarla. Q bueno q no estuve en ksa pude darm cuenta del tipo de empresa falsa.
a mi también me estafaron, soy de panamá y luego de haber cambiado mi numero de tarjeta de crédito me mandan mensajes alegando un retraso de 4 meses y que me ingresarían en el buró de crédito.
OPINO que hagamos un grupo abierto de FACEBOOK para dejar a la luz publica la farsa de esta empresa, si no es que ya existe….si es así alguien que me avise.
hola a todos bueno creo q mi caso encaja en los suyos. es bueno la opinion del sr julio jimenez para que estos abusos sean detenidos
mis querido cibernautas yo tambien soy victima de esta gente me estan dilatando el tema solo para poder cobrar una penalidad por querer seguir con ellos por falta de recursos no estoy trabajando y no se como pagar lo que me obligan espero alguein nos ayude un abogado que acompane a todos los que sufrimos esta dictadura y aquien podemos recurrir
Hola Alexander, pues de momento te recomendaria lo que dice en este post carlosnuel, de cancelar la tarjeta o cambiar el numero reportandola como extraviada. Para que no puedan hacer los cargos.
Ahora pues habra que ver con alguien que halla hecho lo mismo si no tiene problemas con el buro que lo boletien a uno.
Si de alguna forma es mas la mayoria de Gente que no permita que le siga cobrando etos cuates van a colapsar, ni van a tener dinero suficiente para pagar despachos de cobranza.
Solo van estar aplicando la de estarte llamando pero con la pena, asi como ellos estan con la practica de Mentir y constantemente cambiar a su asesor como estrategia para hacer perderte tiempo y seguir cobrandote.
Tambien la estrategia que debieramos seguir es la de cancelar la tarjeta, asi en dado caso juntandose la gente con esas quejas, pues sale perdiendo mas OpenEnglish.
Saludos…
Buenos dias al igual que ustedes pues ahora si que la cancelación del servicio de OpenEnglish es un martirio. Al igual que ustedes ahi si como toda empresa que se dedica con esas practicas injustas de ventas y cobro, ahora uno tiene que tomar la opción de cancelar la cuenta bancaria.
Desafortunadamente aqui las instancias como la Profeco no tienen mucho de donde ayudar, como es un hueco en la legislación, pues estas empresas se aprovechan.
En fin mi duda va mas si uno cancela la tarjeta de crédito, como mencionan en el sitio, yo se que no pueden cobrar, pero el problema es si uno puede estar en el Buro de Credito por mora.
hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a la mayoria de personas en este foro, me llamaron para poder inscribirme a open ingles y como crei que era bueno acepte a los 15 días de usar el servicio me di cuenta que no es bueno, envié un correo indicando que no deseaba continuar mas con el curso, y me dijeron que no podía que tenia que pagar una penalidad de dos cuotas, me siguieron enviando correos de felicitaciones de avance pero ni entraba a su pagina son unos estafadores, me cobraron dos cuotas mas, decidí cancelar mi tarjeta, ahora me llama una srta, estefani indicándome que tengo que pagar ya tengo 3 meses retrasados pero me he cansado de decirle que no deseo seguir con el curso y ni siquiera ingreso a su pagina ni a ver, creo que deberiamos unirnos y denunciar a esta institución ya que estafa a la gente
Hola Jannet, como va tu caso? has tenido algún inconveniente de crédito por este motivo?
Invitamos a este grupo a todos aquellos que fueron estafados por este singular método Ingresaste no te gusto y pretenden obligarte a seguir el curso haciendo uso del cobro automático En Perú pasa cuéntanos donde más y terminemos con esta estafa … Compartenos tu caso
soy de mexico d.f y tengo un mes que dije cancelo open inglish y hasta ahora sigue mi cuenta abierta y no he tenido respuesta y ya me cobraron en menos de un dia 3 mensualidades cuando para cancelarla eran solo 2 mensulidades . Por no cancelarlo en el tiempo estipulado me pase por un dia y para cancelarla 2 mensualidades q ya se cobraron y mi cuenta sigue abierta llame para pedir una explicación y solo me dicen que espere la llamada de mi asesor y sigo esperando. difúndanlo por favor son unos rateros estafadores!!!!!!1 estoy desesperada
alguien puede compartir la clave para ver que tal el curso??
no puedo creer que sea tal malo!!
Por lo visto, las quejas de todos ustedes se refieren al contrato que les envian cuando pagan y que esta disponible en la letra pequeña de la web de OE… Sin embargo les aclaro para que lo sepan: cuando uds hacen su activacion, se les da 7 dias para «probar» la licencia por asi decirlo. Si a uds no les gusta, la pueden cancelar. Es su derecho.
Despues de los 7 dias de prueba se les cobra una cuota mensual, el valor depende del pais pero el equivalente en dolares es el mismo. Pueden acceder a la plataforma las veces que quieran y tener clases en vivo con nativos. Eso es muy dificil de encontrar en un instituto local; admitamos que por mucho hay latinos que hablan ingles bien pero nada como un nativo, desde la comodidad de la casa y sin tener que ir al instituto de lenguas…
Si deciden retirarse, se les cobra una «cuota administrativa» equivalente a dos cuotas del curso. Ellos te garantizan que hablas ingles en 12 meses; sin embargo, si lo logras antes, nadie te va a obligar a quedarte si no quieres, aunque tienes la opcion de hacerlo… En un instituto local, aprendas o no, jamas les devuelven el dinero y los ponen a pagar el curso entero, quieran o no… Y jamas llegas ni al nivel intermedio y lo digo por experiencia propia…
Con respecto a la suspension: si hay una pausa temporal y es maximo 3 meses, pero los pagos se siguen debitando para mantener la licencia activa y el tiempo se les da al final de los 12 meses.
Al ser un curso a traves de internet, deben tener los requerimientos tecnicos necesarios para utilizarlo, ademas de una gran autodisciplina y autosuficiencia… Si no son capaces de eso, mejor intenten otro metodo, pero les tomara mas tiempo y dinero…
Para terminar, hay que ser mas objetivos con los comentarios y leer la letra menuda del contrato. Porque las quejas son sobre cobros, mas no sobre el curso en si. Sepan diferenciar una cosa de la otra.
Saludos.