En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
es una estafa me registre en la web al minuto me llamaron pero cuando les dije que tenia dudas que mucha gente se quejaba que le cobraban demas me cortaron creo son unos chantas
Hola Fernando, gracias por compartirnos tu experiencia
no son una empresa seria. son unos estafadores ami retiraron el dinero pero sin tan siquiera consultarme si estaba de acuerdo o no estaba de acuerdo y me dicen que al momento q me pidieron el numero de mi tarjeta yo asepte todo. y ahora me amenasan con cobrar dos meses mas aparte de lo q ya me ROBARON. que hago
Silvia es importante levantes una denuncia para evitar malas prácticas de la compañía, y solicita una copia del contrato
Hola a todos!
Este mensaje va para todos los que fueron estafados a través del Open English, si no les gusta el curso y quieren dejarlo, o si simplemente no les convence, o sienten que están regalando su dinero, entonces:
Primero: Averigüen si esta empresa tiene representante legal en su país.
Segundo: Si no tiene representante legal y a ustedes los amedrentan con llamadas día, noche y madrugada entonces no deben de asustarse, porque los que tienen que asustarse son ellos, ya que van en contra de la ley, seguramente les escucharán decir que van a aplicarte la tasa máxima de tu país a tu tarjeta y que igual te cobrarán por otra vía. No les hagas caso!!
Recuerda, número desconocido no se contesta.
Tercero: Nadie tiene por qué obligarte a continuar por algo que tú no quieres seguir. Todo pasa por un proceso de pruebas y ojo! esta prueba no debe ser costeada. Debe ser gratuita. Así que puedes pedir el reembolso de tu dinero si es que no han pasado 2 meses después.
Cuarto: Bloquea tu tarjeta y que te cambien a otro nuevo número de tarjeta, así «cobrarán» a la que no existe, aunque debas de pagar hasta donde debas, pero sin recargo alguno.
Quinto: Ellos dicen que te devuelven el dinero sin chistar, si no te han convencido. Bien, que te lo devuelvan!
saludos
Hola, que tal?. Me llamo Diana y soy de Perú. Yo también tuve una mala experiencia con Open English, quise salir del curso y luego de un mes de no saber nada de ellos ahora me llaman diciendo que les debo una cuota. Cuando yo ya lo había cancelado. Quería consultarte que sucede si no llegas a pagar lo que ellos dicen?, hay alguna manera de que puedan hacerte un juicio o algo parecido?. Gracias por su tiempo y ayuda!.
si yo tambien quiero saber lo mismo de DIANA tambien soy de peru alguien que pueda responder nuestra duda q es lo peor q pueda pasar? estoy muy indicnada
si es cierto ellos en primero cuando llamas para cancelar en esos 7 dias disque no te asepta no te quieren aseptar para nada tu cancelacion te dicen que cuando pases tus 8 niveles podras salirte sin pagar penalidades
tratan convencerte pero yo le pedi que lomcancelen a punta de G.. bueno me cancelaron el sevicio dice me mandaron un mensaje a mi correo. pero con la recarga de 2 mese mas de penalidad. es algo absurdo AMI me han perfudicado? ya cancele mi tarjeta y tambien se que en Peru no tiene representante legal. quiero saber que seria lo peor q puede pasar en estos casos?
Lamentablemente la empresa esta siguiendo malas prácticas para retener a sus usuarios o cobrarles en caso de querer cancelar, es importante interpongas una denuncia para que puedan regular sus operaciones
Hola,
Esto es para informar oficialmente a las masas que estamos dando a cabo préstamos a empresas y empresas individuales a razón de 2%, si está interesado por favor póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico ([email protected]) para más detalles.
Gracias
WILLIAM ADAMS.
Hola.
¿Está usted en necesidad de ayuda financiera? ¿Has pensado en la obtención de un préstamo? Actualmente ofrecemos préstamos a corto y largo plazo con el público. Podemos ayudarle
un préstamo a una tasa de interés muy baja.
Nombre Completo …… ..
Sexo ………… ..
Edad ………….
Número De Teléfono ….
País ……….
Cantidad necesaria …
Duración del préstamo ….
Ingreso mensual ….
Espero oír de usted pronto.
Cordial Saludo.
Clifford
yo quiero aprender ingles por que no soy muy buena para eso entonces quiero que me enseñe un profesor o profesora que me de clases de ingles para niños sin cobros por que no tengo .La plata para pagarlo
Hola para contarles mi caso con los estafadores, me ofrecieron 2 meses de prueba y no me comunicaron luego de 3 meses me entero que me venian cobrando normal sin descuentos ni nada. Las clases no sirven para nada, por lo que decidi cancelar el curso y me dijeron que tenia que pagar dos meses adelantado $110.00, lo peor no tienen representante legal en peru para realizar quejas a traves de INDECOPI. Lo unico que te queda es pagar lo que te piden o sino cambiar tu tarjeta. Es lo peor que me paso. No se dejen convencer por este curso no sirve para nada.
EN OPEN ENGLISH SON UNO ESTAFADORES, YO CAI EN LA TRAMPA Y PUEDO DAR TESTIMONIO
que mala noticia… acabo de comunicarme con un asesor de venta y me dieron un precio especial segun ellos, he otorgado el numero de mi tarjeta de credito pero como aun no la cancelo no han podido cobrar, que puedo hacer solo bloquear mi tarjeta de credito??? ellos me llaman a cada rato
Simplemente ve a tu banco y pide una reposicion de tu tarjeta por seguridad de la mism
Hola yo solo me eh registrado con mi correo mi numero de telefono quisiera saber si con eso ya estoy dentro del cursoy tengo q pagar i algo asi
no ellos te van a pedir el numero de alguna tarjeta debito o credito, yo ya la di, pero aun no estoy segura creo que la bloqueare por todo lo malo que he leido
Hola Soila, gracias por compartirnos tu caso.
hay que inscribirnos en open english
y hacerle perder el tiempo o
dandole nombres y telefonos de las guias telefonicas
HACERLES ATAQUES DoS ,
por que por la via legal no van a lograr nada
tienen mas dinero que ustedes y se compraran a los jueces y tendran mejores abogados
No tengan miedo que los pongan en infocorp o similar o que les hagan juicio
NO LO VAN A HACER
por que perderian mas dinero y tiempo en eso
Su negocio en estafar con la clases de ingles y asustar a los que tienen «deudas»
y por ultimo, un estafador nunca denuncia por el riesgo que lo atrapen
Por favor ayudenme, cometi la estupidez de inscribirme y como ya no me gusto, antes del mes llame para darme de baja pero no lo quisieron hacer, ya no estoy entrando a sus horrible pagina, lo que hare es cancelar mi tarjeta pero la duda que tengo es que si tengo otra cuenta en otro banco que NUNCA les proporcione, ellos pueden investigar que tengo otra cuenta y tomar dinero de ahi????? pero obviamente eso es un robo, alguno de ustedes cancelo su tarjeta de la cual dieron datos y tiene otra cuenta como yo y les han sacado dinero de ahi??? POR FAVOR AYUDENMMMMMMMMMMMMMEEEE SE LOS AGRADECERE,,
Yulisa,
No te preocupes, si cancelas tu TC no te cobran en otra cuenta. EL curso, cuenta con una tasa anticipada de dos mensualidades, si lo cancelas antes del año. Se que es un buen curso, con disciplina y motivacion, puedes aprender ingles con muchas facilidades. Si no sientes que es el curso indicado para Ti, entonces manda cancelar la tarjeta o los permisos para compra en el exterior y eso sera todo.
Dale una segunda oportunidad al curso, es bueno y por experiencia, como ex alumna lo digo.
Saludos.
Como te fue en el curso? que tal es? funciona? aprendiste algo? me podrías contar tu experiencia?
Gracias por advertirnos de esta estafa yo estaba pensando en inscribirme pero con todo lo que he leido ni loco me inscribo, ojalá y todos los que han sido estafados puedan salir bien de esto.
Toda persona intersada llamar
Hola, les escribo de Peru, qué decepción las malas experiencias que leo de las personas, hace unas horas me inscribi en el curso, el pago es único y por todo el año. Buuu!
Calcule su Préstamo Fácil Aquí
Esto es para informarle que el préstamo de servicios financieros están dando todo tipo de asistencia a los fondos de las personas que están en problemas y necesitan dinero para arreglarla, pero no puede debido a su actual estado de vida. así que es por eso que hemos venido a ayudar a esas personas fuera proporcionándoles fondos tan bajos como tasa de interés del 3%. Así que si usted está en un problema y usted desea pedir prestado fondos, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico y hacer que sus problemas de una historia
Hola, soy del país de Perú y también tengo el mismo problemas así muchos de ustedes, tambien quisiera desafiarme del curso por completamente…necesito respuestas por favor..
Hola soy de colombia y ya se que acción se puede tomar para cancelar el curso y que no te cobren la penalidad, es cierto que son unos estafadores y no quiero que les pase lo mismo que a muchos, si quieren saber como, escríbame a mi correo electronico [email protected]
si en esa lista no tiene mi nombre, puede escribirlo ya que esa gente me estafo
Hola soy de colombia y ya se que acción se puede tomar para cancelar el curso y que no te cobren la penalidad, es cierto que son unos estafadores y no quiero que les pase lo mismo que a muchos, si quieren saber como, escríbame a mi correo electronico [email protected]
como se hace? el acoso por el telefono es interminable…
ya me tiene desesperada
Te recomiendo realizar una denuncia ante la profeco.
muy tarde leí esto foro. Soy de Lima, por favor alguna persona que haya sido reportada a la central de riesgos por no pagar el curso?
Hola soy de colombia y ya se que acción se puede tomar para cancelar el curso y que no te cobren la penalidad, es cierto que son unos estafadores y no quiero que les pase lo mismo que a muchos, si quieren saber como, escríbame a mi correo electronico [email protected]
no manchen, yo estaba hablando con un asesor hace 1mn y me estaban ofresiendo la semana de prueba… afortunadamente o desafortunadamente, ya no sé como decirli, pero se cortó la llamada… y decidí investigar…
nunca me a gutado hacer pagos por vía telefónica…
sapos hifue**tas yo cancele y les bloquee la targeta de ahora en adelante le cobraran a la gran **** de su madre
Hola, me gustó la publicación.
Yo ingresé a OpenEnglish y me gustó mucho, había mucho material entretenido para estudiar, pero por falta de tiempo y dinero decidí no seguir continuar con el curso. Así como lei en la publicación, llamé a mi banco y bloquee la tarjeta para que no se realicen esos cobros automáticos. El problema es que me han llegado varios correos de OpenEnglish por no pago, no les hacía caso, pero el último me informan que se está generando un interés a la tasa máxima en mi pais, igual me da miedo porque tampoco quiero que despues me salga mucho más caro y terminar pagando igual… Ellos pueden hacer eso y meterme en problemas comerciales en mi pais? Agradecería mucho su ayuda, ya que tampoco he firmado ningun contrato, solo me enviaron uno con las clausulas.
Muchas Gracias.
Hola soy de colombia y ya se que acción se puede tomar para cancelar el curso y que no te cobren la penalidad, es cierto que son unos estafadores y no quiero que les pase lo mismo que a muchos, si quieren saber como, escríbame a mi correo electronico [email protected]
Hola Alejandra, a mi me pasa lo mismo, por favor si sabes si hay problemas de intereses publicarlo, igualmente si encuentro algo te estaré informando.
Saludos
mira a mi tambien me gusto mucho el primer mes aun que note algunas cosas del cursos como que no llevo 6 mese y la verdad no he aprendido nada, nada de lo que ellos prometen lo pueden llevar a cabo ni sus clases en vivos ni nada la pedagogia que inplementa es muy desordenada y pobre, los profesores no son profesores son gente x que no saben enseñar ni responder dudas tengo mil dudas subre el idioma y no me las saben explicar es muy malo ese curso no se recomendaria a nadie
Hola Andy,
Gracias por compartirnos tus comentarios. Esperamos la gente de Open English pronto se de cuenta de esto.
hola tienen rason todos los que dicen pero open inglis no se porque lo critican es muy bueno enseñan mucho sobre ingle pero no critiquen bueno gracias
Hola Carlosnuel: Primero agradecer que resuelvas nuestras dudas sin ningún otro interés más que ayudar.
Yo inicié el curso con los de Open English el domingo último y la verdad que no me parece malo, pero tengo que dedicarle más tiempo del que tengo y pues no me conviene, quiero retirarme ahora que estoy dentro de los 7 días de prueba que me dieron ellos y que me devuelvan el dinero, yo les dí una tarjeta prepago tipo débito con únicamente el monto que me pedían(1er mes), bueno quiero saber si ellos pueden devolver el dinero a la misma tarjeta y en caso de que no lo hagan. ¿Qué puedo hacer?
Hola Sofia,
lo que puedes hacer es hablar primero con ellos y hacerles la solicitud debido a que te encuentras dentro del periodo de prueba que ellos mismos otorgan, y segundo, revisa tu contrato para ver cual es su política de devolución y no te salgan con una sorpresa.
pues si quieres cancelar el curso te dicen que te reembolsaran el dinero despues de 90 dias osea puro cuentos y nada claro espero no te pase eso
A ti te pasó eso?, bueno a mi me dijeron 72 horas y hoy terminó ese periodo. Iré al banco más tarde a revisar mi tarjeta y les cuento.
open ingles me parece muy bueno pero lo engañan si lo engañan osea por ser la presidenta declaro que nadien page
areglenlo
Gracias a sus comentarios y denuncias no fui estafado por Open English, les confieso que estuve a punto de cometer ese gran error hasta que los leí. Había mandado mi correo y teléfono esa gente me llamaban como los propios psicopatas a toda hora del día con decirles que me llamaban hasta en la madrugada era una locura me di cuenta que esa desesperación no me cuadraba y les dije que ya no estaba interesado en tomar el curso con ellos. Soy de Venezuela exactamente de Valencia Estado Carabobo, muchas amistades y conocidos me han recomendado los institutos The Language College y Alpha Learning. Gracias a todos por compartir sus denuncias y experiencias de esta grandísima estafa llamada Open English…!!! Mucha suerte a todos que dios los bendiga.
OPENENGLISH una ESTAFA TOTAL soy de peru y hace una semana OBLIGARON A comenzar de prueba este curso y hace dos dias atras cuando estaba en el supuesto caso de poder cancelar llame muchas veces y no me quiesieron cancelar dejeron q porq es muy bueno disfrutalo.. pero estoy totalmente indicnada no me querian cancelar el curso hablan mucho tienen y me moleste y les dije no necesito este servicio. y me llego un mail. a mi correo diciendo q la cancelacion esta hecha y que me generaran un cobro por penalidad. aparte del mes q ya me robaron de mi tarjeta quieren sacarme mas yo ya cancele mi tarjeta por perdida. y porfavor quiero saber en peru ellos no tienen representante legal pero quiero estar seguara si ese contrato que JAMAS ASEPTE tiene alguna validez porq la chica esta me dijo q tiene la misma valides de uno por escrito presencial ES CIERTO ESTO?
recalcar q nadie mas caiga en esta estafa estafa estafa porq esas dichosas clases de profesor en vivo personaliZados es MENTIRA. ESTAFA nada de eso es cierto no caigan….
Como esta gente de openenglish no cancela el servicio por nada, que pasa legalmente hablando si uno, cancela la tarjeta de crédito, cambia números telefonicos para que no lo busquen y literalmente deja de facturales a esta gente. ? puede pasar algo legalmente, te pueden poner en algún datacredito, o demanda personal, etc… alguien puede compartir alguna experiencia similar. gracias.
yo lo hice, como no me permitían cancelar el curso lo que hice fue reportar la tarjeta como robada y pedir una nueva, un día siguiente al que me debían sacar la cuota llame al departamento de cobranzas de open ing y les dije que por favor me dieran el numero del Nit de ellos que iba a entablar una demanda por obligarme a permanecer en un curso que no quería, hicieron que les volviera a contar toda la historia de todas las veces que intente cancelarlo y me dijeron que pagara la cuota que tenia en mora y que me lo cancelaban sin ninguna otra penalidad, entonces les dije que no que por favor me regalaran la dirección y todos los datos por que iba a emprender una acción legal, me dijeron, espéreme un momento vamos a hablar con el área encargada a ver que podemos hacer, luego de 5 minutos en la linea me dijeron: listo señora su solicitud fue exitosa ya pudimos cancelar su curso, le llegara a su correo la confirmación de cancelación y efectivamente me llego. ellos son solo persuasivos pero si no tienen la empresa legalmente en un pais no pueden tomar acciones juridicas en tu contra.
Hola hace unos minutos eh tenido una conversacion desagradable con la gente de OPEN ENGLISH yo ya termine el contrato por el periodo que pacte en 02 de enero, pero ahora me salen que les estoy debiendo en mi caso yo page en su momento en efectivo a su cuenta bancaria en el JP Morgan, me dicen que le debo ya un mes a la fecha 14 de enero 2015 y si no pago el contrato no se cancela, quiero saber en mi caso que accion pueden tomar contra mi persona porque eh tenido la primera llamada y casi e pasado media hora pidiendoles explicacion de porque les debo….. la verdad me molesta mucho tratar asi a sus clientes
Los que deseen denunciar a través de la pagina del FBI la dirección de Open English es:
2901 Florida Ave. Suite 840, Coconut Grove, Florida 33133 – Estados Unidos de América.
En ningún país los pueden poner a ustedes en centrales de riesgos ni nada de ello, todo ello que les dicen que les sucederá es una mentira y una forma delincuencial de «Cobrar».
Los Unicos países sudamericanos que han reaccionado frente a las denuncias son Brasil Y Venezuela, ellos no aceptan ningúna relación con esta empresa (si es que se les puede llamar asi o seria mejor decirles banda)
Yo queria renunciar al curso y me preguntaron amablemente que cual era el motivo que los problemas son pasajeros , que vas a salir adelante me convencieron que estudi 2 meses mas, pero ya no puedo más entonces quise dejar el curso habiendo pagado 3 meses y me dijieron que entonces tenia que pagar una penalidad, que era de 4oo o 500 soles y si no lo pagaba , la institucion iba a reportarme en la central de riesgos de mi pais (Infocorp). Alguien sabe si esto es cierto. o solo me estan asustando. Aguardo su amable comentario. Un abrazo. Ninoska
Hola Minoska yo simplemente solicite la cancelacion y al igual que tu me querian cobrar una penmalidad asi que simpleiente cancele mi tarjeta ….lo que no se si habra un problema contractual …tu tienes alguna novedad de tu caso
Los que deseen denunciar a través de la pagina del FBI la dirección de Open English es:
2901 Florida Ave. Suite 840, Coconut Grove, Florida 33133 – Estados Unidos de América.
En ningún país los pueden poner a ustedes en centrales de riesgos ni nada de ello, todo ello que les dicen que les sucederá es una mentira y una forma delincuencial de “Cobrar”.
Los Unicos países sudamericanos que han reaccionado frente a las denuncias son Brasil Y Venezuela, ellos no aceptan ningúna relación con esta empresa (si es que se les puede llamar asi o seria mejor decirles banda)
Hola, me ha pasado lo mismo, al igual que ustedes cancele mi tarjeta… y me estan cobrando los meses adicionales… al final cancelaron, les pusieron en INFOCORP o algo asi?
Hola, tengo el mismo problema y no sé si me pondrá en infocorp o cobrarán intereses, en serio es un mal servicio porque nunca pude hacer esas clases en vivo de las que hablan de disponibilidad 24 horas, siempre estan copadas. Ahora no sé si pagarles esto que reclaman porque no quiero estar en INFOCORP o algo parecido. Gracias.
solo te estan asustando, ellos no pueden hacer eso, no es legal
Compre un curso y pague el importe por un ano por adelantado. Preguntado si existe una renovacion automatica. Porque si existia no queria hacerlo. Al confirmarme por telefono que no realizan una renovacion automatica realizo el pago. Al ano y sin utilizar el curso durante 6 meses me pasas una cobro por renovacion renovacion automatica. Me dicen que no cancele el curso a tiempo y que debia haber leido los terminos y condiciones. No se fien de esta empresa no es seria, mientes a sus clientes y no sabe tratar a sus clientes, solo sacarles el dinero del bosillo.
Pague el curso y no es como se explica en TV. He tratado de comunicarme con la persona que dice ser mi asesor y nada. Solo me llama una vez al mes para informarme que van a ser el cobro y es perfecto la comunicacion ,pero cuando hablamos de la asesoria que para ese momento requiero se tranforma su habla y el caste-ingles es malo, creo que poco entendible, desde hace tiempo pedi me sustituyeran la asesora y nunca lo realizaro. bueno lo hecho, hecho esta. el caso es que este mes culmina el curso y no he podido comunicarme telefonicamente con ellos para que no siga el cobro. Existe alguna forma por linea para hacerlo o hay alguna otra. Suerte
Hola Homero, lo más fácil será que envíes una queja formal a la compañía y levantes alguna a la PROFECO (O la entidad que se dedique a regular las malas prácticas de las empresas en tu país)
y no te reportan en data crédito por la cancelación de los servicios domiciliados??
Hola Karen, los servicios domiciliados solo son un valor agregado que ofrecen las compañías, así que no te tiene porque pasar algo.