En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Igual sucede con ENGLISHTOWN estos son unos timadores del carajo.
Hola Luis, gracias por tu comentario, podrías compartirnos un poco más de tu experiencia
Ami me sucede lo mismo que a ustedes, pague por un año el curso, se supone que terminaría el 07 de enero del 2016 y ahora me quieren cobrar el mes de enero, pero yo nunca renové el contrato me dan el siguiente numero para llamara en el Peru 17009550 pero no existe y ellos insisten que tengo que hacer contacto con este numero si o si pero no existe. estos son unos estafadores lo bueno que no tengo tarjeta de crédito hábil de donde puedan cobrar.
Ellos si te pueden cobrar por la web pero no pueden arreglar tu problema solo quieren que tu deuda crezca
ahora sta confirmado son unos malditos estafadores…lo van a pagar malnacidos
Este sistema es un asco, yo pedí cancelación del curso y me lo negaron , termino mi curso sin entrar a ninguna clase y sin embargo me seguían cobrando disque porque estaba activo el curso , me facturan por algo que no consumo , es una gran estafa , quiero denunciarlos y recuperar todo mi dinero
Te recomiendo asistir a la Profeco (O instancia similar) para denunciar estos hechos
Este sistema es un asco, yo pedí cancelación del curso y me lo negaron , termino mi curso sin entrar a ninguna clase y sin embargo me seguían cobrando disque porque estaba activo el curso , me facturan por algo que no consumo , es una gran estafa , quiero denunciarlos y recuperar todo mi dinero
Hola a todos, como cada uno de ustedes yo también soy victima de las artimañas de esta empresa, por eso eh comenzado una petición en la pagina Change Org. Ayúdame firmando mi petición y compartiéndola para que las demás personas no repitan nuestra historia, y que esta empresa deje de robar a personas de buen fè.
Aqui esta el LINK.
https://www.change.org/p/openenglish-sicsuper-talktoandres-no-al-cobro-de-2-meses-de-multa-para-retirarse-de-openenglish?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_target_tips
amigos de open english quisiera q me corten el su servicio x motivo q me stasn descontando y yo NO estoy recibiendo ningun tipo de clases .
por favor no seguir descontandom ya afecta mi economia.
Enero de 2015 llame a Openenglish y, para suspender el curso al que se habia matriculado mi hijo y por problemas de internet nunca pudo recibir el curso, por lo tanto llame para cancelar en la fencha mencionada anteriormente, depues de dos meses, me siguen descontando el curso de mi tarjeta de crédito por la suma de $166.000 mensual y acumulado, volví a llamar dos veces mas en este año y es la hora que no me han dejado de descontar este valor de forma mensual , llame al banco para que me suspendieran estos pagos y el banco de Bogota, no lo hizo, llame nuevamente a Openenglish y no reintegran el valor descontado. necesito por favor una orientación como recupero mi dinero descontado injustamente por esta entidad, ya que ellos se dan cuenta cuando el estudiante no recibe las clases, están abusando o robando indirectamente al beneficiario, ya que siguen descontado de la tarjeta de crédito que inicialmente se registro sin constatar si el estudiante esta o no esta recibiendo las clase, llame para hacer la aclaración solicitando devolución y cancelación QUE PUEDO HACER? Quien me orienta?, Muchas gracias por la orientacion
¿Te gusta este comentario?
Abril/14 llame a Openenglish y me ofrecieron que si pagaba todo el año de estudio en una sola cuota me hacian un descuento de $ 300.000 (pesos colombianos), valor del plan $ 1´500.000, sin embargo nunca cumplieron y por mi tarjeta de credito me descontaron en una sola cuota mas del millon y medio. Por motivos personales y disponibilidad de tiempo solo estudie durante 6 meses; sin embargo para Abril/15 los contacte para ver si me reconocian el tiempo perdido, me dijeron que no, pero que siguiera en el plan o lo que conteste que No porque economicamente no podira, sin embrago desde abril hasta julio/15 me han venido descontando mas de $120.000, envie una aclaracion solicitando devolucion del descuento sin mi autorizacion a un correo que ellos me dieron y ha habido silencio administrativo, no han querido preguntar, QUE PUEDO HACER? Quien me orienta?
Que frustración enterarme que Openinglish me descuenta mensualmente sin mi autorización y ni siquiera utilice y cuando reclamo me dicen que es un contrato por un año, y para cancelarlo hay que pagar dos cuotas, entendiendo que me descuentan adelantado entonces pido que mi cuota adelantada valga como parte de pago de la cancelación puesto que estoy comunicando que no utilizare el servicio y no aceptan……este robo es sistemático a miles de personas y las autoridades no están haciendo nada seria recomendable que todos accionen ante los entes competentes de cada país para que se pronuncie respecto a este robo.
las personas que esten interesados en hacer cadenas de difucion de esta estafa comuniquence a [email protected]
Saludos
Por favor den uma manera mas especifica de como entrar a su cesrvicio
Hola meenseñas es que no se inesesito aprender
me urge saber cual es el trámite que se debe seguir para hacer la suspensión del curso open english, ya que en la tarjeta se me sigue cobrando y no está siendo utilizado..
favor confirmar, gracias,
????
No sabia que tan fraude eran que de la misma manerame esta ppasando a mi que piden todos sus datos y al final de cuenta no se puede ingresar a la página para la clases que no he ni recibido ninguna clase y ya me van debitando de mi targeta tratando de comunicar me con el asesor que me llamo sin haber respuesta, y mas que no regresan el dinero ya no hay razón que siga insistiendo. Todo lo que sube baja y un día tendrán sus cosechas.
Buenos días, necesita una financiación. Gracias a Sr. David Morata recibí un préstamo de 70.000€ y mucho de mis amigos recibieron su financiación. Ofrece préstamos entre privado de 2500€ a 2.500.000€ a un tipo razón de 2%.Ecco su correo electrónico: [email protected]
Llevo tres semanas tratando de ingresar a una clase en vivo. Cuando me vendieron el curso me informaron que podía usar una tableta y que el proceso era muy simple. Hoy, después de más de 12 horas y múltiples llamadas y quejas formales me informan que no devuelven el dinero. Me hicieron iba venta con engaño. Alguien me puede ayudar, necesito realizar u a queja formal pata poderlos denunciar ante la superintendencia de industria y comercio. Gracias
Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. Este Hombre me hizo un préstamo de 80.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 48h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que tenga necesidades de un préstamo quiere bien ponerse en contacto con él. Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: [email protected]
Señoras y señores soy una persona capaz de otorgar
Nacionales préstamos entre individuos tiene cantidades que van desde 1000 a
€500.000 a una tasa razonable de 3% durante un período de 3 a 35 años en
respetando las normas vigentes. Ofrezco medio corto, de créditos y
a largo plazo en colaboración con mi agente financiero. Tan si usted tiene
préstamo necesita no dude en contactar conmigo para más información sobre mi
condiciones. Nota: nuestra estructura no es un banco y necesitamos
Algunos documentos, pero también un reconocimiento de la deuda certificada por
Tu notario o abogado que será entonces él y aprobado por nuestro. Correo electrónico:
[email protected]
Gracias
Todo el mundo tiene de problemas financieros. Sin embargo es necesario mucho desconfiarse de los anuncios del neto ya que la mayoría de estos anuncios no son en absoluto seria. Sobre todo los que proponen ofertas de préstamo de dinero entre particulares. Me había hecho tener por los estafadores el neto. Después de varios busca, mi amiga lo puso en contacto con el Sr. generoso que ayuda a las personas en dificultades financiera. Este último me concedió un préstamo de 9000€.
Me siento estafada por open english;
Hola a todos los amigos
Cuidado con las estafas, mi nombre es Sabine Delacuste, vivo en Chile. Yo fui estafado por $ 18000 y contactó con varios organización de seguridad en Chile como la policía, la gendarmería y la policía incluso interpola en Chile pero no se han esforzado en sus lados, así que un amigo que también ha sido víctima de este tipo de estafa tras él explicando mi situación a lo que me pasó a mí, ella me aconsejó y me dio la dirección de correo electrónico de un Inspector de policía de una agencia de crimen cibernético para ponerse en contacto para encontrar solución a mi problema, algo que he hecho de ponerme en contacto con el Inspector de policía que tiene éxito puso su mano en mis ladrones y finalmente me siento aliviado y todos estos fondos que había perdido me han pagado más los costos de compensación y una pesada pena de prisión contra estas personas de mala fe. Para ello, te doy el email de este Inspector de policía y le invito a todos ustedes que han sido víctima de alguna estafa como Costa de Marfil, Benin, Nigeria, Togo y varios países africanos, por favor tome contacto con el inspector de policía quien me ayudó a recuperar mi dinero de manos de sus bandas de ladrones. La dirección de correo electrónico de este inspector de policía que me ayudó para este caso es: ([email protected])
Correo electrónico: [email protected]
Hola
Vi a un prestamista particular que proponen estas servido en Facebook.
Le pedí un préstamo de $ 32 000 y me ofreció una tasa de 2,5%.
Le envié por correo mi ID y una costilla!
Estuvo de acuerdo, así que me pide que pague un $ 325 seguro enviar emergencia urgente mandato de préstamo, lo hice y después que me pides que pagar $ 572 para transferencia, pide enviar por Western Union, que hacer y ahora pide otra vez a $ 1,000 para el colateral para el préstamo. No tengo el dinero, siempre en mi compte.et ya que me contó algunas grietas.
Le digo que no tengo $ 1000 para pagarle y que solicitar la cancelación de la transferencia de $ 32 000.
¿Será capaz de recuperar mi $ 325 y $ 572 que pagué?
¿Cómo? Debo quejarme!
Ir en el internet y escribí sobre Google estafa a través de internet.
Una semana recibo una llamada de interpola el estafador es arrestado por hacerme reembolsado mi dinero
Gracias a ellos que tengo $ 897 de mi dinero en cuenta es el sábado.
En open English me dijeron que tenía siete días de prueba y que si no deseaba el curso les comunique para cancelarlo. Lo que hice fue, dentro del plazo establecido, comunicarle al mismo vendedor que me ofreció el curso que no voy a llevar el curso porque su contrato escrito no decía lo mismo que él me informó por teléfono. Después de dos meses me doy con la sorpresa que el banco me estaba cobrando dos meses del curso, me comuniqué con alguien de Open English y me dijeron que no me habían cancelado el curso porque para cancelar el curso no debí enviarle un correo al vendedor sino a otra persona. Es decir yo respondí a la misma persona que me envió el contrato para que lo lea, a esa misma persona le respondo que no quiero el curso y después de dos meses me dicen que no debí responderle a esa persona. Osea que los vendedores de open english tienen lengua para hablar pero no tienen oídos para escuchar lo que les dices. Esto es verdaderamente un estafa. No se lo recomiendo a nadie. Esto es verdaderamente una estafa.
Hola,
Necesitas financiación. Gracias al Sr. Denis Muchos de mis amigos han recibido su financiación. Ofrece préstamos entre particular, € 2500 a € 2,5 millones debido a una tasa de 3%.
He aquí su correo electrónico: [email protected]
Yo considero que es importante que cuando alguien afirme algo lo haga con argumentos reales. Hay empresas engañosas y eso es innegable, pero en muchos hay quienes quedan inconformes con un servicio porque no se informan bien. Voy a aclarar varios puntos en base a mi experiencia.
Aprendí ingles con Open English y actualmente manejo un nivel avanzado del idioma. Diría que esto fue gracias en un 50% a ese sistema de aprendizaje que me parece genial y un 50% de compromiso personal. (Dedicarle al curso las 5 horas a la semana que te recomiendan). Jamás Tuve problema alguno y domicilié los pagos a mi tarjeta visa. Siempre me cobraban el mismo día de cada mes y por todo el año cancelé una cuota fija. Cuando culmine mis 8 niveles en mucho menos de un año pues lo logré en 9 meses notifiqué que deseaba dejar de cancelar al haber alcanzado el objetivo antes de tiempo (ya me habían dicho que podía) y no hubo problemas, pues hasta ese momento cancelé. Las personas que se quejan porque se han retirado y han vuelto a cobrarles es porque si te retiras antes de culminar los 8 niveles te cobran una tasa de salida de dos cuotas. Pero si lo culminas antes y te retiras como en mi caso no te siguen cobrando, pero obviamente tienes notificar tu deseo de retirarte. Yo que soy súper fastidioso y pregunto todo mil veces, no hubo ni una sola vez que los asesores no aclararan mis dudas. Y la verdad es que hasta el momento no conozco una mejor forma de aprender inglés tan cómoda, divertida y efectiva, además en un plazo tan corto.
Hola Beren lo que me pasó a mí es cierto, nadie está discutiendo si el curso el bueno o malo o si aprendes o no, si yo hubiera seguido con el curso de hecho que hubiera mejorado mi inglés, el tema es que te dan información engañosa, el vendedor me dijo que yo podría retirarme en cualquier momento sin pagar penalidad alguna, y que el curso era mensual, con pagos mensuales; sin embargo en el contrato decía que el curso era ANUAL y que para facilidad se dividía en pagos mensuales, así es que por eso no acepté el contrato, sin embargo me cobraron y encima te amenazan con que si te sales, te cobran dos meses de penalidad así no hayas nunca usado su plataforma. Eso es una gran estafa.
Cansados de ser engañados por instituciones falsas de ingles nuestra institución es una alternativa en Colombia tanto para personas como para empresas en programas personalizados, virtuales, duo y grupales y en las propias instalaciones de su empresa o en la comodida de su hogar con grupos reducidos de 8 personas docentes avalados por la secretaria de educación y con experiencia comprobada docentes nativos para niveles intermedio y avanzado y una metodología conversacional, 100% natural (de la misma forma que aprendiste español de esa misma forma el ingles), y avalados por la secretaria de educación con la resolución 09-021 de abril de 2014 london club es la mejor opción. enviame un correo electrónico y te diré como aprender ingles. [email protected]
no conozco esta institución ni tengo referencias, pero eso si espero que si les gusta averigüen bien porque casi todos los lugares de enseñanza de ingles así sean certificados no cumplen con lo propuesto de aprender a hablar, escribir y escuchar como si fuera español-
Por mi parte aprendí en Eafit, lo respaldo 100% y comparandolo con el Colombo Americano donde también estudié es mil veces mejor.
jajajajja seep cANsados!!
open a la mentira open al robo asi se deberia llamar el programita, losprofesores nunca son americanos el programa tiene todas las fallas las frases en ingles no son ciertas y cada vez se daña y la respuesta en el chat es por mantenimiento pero para cobrar eso si es rapido ES U PROGRAA MUY MUY MALO es indignante como uno pierde su dinero con este mal programa y nunca hay una persona o un mail para que respondan por lo malo que es
Es cierto me paso lo mismo lo peor es k con solo dar tu numero de tarjeta el bcp te descuenta automáticamente sin consultar alguno al dueño del dinero k mal