En los últimos meses, en televisión y otros medios nos hemos visto saturados por la publicidad del portal en Internet de OpenEnglish.com que promete que puedes aprender este lenguaje desde tu hogar con tu computadora y con profesores «certificados».
Hoy me dispuse a investigar un poco más de este servicio y para mi desfortuna descubrí que no es una empresa tan seria como aparenta, o al menos, eso dicen los cientos de quejas (fraudes a otros usuarios) que encontre en Internet por solo poner en Google «Open English«.
Sin duda, me quede sorprendido por la constante de que una vez concluido el tiempo de prueba, la mayoria (si no es que todos) los usuarios decidieron cancelar el servicio y ninguno de ellos pudo hacerlo (Encontrando muchas trabas en el camino).
Realmente, no sé cuantos usuarios les haya pasado esto, pero al menos puedo listar 30 casos y creo podemos encontrar otros más si hacemos una simple búsqueda en el famoso portal de «apestan.com«.
¿Cómo funciona Open English?
En la página Web de Open English hay una forma de contacto que debes llenar para que un «asesor» te regrese la llamada y te proporcione la información, y una ves que dejas tus datos el sistema de ventas no es nada diferente al de los infomerciales que te enredan hasta que aceptas el tiempo de prueba, no sin antes dar tu tarjeta de crédito (metodología de venta que debo aceptar nunca me ha gustado).
Otro punto que se me hace demasiado injusto es que la «empresa» a algunos usuarios no le ha entregado comprobantes fiscales por el cobro que les realiza mes a mes.
Si te encuentras dentro del periodo de pruebas y el servicio no te ha convencido y deseas cancelarlo te recomiendo que además de denunciar a la institución correspondiente (presentando los comprobantes de cobro y tu solicitud de cancelación del servicio), como la PROFECO, asistas a tu banco y solicites una cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito.
Lo que hará tu banco es cambiarte el número de tu tarjeta para que así cualquier cobro automático, deje de ser aplicado.
Espero que ésta información te sea de ayuda.
Una tía me regaló el primer mes de un curso de marketing digital que me ofrecieron por 3 meses, desde el inicio fue con mentiras porque cuando lo contraté le dije a la asesora que me lo vendió que con tal de que el curso no empezara a correr desde el día que hice el pago porque por esos días tenía compromisos y no me iba a poder dedicar de lleno al curso, cuando me estaban entregando los accesos a la plataforma volví a preguntar, ya estaba con un asesor distinto y me dijo que no era así, que desde el día que pagaba empezaba a correr el curso, por ese error me hicieron un descuento de por vida. Empecé a ver el primer mes del curso, no me gustó la metodología porque básicamente eran tutoriales, entonces simplemente decidí no volver a ingresar a la plataforma porque no pensaba continuar con el segundo mes del curso y pensaba que al mes se cerraba la plataforma y si no volvía a entrar ahí se cerraba la facturación pero no fue así, ahora me hostigan por llamadas y correos cobrándome un mes que jamás consumí ni utilicé y lo único que proponen son descuentos y descuentos, lo que me preocupa es que aunque la tarjeta con la que se pagó un primer mes aunque era débito y era de mi tía, la “deuda” está a mi nombre, pueda ir yo a datacredito, alguien sabe si esto puede pasar?
Ya me asusté con los comentarios. Voy a bloquear mi tarjeta para que no se haga ningún cobro y asi cancelen la suscripción. Tendré algun problema internacional si ellos no me cancelan y quieren seguir cobrandome?
Esta empresa si se puede llamar así es lo peor yo cambie mi tarjeta y también indique en el Banco que no autorice a nadie ningún descuento eso hace 2 meses porque estos pillos siguieron robandome descontando de mi cuenta pese a que había indicado darme de baja y ahora que no pudieron seguir robando y sacando de mi cuenta, me llamaron ayer para decirme que debo de un curso gratis y un descuento que yo había aceptado. Y encima se inventaron que les dije que iba a pagar por pay pal!!! Que jamás use SON UNOS LADRONES!!
Yo contraté un curso hace tres años y pagué 600 dólares . Nunca recibí asistencia de los supuestos tutores y faltando 1 mes me notificaron que ya se vencería el mismo , lo cual asumí como culminación . Ahora me doy cuenta de que me han estado ROBANDO durante dos años y medio y cuando llamo a reclamar, tienen la desfachatez de decir que un supuesto contrato que nunca me llegó, se renueva automáticamente y todavía me ofrecen «descuento» para el próximo mes y buscan subterfugios para evadir la cancelación de la cuenta. OPEN ENGLISH SON UNOS LADRONES . Me han estado robando desde hace casi tres años.
Anularon por error de ellos mismos mis clases privadas y no me quieren devolver el dinero de la mensualidad que cobraron por adelantado. Hace mas de una semana que la plataforma no me deja acceder a las clases. No me quieren devolver el dinero aunque llamo y hago el reclamo, inventan todo tipo de cosas y no dejan de ofrecerme paquetes. Llamé y cancelé mi tarjeta de credito y puse la queja en el banco. Son unos estafadores no los recomiendo para nada, han sidos horas y horas al telefono tratando de hacer valer mis derechos como consumidor, una terrible experiencia!
Es muy cierto lo que indicas, me pasó con una compra que hice para un sobrino como un regalo, él dejó de usar el servicio y yo terminé utilizando los últimos meses el curso (anual) pero una vez que se terminó, SORPRESA, automáticamente el curso se renovó y nunca nos enteramos de ello, cuando el contador me indicó que tengo un consumo permanente de la tarjeta corporativa me doy cuenta que se venía pagando mes a mes por un servicio que nadie estaba utilizando, nunca llamaron para decir que el servicio no se estaba usando pero cuando coincidió con la perdida de la tarjeta comenzaron a llamar porque no podían cobrar, les dije que no quiero el servicio y me dice que les pague el último mes y me «AYUDAN A SALIR», realmente me siento estafado porque nunca mencionaron que el servicio se auto renovaba. Ahora no me dejan cancelarlo si yo no les pago el último mes, desde que se inicio la renovación nadie ha hecho uso del servicio, solo les interesa cobrar nada más.
qué puedo hacer?
hice el reporte al banco como movimiento no reconocido y me cambiaron la tarjeta, OPEN ENGLIS ES UN FRAUDE no te cancelan nada y te cobran otro curso mes con mes, les vale son unas ratas y su curso una chingadera no aprendes en un año
Cancelen sus tarjetas, y asegurense que el banco les emita otra tarjeta con numero diferente, y si les siguen marcando solo bloqueen ese numero. Ya la estafa esta hecha, solo no dejen que les sigan haciendo mas cargos.
He cancelado el curso pero me siguen enviando como deuda vencida al correo, opté por bloquear mi tarjeta para evitar que tomen mi dinero, la cuestión es que me brindarán otra tarjeta con el mismo número de cuenta, no recuerdo si pidieron mi número de cuenta o tarjeta al inscribirme me ayudan a recordar? Qué solicitan tarjeta o cuenta?
Yo me suscribi por un año.. lo utilice super poco el canal.. al año se actualizo automaticamente y que tenia un mes sin pagar, no pague nada pero ahora me llaman todos los dias, es una persecucion de parte de open english.. un asco
Ayer tuve mi tercer intento de cancelar la siscripcion es realmente un abuso .. no permiten cancelar la suscripcion te dan una serie de alternativas pero nunca la cancelacion .. es la forma mas facil de robarte el dinero .. soy de Peú intentare hacer la denuncia por Indecopi.
hola Milagros, como te fue con INDECOPI? A MI TAMBIEN ME ESTAFARON SY DE aREQUIPA, pERÚ
Soy de Lima-Perú también, y estoy en la misma situación que muchos, contraté un año que pague con tarjeta de credito, justo cuando estuvo por cumplirse el año quise cancelar el servicio pero no me atendieron las llamadas sino hasta despues de la nueva facturacion mensual, porque se renueva automaticamente segun te indican…. Y no me permiten cancelar la suscripción a menoa q pague esta facturacion y/o las q se seguiran acumulando. Menos mal que mi tarjeta de credito ya la había cambiado y no han podido cobrarme nada adicional, y llaman todos los dias unas 4 veces… Al igual que tú, trataré de hacer la denuncia ante Indecopi, no se si exista otra entidad en Peru.. Solo espero que esta deuda o la que se acumule no tenga un efecto negativo en el historial crediticio que para muchos nos es importante mantener, yo pagi todas mis dedudas anticipadamente pero no pagare a estafadores… entiendo que no pueden hacer nada por ser una empresa extranjera pero igual seguiré averiguando.
Gracias por la información Vanessa, a muchas personas nos ayuda a estar informados ante la forma de actuar de estas personas
yo compre un curso por 12 meses y cuando termine mis 12 meces me sigueron cobrando, dizque porque eso se auto activa… y nunca en la primer llamada dicen eso,, son mentirosos ladrones
Hola, Tengo la misma infortuna que varios de ustedes, Hace poco pague un mes que decian debia y me dijeron que eso era todo y que tenia derecho con este pago hasta el 10 de junio para probarlo, lo acepte con la condicion de que si ya no lo queria lo cancelaria, me llaman despues para decirme que debo pagar una renovacion y les dije que no que ellos me habian comentado que no debia nada mas y una semana despues cancelo y ahora me salen con que debo un mes y son 720 pesos, y me persiguen como si fuera un ratero cuando ya les mencione que ya existe una cancelacion y que me indicaron que no debia nada, que hago orienteneme por favor porque estoy a punto de explotar….
Es una estafa!! contrate por un año, y me estan cobrando hace 2 años y medio, solo use la plataforma algunas veces el primer año
Les estoy por enviar Carta Documento, pero creo q lo mejor seria hacer la denuncia a Defensa del Consumidor
Hola Buen día.
Cometí el error de suscribirme el día de hoy, y he llamado para cancelar la suscripción y lo unico que hacen es bajarme el precio, pero relamente estoy muy asustada. Quiero que me reembolsen el dinero. Que me recomiendan hacer?
Me pasó lo mismo, resulta que pague el «costo total del curso» resulta que después de cancelado me comunicaron con otra persona que me dijo que el costo de las clases privadas era adicional, un pago mensual, le dije que no me habían dado esa información así que les pedí reembolso total del curso porque simplemente no podía estar haciendo un pago mensual. También me bajaron y me bajaron el precio, me aseguraron que no volvería a hacer un pago mensual pero fue mentira, el siguiente mes hicieron un cobro automático a mi tarjeta. El modo de operar de esta gente es así, convencerte de quedarte dando información falsa para que pase el periodo en el que puedas solicitar reembolso y poder robar después. Todo es una mentira, son unos estafadores.Ojalá mas personas vean esto y se informen antes de tomar ese curso.
Que hiciste me pasó lo mismo hoy necesito ayuda
Como es posible que una empresa que te quiere enseñar a hacer comercio electronico cuando sus practicas son de robo, cancelas y te siguen cobrando #openenglish_ratas
en el formulario de la pagina de nextU puse mis datos e inmediatamente me llamo un asesor, yo solo quería informes y fue tanto el embaucamiento que acabé por suscribirme, más tarde cambie de opinión y hable para cancelar (la llamada tardo más de 40 minutos) y no pude cancelar, ofrecían y ofrecían ofertas y como mi respuesta era no, me colgaron. al día siguiente recibí una llamada de ellos para que pagará el resto del mes, ya que solo había pagado la mitad. ahora solo me queda dirigirme a profeco y cancelar la tarjeta, doy por perdido mi dinero. esta empresa es un verdadero FRAUDE, nunca se inscriban.
Hola Laura mi nombre es Ingrid, estoy en la misma situacion que tu. Necesito saber con exactitud tu caso. estoy muy asustada la verdad.
Pesimo, les pague un año del curso y casi no lo use porque no podia y me parecio super aburrido, no es como lo pintan, me llaman en Diciembre y que haga renovacion y les dije que no iba a seguir con el curso y ahora me llaman que tengo pago pendiente en mora, y que tengo que pagar u servicio que no estoy recibiendo y no me dan la opcion de cancelar. La verdad esto en vez de aportar algo positivo mas bien lo meten a uno en problemas pues quieren que a las malas uno les pague. Es lo peor que me ha pasado, una mala experiencia , es como que te cases con el diablo.
NECESITO CANCELAR Y QUE YA NO ME LLAMEN POR FAVOR, ESTOY SIN EMPLEO.
Que hicistes yo estoy en lo mismo hoy ayudame +56997345029
Cuando realicé mi inscripción jamas se me comentó que una vez culminado el año se renovaria automáticamente…de mi parte ni siquiera termine el curso… Y uno o dos meses despues de la fecha de vencimiento me llegó un correo anunciandome una mora…por retraso en el pago…me sorprendi..jamas me comunicaron que debia realizar una cancelacion….pues bien yo pague el año de estudios que me ofrecieron…sin embargo hable con un asesor le dije que necesitaba cancelar….y me dijo que debia cancelar primero el valor de la factura que me enviarian…y una vez realizado este tramite cancelarian el contrato….lamentablemente todavía creo en la palabra de las personas y uno pensaria que son empresas serias y que la etica es su carta presentación….lastimosamente no fie asi….llamé..en enredaron tremendamente ofreciendome una cantidad e promociones y ante tanta insistencia desaforada…pues acepté…me dijeron que el primermes gratis…y que probara con el siguiente….jamas me ingresé a la plataforma…ni el mes supuestamente gratuito…..y ahora me encuntro que estoy de nuevo en mora…..Esto no tiene carta de presentacion….son macabros…terrible la habilida que manejan para despojarte de tu dinero……
hola… has probado a cancelar tu tarjeta de credito
Sugiero que tanto Next U como Open English acepten las desafiliaciones de sus servicios a los usuarios que ya no quieren estar con ellos.
No hay peor propaganda que un usuario insatisfecho!! OE, faciliten la vida de sus clientes!!! NO hay justificativo para forzar a los clientes a quedarse con un servicio que no desean!
Xavier, queremos conocer tus comentarios sobre esta situación y encontrar una solución para tu inconformidad. Escríbenos al correo y nos pondremos en contacto. Saludos.
buenas tardes yo quiero que me ayuden cancelando esa inscripcion, me dijeron q me iban a facturar solo hasta el mes de septiembre y siguen generandome cobros y ni siquiera e ingresado en esa pagina
0998253582
Hoy recibí una llamada para cobrar un mes que no había requerido, yo contrate Open English por un año, el cual se cumplió, y lo pague anticipado, por lo cual ahora quiere cobrarme un mes, cuando no entre a la plataforma y nadie me explicó que se me cobraría un cargo así, deberían de informar desde un comienzo que uno debe cancelar el programa, y explicar cómo, porqué estoy en internet y no tengo información de cómo cancelarlo.
Realmente, es fastidioso que te traten cómo deudor, cuando al inicio pagaste por un período determinado y nada mas.
Favor, de informarme cómo los usuarios cancelamos esta suscripción y a quién contactar para cancelar este mes que no usé, y del cual no tenía conocimiento hasta hace un par de minutos.
Buenas tardes, pague hace 2 años, primero un año a un precio y después otro año en promoción, las dos veces me llamaron y di mi consentimiento, pero hoy me encuentro en mi tarjeta dos cobros uno en marzo y ahora en abril otro cobro, sin Yo dar consentimiento de renovación o algo así.
Me pueden ayudar para saber que hacer ?
A quien me tengo que dirigir?
Creo que ya después de 2 años ya no necesito seguir en el programa por favor ayúdenme.
Saludos
Donde puedo poner un derecho de peticion para que omitan una factura de open inglish que me estan cobrando por un mes que no utilice el servicio y por un contrato que ellos me renovaron sin yo autorizar , ya me dijeron que me omiten el pago si continuo con el servicio con ellos y que si decido no continuar me hacen efectivo el cobro
Hola Nidia, quisiéramos validar el detalle de tu situación y revisar la mejor opción para resolverte. Por favor escríbenos a través del correo con tus datos de contacto para conversar. Quedamos atentos.
Definitivamente es una estafa. No caigan por más barato que les parezca.
Hola Eugenio.
Lamentamos la percepción que tienes, realmente nos preocupa y quisiéramos conversar contigo para conocer el detalle de la situación, te invitamos a escribir a través de nuestro correo para tener más contexto de lo que te sucede y poder buscar una solución. Te esperamos.
Quiero cancelar el curso por 1 mes de uso, no puedo pagarlo y simplemente les da la gana de decir que no puedo cancelarlo. No les importa sí me quedo en la calle contal de pagarlo así ya no lo quiera
Hola Paulina, sentimos lo que nos comentas, quisiéramos revisar el detalle de tu caso para encontrar una solución, permítenos entrar en contacto contigo y conversar, envíanos tus datos de contacto a través del correo [email protected]
Estafadores. No aceptan la cancelación
Hola Hora25Hidalgo
Quisiéramos conocer la situación que estás presentando en este momento para brindarte una resolución, por favor escríbenos con tus datos de contacto al correo para que podamos verificar el detalle de tu caso. Quedamos atentos a ti.
Lamentablemente ya no tengo dinero para pagar y seguir los cursos en Next U y Open English, pedí retirarme y me están obligando a pagar 2 meses además de que el operador fue bastante grosero y me hacía perder el tiempo con charlas que le decía que no quería escuchar. Que solamente quería que me dieran de baja.
No he podido salirme, soy de Chile y tengo varios amigos que estaban interesados y les digo mi situación y han optado por no inscribirse.
Espero poder salirme pronto ya que no puedo seguir pagando algo que no ocupo.
¿como hiciste?
Ola
Me matricule en open english en el mes de noviembre, con el fin de aprender ingles, pero el inconveniente que tengo es que quiero desafiliarme Por motivo de tiempo y dinero
Y me piden pagar 2 meses, la cual ya pague 3 meses sin haber consumido y encima me quieren hacer pagar dos meses más
No se que hacer
Me llaman todos los dias, a molestar y como amenzando que tengo que pagar este mes y considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera
Y si a uno no le gusta el servicio, tiene derecho a retirarse.
Que puedo hacer, ademas cuando la chica me llamo, me dijo que cualquier momento me puedo desafiliar
Q medidas tengo que tomar respecto a eso, considero un acoso
Disculpen para que te puedan cobrar te piden los datos de tu tarjeta verdad
Estoy apunto de suscribirme y veo que es una estafa algunas recomendaciones
Antes de leer los.comentarios Ya apuse mi nombre y mi correo me perjudicara en algo
Emanuel, lo único que pasará es que los ejecutivos te estaran llamando de forma constante
Para nada recomendable inscribirte, no vale la pena, les vale sombrilla tu aprendizaje, pero que les pagues y no les dejes de pagar y nunca canceles es lo más importante para ellos, los maestros están desmotivados, da flojera escucharlos, los materiales son poco practicos, y norlmanenet tienes que dedicar dos o más horas diarias para avanzar, la verdad no está práctico.
Hola Isabel, recomendamos asistas a la institución de apoyo al consumidor de tu país
Isabel como estas? te pudiste desuscribir. Me parece una estafa!!! ahora mi tbm me quieren cobrar por 2 meses