El uso de redes sociales en México ha alcanzando tal nivel que la mayoría de los usuarios con acceso a Internet en México tiene acceso a una de ellas. Lo que significa que 64.7 millones de mexicanos tienen una cuenta y usan una o varias redes sociales.
Esto significaría que el 93.6% de los internautas tienen acceso a las redes, al menos así lo ha dicho The Competitive Intelligence Unit, quien en su último reporte registró un crecimiento de 13.9% en el uso de estos medios. Destacando que** Facebook es la red social con mayor penetración** en el país.
El incremento en el acceso a las redes sociales en el país que encontró The CIU también se explica debido a que en los planes de telefonía móvil y prepago ya se oferta navegación gratuita en estos sitios. Incluso con recargas de saldo menores a 50 pesos.
De las redes sociales que tienen mayor preferencia de uso en el país, Facebook se mantiene como la principal red social; ya que es utilizada por el 98% de los internautas. Aunque Instagram y Snapchat han registrado un importante crecimiento en la cantidad de usuarios que las utilizan diariamente aun se mantienen lejos del uso que los mexicanos le dan a Facebook, con una penetración del 23% de Instagram y un 21% de Twitter.
Las actividades que realizan los internautas a través de las redes sociales, destaca el chatear con familiares y amigos con 79% de preferencia; ver fotos 67%. Y el estar al tanto de las publicaciones de sus familiares y amigos con una preferencia de 53%.
En cuanto la frecuencia de uso de las redes sociales, el 64% ingresa a estas plataformas varias veces al día, mientras que uno de cada tres lo hace diariamente. Obligando que las empresas ajusten su estrategia de marketing en redes sociales para adaptarse a las tendencias de uso de los consumidores.
Más información | The CIU