Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Facebook domina en las redes sociales en México

1366 2000

1366 2000

El uso de redes sociales en México ha alcanzando tal nivel que la mayoría de los usuarios con acceso a Internet en México tiene acceso a una de ellas. Lo que significa que 64.7 millones de mexicanos tienen una cuenta y usan una o varias redes sociales.

Esto significaría que el 93.6% de los internautas tienen acceso a las redes, al menos así lo ha dicho The Competitive Intelligence Unit, quien en su último reporte registró un crecimiento de 13.9% en el uso de estos medios. Destacando que** Facebook es la red social con mayor penetración** en el país.

El incremento en el acceso a las redes sociales en el país que encontró The CIU también se explica debido a que en los planes de telefonía móvil y prepago ya se oferta navegación gratuita en estos sitios. Incluso con recargas de saldo menores a 50 pesos.

1366_2000

De las redes sociales que tienen mayor preferencia de uso en el país, Facebook se mantiene como la principal red social; ya que es utilizada por el 98% de los internautas. Aunque Instagram y Snapchat han registrado un importante crecimiento en la cantidad de usuarios que las utilizan diariamente aun se mantienen lejos del uso que los mexicanos le dan a Facebook, con una penetración del 23% de Instagram y un 21% de Twitter.

Las actividades que realizan los internautas a través de las redes sociales, destaca el chatear con familiares y amigos con 79% de preferencia; ver fotos 67%. Y el estar al tanto de las publicaciones de sus familiares y amigos con una preferencia de 53%.

En cuanto la frecuencia de uso de las redes sociales, el 64% ingresa a estas plataformas varias veces al día, mientras que uno de cada tres lo hace diariamente. Obligando que las empresas ajusten su estrategia de marketing en redes sociales para adaptarse a las tendencias de uso de los consumidores.

Más información | The CIU