En una comparación realizada de junio del 2009 y diciembre del 2012 respecto al uso de las redes sociales alrededor del mundo, encontramos que Facebook prácticamente se encuentra dominando todo el planeta.
Así es como, siguiendo en un plan de guerra, Facebook no solo ha logrado dominar todo el continente americano si no Europa, Oceania y parte de oriente medio. Y al parecer la red social de Mark Zuckerberg esta planeando invadir China y quitarle mercado a la red social Qzone, que tiene cerca de 600 millones de usuarios activos a septiembre de 2012.
¿Que más queda por conquistar? No mucho. El dominio de Cloob en Irán, seguramente protegida por las restricciones a internet que imponen los países de Medio Oriente, y el pequeño reino de Odnoklassniki en Armenia, Moldavia y Georgia, segunda red social más grande de Rusia.
Pero posiblemente el reinado de estas redes sociales no dude mucho, mientras Facebook no decida atacarlos. Porque hay que admitir que de los 137 países en el mapa, la red social azul tiene el control de 127 de ellos.
Y la diferencia se nota, porque en el 2009, el mundo se lo repartían 17 redes y Facebook no lograba el poder en ningún continente de forma absoluta, a pesar de que Oceanía y América del Norte estaban casi conquistadas.