Desde mediados de febrero de este año usuarios de tarjetas de crédito de todo el país han reportado que en sus cuentas se les ha realizado un cargo no autorizado por la cantidad de 59.99 pesos por concepto de ALLIANZ4U018002868410 o 018002868410ASIST247.
Algunas instituciones bancarias, cómo Banamex, ya indican en sus líneas de atención telefónica y sucursales que han identificado este cobro, que en la mayoría de los tarjetahabientes se ve reflejado como un cargo recurrente. Es decir, cada mes podrían recibir el cargo fraudulento.
Desafortunadamente también he sido presa de este fraude y después de investigar encontré que supuestamente quien administra este tipo de cargos es una empresa que se llama El Club Paraguas. Aunque en su sitio web jamás hace mención de como suscribirte al club, que te promete varios beneficios, los casos que se reportan en internet hacen menció que generalmente obtienen los datos y te suscriben sin tu consentimiento después de realizar algún pago en Cinepolis.
Sin embargo, al igual que muchas otras personas que también resultaron afectadas yo no soy usuario de Cinepolis y aún así fuí inscrito al programa de «recompensas», por lo que puedo creer que posiblemente el rumor que indica que una importante cantidad de tarjetas de crédito visa y mastercard fueron vulneradas.
Por el momento los bancos de los que tengo información que han sido atacados por este fraude hormiga son: Banamex (Aquí se encuentra la mayor cantidad de usuarios), Bancomer, HSCB y Santander
¿Cómo resolver este problema?
Como te decia, son una importante cantidad de usuarios que diariamente reciben este tipo de cargos y también las que se han quejado con sus bancos emisores de la tarjeta de crédito, así que si deseas evitar que el próximo mes realicen este cobro los pasos que debes seguir son
1.- Hablar al centro de atención telefónica de tu banco y solicitar la aclaración del cobró de 59.99 pesos por concepto de ALLIANZ4U018002868410 o 018002868410ASIST247 (O el que aparezca en tu estado de cuenta)
2.- Solicitar la baja del plastico para evitar que hagan otro cobro.
3.- Verificar si el monto no esta habilitado como un cargo recurrente, si es así, solicitar la eliminación del mismo.
4.- Compartir la información con amigos y familiares para evitar ser víctimas de este fraude.
No olvides compartirme tu experiencia en los comentarios para que así todos estemos prevenidos
Tal ves te pueda interesar: Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)
Actualización
El fraude se ha modernizado, y ahora el cargoes de 72 pesos e incluye como concepto de cargo Club Insadom.
Aquí no hay de otra: los bancos están involucrados en ésta forma de robo. A mí me llegó el cargo de $ 72.00 , por concepto MULTICOM UNO CR, llamé al audiomático banamex, tardan las horas en responderte, te piden todos tus datos, hasta la fecha de vacunación de tu perro y luego te dicen que te transferirán a la supuesta área de «prevención», otra hora en contestarte y pedirte los mismos datos que ya te pidieron para que terminen diciéndote que su sistema les pide una «actualización de datos», que acudas a la sucursal, en donde te dicen nuevamente que los reportes por cargos no reconocidos sólo los atienden vía telefónica. Lo repito: ÉSTO ES UN ROBO DESCARADO DE LOS BANCOS, DE NADIE MÁS.
Es el 09 de noviembre 2017 y me di cuenta que el martes 7 me hicieron un cargo no reconocido por «club insadom». Se puede demandar a esa empresa por hacer ese cargo sin autorización? Ya es mucha la gente que somos afectados. Como indica el artículo el fin de semana hice un pago en CINEPOLIS . Estará esta cadena de cines en Contubernio para realizar este fraude ? Estaba a punto de sacar mi tarjeta club cinepolis , creo que lo pensaré mejor.
Hola Edgardo, es recomendable primero denuncies la compra con tu banco, y posteriormente asistas a la condusef para intentar advertirlos de este fraude. Mientras más seamos más antención pondrán al problema
HOLA SOY CLIENTE DE IXE / BANORTE Y ME ACBO DE DAR CUENTA DE UN CARGO POR $ 72.00
DE EL CLUB INSADOM, QUE COINSIDENCIA CON LA CANTIDAD EXACTA, MUCHO OJO REPORTEN
DE INMEDIATO.
A mí también me acaba de suceder, cómo proceder?
Hola, a mí también me acaba de pasar lo mismo el día de hoy [28/09/2017], esto por un cargo no reconocido a mi tarjeta de crédito por la cantidad de $72.00 pesos de una supuesta compañía o comercio denominado Club Insadom.
Esteban, te recomiendo hablar a tu banco para solicitar la cancelación del cobro y denunciar en la condusef
Te recomiendo primero solicitar la cancelación del cobro en tu banco.
Enrique, gracias por compartirnos tus datos. Te recomendamos también solicitar lacancelación del cobro con tu banco.
Me paso lo mismo con Banorte por 72 pesos en cargo recurrente de Clu Insadom.
Hable al banco y todo un rolla pero ya quedo cancelado el plástico.
Me sucedió a mi tambien lo del cargo recurrente ! después de tres meses me di cuenta y cancele pero aquellos que ya tenían mas de 90 días no procedieron, por otro lado quiero comentar que la CONDUSEF no sirve para nada excepto para quitarte el tiempo ! ya que es un organismo conciliatorio nada mas! como la mayoría : CONAPRED, PROFECO etc. y no sucede mas nada! es decir como usuarios, consumidores o ciudadanos estamos a merced de los diferentes ataques de empresas que con toda impunidad te hacen cargos fantasmas y desde luego con la aquiecencia tanto de las autoridades como de las instituciones. Los ciudadanos no demandamos por un cargo de $ 59.99 pero multipliquen eso por los millones de usuarios de tarjetas de crédito!… l
Estas irregularidades afectan directamente a la captacion de clientes de las casas financieras, volver a recobrar la confianza es muy dificil. La disposición de efectivo tiene que ser limpia sin trabas e irregularidades.
Acabo de llamar a linea Bancomer para que me eliminen este cargo fraudulento con exito, la operadora ofreció también eliminar el cargo recurrente. Tampoco recuerdo haber hecho compras en Cinepolis y lo que me llama la atención es que me lo hicieron con fecha de Marzo de este año a una tarjeta que venció desde Julio del año pasado en la que tengo cargos recurrentes validos que se transfieren a mi nueva tarjeta.
Acabo de pasar por lo mismo, me hicieron dos cargos de 59.99 uno el 24/03/2015 y el otro el 26/03/2015. Ya hable a Bancomer y me dieron mis tres folios de aclaración, pero lo preocupante es que estos desgraciados quienes estan haciendo el fraude tienen nuestros datos.
Exactamente lo mismo me paso. Los cargos me llegan como recurrentes fueran a un plastico ya vencido. El monto me lo regreso bancomer pero la cancelacion del recurrente salio como no procede. Aun investigando esta parte. Saben donde podemos comunicarnos publicamente con esta gente? Para al menos decirles lo sucias que son sus practicas.
Si tu banco no te respondio te recomiendo ir a la Condusef
Entre todos podemos reportar su sitio como phishing o robo de numeros aquí:
https://www.google.com/safebrowsing/report_phish/
al menos les quitaremos su sitio tambien