Huawei, una empresa China que en los últimos años ha logrado competir frente a frente con las grandes empresas de tecnología, durante el Mobile World Congress 2019 presentó su nuevo dispositivo móvil plegable, se trata del Mate X, smartphone que promete una conectividad 5G y cuatro cámaras.
Muy al estilo de Samsung Galaxy Fold, El Mate X se convierte en una tableta al momento de desplegarse, el Mate X está compuesto de una sola pantalla de 8 pulgadas, sin embargo se puede convertir en un dispositivo de hasta tres pantallas dependiendo como lo utilices.
Una opción, es al momento de doblarlo, en ese instante se tienen 2 pantallas, una toma el rol de principal y este tiene una pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que en el otro lado ofrece una pantalla de 6.38 pulgadas. Otra de las opciones es solo panel de 8 pulgadas. Pero puede doblarse para tener dos modos: uno de 6.6 pulgadas y otro de 6.38 pulgadas.
Este último es el «modo selfie» ya que permitirá estar viéndonos mientras nos tomamos fotos. La resolución total del panel es 2480 x 2200 pixeles.
Con apenas 11 milimetros de espesor, cuando esta doblado. El Huawei Mate X tiene características muy interesantes, por ejemplo, su lector de huellas se encuentra en uno de los laterales, tiene dos baterías, para ofrecer en total una capacidad de 4,500 mAh y una conectividad 5G con procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000.
Desventaja: No se puede tomar selfie en modo pantalla completa, aunque integra cuatro cámaras, todas están en la parte trasera, es por ello que mientras tengas la pantalla completa no podrás realizar selfies, a menos que la dobles.
https://youtu.be/lbWAT_j1Y7c
Especificaciones técnicas del Huawei Mate X
Pantalla: 8 pulgadas (OLED) cuando está totalmente abierta. En modo de celular la principal es de 6.6 pulgadas y la otra parte es de 6.38 pulgadas
Relación de aspecto: 8:4.1 (modo tableta), 19.5:9 y 25:9 en modo de celular
Procesador: Kirin 980
RAM: 8GB
Almacenamiento: 512GB
Conectividad: Hasta 5G con el modem Balong 5000 – Velocidades máximas de 4.6Gbps
Sistema operativo: Android Pie
Batería: 4,500mAh
Carga rápida: 55W (vatios) – Carga de 0% a 85% en 30 minutos
Lector de huellas: Sí, lateral integrado en el botón de encendido
Color: Interstellar Blue
Grosor: 5.4mm (abierto) y 11mm (cerrado)
Dual SIM: Sí, trae dos ranuras para tarjetas SIM (una solo es 5G) y la otra permite almacenamiento NM Card).
En cuestión de multitarea tiene la posibilidad de mostrar dos apps de forma simultánea y que interactuen entre ellas. Todo potenciado por el procesador Kirin 980, el cual se acompaña con 8GB de RAM y almacenamiento de hasta 512GB.
De acuerdo a Huawei, el precio inicial de este dispositivo será de 2,299 euros, algo así como 50,000 pesos mexicanos. Sin embargo, todavía no se tiene fecha de lanzamiento en este lado de América.