La OM Latam ha creado la siguiente infografía que nos presenta las tendencias de consumo de las redes sociales en México mostrandonos como todo el ecosistema digital ha sido adoptado por cada uno de los mexicanos.
Los últimos estudios de mercado ya nos mostraban que había un incremento en la participación y consumo de los internautas mexicanos en redes sociales y en especial, en su vinculación con las marcas, pero gracias a ésta infografía los detalles han quedado más claros.
Según se muestra:
- 9 de cada 10 Internautas Mexicanos acceden a alguna red social.
- 47% de internautas que acceden una red social, siguen marcas comerciales.
- 5 de cada 10 internautas busca ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales.
- Los Jóvenes Mexicanos son los más Involucrados Online.
- Redes sociales es la Principal Categoría en la que pasan el tiempo los usuarios conectados
- México se encuentra en el top 10 de los mercados más involucrados con las Redes Sociales
- Facebook, LinkedIn y Twitter son las redes más usadas por el Mercado Mexicano.