Internet se ha convertido en una de las plataformas más importantes para generar nuevas oportunidades de negocio y fidelizar a los usuarios de las empresas, actualmente existen diversas plataformas que ofrecen soluciones para desarrollar estrategias de marketing, y acercar a los consumidores de una forma más “personal” a las empresas.
El definir en qué red social debe estar presentes tu marca ha tomado un papel muy importante, lo que implica analizar los objetivos que se quieran alcanzar al hacer social media.
Por ello la firma SDL diseñó una interesante infografía en la que presenta las plataformas digitales en donde las marcas tienen mayores posibilidades de generar negocios, algunas características de las mismas y un par de tips para utilizarlas mejor.
A continuación te presentamos la información más relevante de este estudio
- Twitter. Considerada actualmene como la mejor red social para hacer negocios, gracias a su simplicidad de uso y a la capacidad para hacer llegar mensajes sencillos, directos y de manera inmediata a la audiencia. Es ideal para fidelizar a los seguidores y conectar con potenciales clientes.
- Facebook. Con ella las marcas pueden conocer los intereses y gustos de sus seguidores, con lo que pueden generar contenidos relevantes para los mismos, fidelizar a los seguidores y provocar que estos vuelvan.
- LinkedIn. La red social enfocada al desarrollo profesional, en ella se recomienda utilizar la sección de respuestas que ofrece la plataforma para exponer aquellas cuestiones en las que se tiene experiencia y así potenciar la formación de un grupo de contactos.
- Pinterest. Considerada como la red social por excelencia para compartir imágenes. El vínculo cada vez más estrecho que tiene con el comercio electrónico, la ha convertido en una ventana importante para dar a conocer nuevos productos y comercializarlos.
- Youtube. Los videos se han convertido en un elemento de suma importancia en las estrategias de marketing digital, por lo que Youtube es un canal importante para dar a conocer una marca y los productos o servicios que ofrece.
Fuente | SDL