Durante la semana en la Ciudad de México se visto muy contaminada debido a los incendios que se han generado alrededor, es por esto que varias instituciones dieron a conocer que habrá suspensión de clases para el jueves 16 de mayo del 2019.
La primer institución que anunció la suspensión de clases, fue la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un comunicado, dio a conocer que tanto escuelas públicas como privadas no tendrán clases.
Las escuelas que no tendrán clases serán desde kinder, primaria y secundaria. La suspensión de clases también aplica a algunos municipios del Estado de México:
En el Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
En el Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Las otras instituciones que también se unen a esta suspensión son: UNAM e IPN, además de las guarderías del IMSS