En los últimos seis años la Ciudad de México sumó más de cinco servicios de transporte privado por aplicación: Uber, Cabify, Didi, Easy Taxi, Lau Drive y Beat. Hace un año Beat llegó a México como una aplicación más de transporte privado. Ahora está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina y planea continuar su expansión a más ciudades de Latinoamérica.
A sólo tres meses de haber llegado, logró posicionarse como la tercera aplicación de movilidad preferida por los mexicanos.
Actualmente Beat cuenta con 11 locaciones en México: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y Toluca.
En los últimos seis meses del año 2019, Beat logró un incremento del 44% en el número de sus pasajeros y del 22% en el número de sus conductores registrados; en conjunto, estos realizaron más de 23,638,127 horas de viaje.
“Nos sentimos más motivados que nunca, la realidad en la que nos encontramos ahora es lo que sucede cuando unimos esfuerzos y tomamos riesgos; es increíble ver los frutos de este primer año de trabajo junto con toda la familia Beat”, comentó Cécile Novión, Gerente General Regional para Beat Latinoamérica.
La compañía otorga a los usuarios tarifas muy bajas, lo que la hace muy competente ante las demás. Estas tarifas generaron que otras compañías como DiDi y Uber comenzaran a aplicar exagerados descuentos para prevenir la pérdida de sus usuarios. Es una competencia constante entre precio, seguridad y calidad de servicio.
De acuerdo a los análisis de progreso y crecimiento que realizó Beat, se descubrieron algunas curiosidades de los mexicanos. Según su análisis, uno de los tres lugares más visitados fue el aeropuerto, ya sea por placer o negocios, los mexicanos siempre están volando. También encontró que los tres objetos más olvidados durante un viaje suelen ser llaves, celulares y bolsas.