En la Ciudad de México las personas siempre llevamos prisa, corremos para todo, en el metro, en la calle, en la micro, para todos lados, por eso la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó «Las 10 reglas del buen conductor».
Con el lema «Sé amable, todos tenemos prisa», esta nueva filosofía buscaría evitar más accidentes y lograr que todos los grupos puedan convivir sanamente. Según dijo Sheinbaum en conferencia de prensa, la idea será proteger a los peatones, ciclistas y grupos vulnerables, así como optimizar el flujo vehicular.
Es una campaña que busca que todos nos hagamos responsables de la convivencia, que todos nos vigilemos, que cumplamos bien, más bien ser amable, queremos que todos asumamos nuestra responsabilidad».Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa.
Decálogo del buen conductor
Las 10 Reglas indican lo siguiente:
- No rebases el límite de velocidad
No manejes alcoholizado
No debes mensajear al manejar
En la luz roja no hay vuelta continua
Respeta el metro y medio a los ciclistas
En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón
No obstruyas el paso peatonal
No te pases la luz amarilla
No te estaciones en doble fila
«El objetivo de esta campaña se vincula con los grandes ejes que presentamos: proteger, empoderar la seguridad vial con énfasis, principalmente, en peatones y ciclistas, que son los más vulnerables, aunque también tiene que ver con aquellos choques y accidentes de otro tipo”.
La jefa de gobierno electa complemento:
«Nosotros apelamos a la solidaridad y la convivencia en la ciudad. Evidentemente eso no quiere decir que no hagamos nuestro trabajo y todo el programa de gobierno, pero la solución de los problemas de la capital es en una parte de la administración, pero también de la ciudadanía”.
La campaña para dar mayor publicidad a estas reglas, será a partir del 6 de diciembre por medio de redes sociales y medios electrónicos