La información que diariamente se transmite en todo el mundo esta llegando a niveles insospechados, aunque en su momento se considero que resguardarla en Internet podría ser el lugar ideal la realidad empieza a mostrar lo contrario.
Sumado al cada vez mayor espacio de almacenamiento que todos los internautas requieren de almacenamiento a Internet se encuentran los costos que generan para las empresas, lo que ha provocado que muchas reconsideren a las cintas magnéticas como una opción viable y económica para el resguardo de sus datos.
Aunque en un principio las cintas magnéticas solo permitían almacenar hasta 10 Mb de información, las nuevas tecnologías que se han implementado en ellas, como las que ha desarrollado Sony con la capacidad de almacenar hasta 185 Tb; mientras que IBM y Fujifilm en conjunto crearon una cinta con la capacidad de guardar hasta 220 Tb, lo que significa que revivir a este viejo aliado puede ser algo rentable para las compañías.
Con un crecimiento del 16% en el mercado de almacenamiento diversas empresas han volteado a ver el potencial del mismo y las necesidades futuras lo que muestra un panorama no tan prometedor para la nube, ya que esta no es infinita. En entrevista para el diario El Excelsior, el director comercial de Fujifilm México, Enrique Giraud de Haro, guardar la información únicamente en la nube no es posible sobretodo porque las empresas buscan sobretodo es un lugar seguro.
Lo más seguro es tener tu información resguardada de forma segura y por eso la cinta magnética para las empresas es muy importante, aunque ahora para los usuarios comunes puede no ser una opción
Los beneficios inmediatos que pueden encontrar las empresas de revivir este método de almacenamiento son la velocidad de transferencia de la información, su resistencia, ya que incluso es más durable que un disco duro o un disco compacto, es fácilmente transportable y los datos que almacena pueden ser encriptados.
Vía | Dinero en Imagen