No es un secreto que después de la muerte de “George Floyd”, las personas se cansaron de haber vivido tanta discriminación, incluso desde sus antepasados. Y quisieron hacer algo al respecto, desde hacer marchas para exigir respeto, hasta escribir artículos de forma pacífica para que su voz fuera escuchada.
John Ridley ¿Te suena ese nombre?
Después de que “los ángeles times” lanzara un artículo escrito por John Ridley, en donde decía “tengo una solicitud para WarnerMedia a corto plazo: consideren eliminar “Gone With the Wind” de su rotación de películas, ya que esta película romantiza los horrores de la esclavitud”.
Incluso, aparte de que la película mostraba una trama racista y de discriminación hacia los personajes. En la vida real, la actriz Hattie McDaniel, fue discriminada por ser afroamericana, ya que, en la ceremonia de premiación, no pudo sentarse con sus demás compañeros de reparto.
Una señal de respeto
La petición de John Ridley no era eliminar la película como un intento de borrar el pasado, sino que su petición tenía el objetivo de guardar respeto. Respeto por la muerte de “George Floyd” y por todas esas personas que alguna vez fueron discriminadas, humilladas y maltratadas.
Tal vez todos deberíamos aprender algo sobre este suceso. “El mundo se convierte en un lugar mejor incluso con pequeños detalles que no puedes ver y que parecen insignificantes.”
Lo que nos sorprende es que este artículo fue escrito el 8 de junio, y para el siguiente día, HBO Max ya había anunciado que quitaría la película de su plataforma.
John Ridley hizo algo muy honorable. Expreso su punto de vista para el bienestar de la humanidad, y probablemente pudo no llegar su mensaje a HBO, pero llegó. Su mensaje los conmovió y entendieron que, aunque este pequeño detalle parezca insignificante, cuenta bastante para nuestro futuro. Un futuro en donde no exista más discriminación.
Es momento de dejar de intentar borrar el pasado y aprender a no cometer los mismos errores que nuestros antepasados.
El día en que “George Floyd” murió a manos de la discriminación quedo en el ayer y será recordado para que estos sucesos no vuelvan a pasar, comenzando por dejar de alabar a una película que romantiza la esclavitud.