Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Las mejores formas de rentar películas

rentar-peliculas

Antes rentar películas era una experiencia muy diferente: teníamos que acudir a un centro de video para elegir el VHS, y más tarde los DVDs, que quisiéramos y dependiendo de si era un estreno o no, teníamos un tiempo limitado para poder verla.

Gracias a la popularidad de las plataformas de streaming, hoy ni siquiera tenemos que salir de casa para rentar una película o serie, pero no son las únicas formas de ver contenido en línea.

Plataformas de streaming

Los sitios de streaming son la manera más fácil de rentar películas en internet.

Si bien la mayoría ofrecen todo su catálogo de contenido sin restricciones a sus suscriptores, existen varias que cuentan con acceso anticipado a estrenos y los ofrecen por un costo adicional, ya sea de renta o compra.

La mayoría de nosotros conocemos a las plataformas más famosas como Amazon Prime Video o Netflix, pero también puedes encontrar páginas especializadas, como Mubi.

Aplicaciones móviles

Existen cientos de aplicaciones de entretenimiento en Google Play y App Store que ofrecen streaming, renta o compra de películas, novelas y series, aunque también hay varias que dan contenido de forma gratuita.

La principal ventaja de una app de entretenimiento es que suele tener un catálogo más amplio y accesible de contenidos, desde series y programas nacionales hasta internacionales, incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia.

Cines

Incluso antes de que las plataformas de streaming se popularizaran en nuestro país, los cines apostaban por rentar películas recién salidas de cartelera.

Esta práctica no es exclusiva de cines comerciales, ya que la Cineteca Nacional también comenzó a ofrecer este servicio hace un par de años a través de su Sala Virtual.

YouTube

Otro buen sitio donde rentar películas es en esta red social.

Desde sus inicios, los usuarios solían publicar películas, documentales o series para que más personas tuvieran acceso a ellos. Hoy en día, el mismo YouTube ha trabajado por ofrecer renta y compra de contenido.

Además, algunos archivos cinematográficos se han dedicado a abrir canales propios y subir películas para que cualquier usuario pueda disfrutarlas de manera gratuita. Esto ayuda a preservar el cine, especialmente de cintas del siglo XX. Incluso el mismo YouTube ha creado ciclos de Cine, como el que recientemente presentó de Terror.

Y tú, ¿qué plataformas ya conoces y cuáles son tus preferidas para rentar películas?