¿Sabes lo que comes?
Actualmente aún resulta un tanto confuso el escenario de los transgénicos, ya que existen estudios que se contradicen y la gran cantidad de intereses económicos implícitos en este tema fomentan la poca claridad en torno a las verdaderas consecuencias de consumir transgénicos para nuestro organismo.
Pero más allá de profundizar en este tema, lo cual ya lo hemos hecho en anteriores artículos publicados en Ecoosfera, y que lo seguiremos haciendo en futuras notas, lo que nos importa es especificar al público consumidor, en este caso al mexicano, cuáles son las marcas y productos manufacturados a partir de transgénicos. De esta forma cada quien podrá tomar la decisión que mejor le convenga, asumiendo que todos buscamos el bienestar de nuestro cuerpo y que la alimentación es tal vez la variable más importante para lograrlo.
*** Lista de productos y marcas elaboradas con transgénicos (aparecen en rojo), así como de productos que garantizan la NO utilización de esta materia prima (aparecen en verde):
Aceites y Vinagres:
Productos para bebés:
Bebidas:
Botanas:
Chocolates:
Huevos:
Cereales:
Lácteos
Enlatados y Conservas
| Dulces, Mermeladas y Postres
Cervezas
Helados – Congelados
Harinas, Tortillas, Granos
Mayonesas, Salsas, y Aderezos
Pan y Galletas
Sopas y Pastas
|
Fuente | EcoEsfera