Con la llegada de las redes sociales no solo surgieron los usuarios que abarrotaron estos sitios Web, si no hubo algunos que se «profesionalizaron” y que ahora son llamados “Community Managers” y justamente son los encargados las comunidades de marcas y personalidades instalando tópicos de conversación y contestando a las preguntas que puedan llegar a surgir. El concepto de moderador, elevado a la enésima potencia.
Sin embargo, con la proliferación de los Community Manager también entraron en escena una serie de comportamientos que son, por decirlo de forma sutil, poco idóneos. Por supuesto, todo depende del contexto, con el que se vea, pero a continuación te compartimos algunos errores que cometen los «expertos» y evites implementarlos en tu red social:
- La ortografía
- El abuso de las herramientas
- No usar el sitio web de la red social
- Ser aburrido
- No escuchar a sus usuarios
- No relacionarse con su cliente
- No validar la información
- No admitir los errores
- No establecer un estilo y una voz
- No planear
Si tu marca vende cajas, no por eso tienes que hablar todo el tiempo de cajas.