En algunas ocasiones los desarrolladores cometemos ciertos errores que provocan que nuestr aplicación móvil no tenga éxito o el recibimiento que esperabamos, por ello quiero compartirte algunos consejos para evitarlos.
Estos consejos los ha proporcionado la empresa de desarrollo de apps InQBarna, donde sus expertos revelarón cuáles son los principales fallos que cometen los desarrolladores y aconsejan cómo corregirlos e incluso evitarlos
Una aplicación no es un sitio web
Aunque parece algo obvio, los expertos de InQBarna dicen que este es uno de los errores más frecuentes.
“Hay que tener en cuenta que el usuario no está ante una gran pantalla, está delante de un móvil, con su dedo como única arma, así que haz el favor de ponérselo fácil o, de lo contrario, huirá despavorido”
Obligar al usuario a registrarse antes de permitirlo usar tu aplicación
Forzar a que el usuario se registre antes de saber qué ofrece tu aplicación es otro de los errores básicos ya que la gente busca que al momento descargar la app pueda disfrutar de ella sin que se le hagan más preguntas.
La regla de oro debe ser “prohibido obligar” y menos sin que el usuario sepa qué es lo que ofrece la aplicación.
Evitar los formularios
De la misma forma tampoco debemos obligar a los usuarios a rellenar formularios; es algo que cansa y provoca que el usuario “termine por abandonar la aplicación”.
Olvidar el marketing y la comunicación
Otro error que comentemos es destinar todos los recursos y olvidarnos de algo escencial marketing de la aplicación para comenzar a difundirla.
El presupuesto, indican los expertos, se debe repartir entre los dos ámbitos a un 50% “para poder competir de tú a tú en un mercado tan global como el de las tiendas de aplicaciones”.
Fuente | TicBeat