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Mejora tu productividad y cambia tu calidad de vida

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Cuántas veces a la semana después de una ardua jornada laboral terminas cansado y con deseos de rendir más pero sabes que no puedes…

Actualmente el mundo laboral se desarrollan actividades que fácilmente pueden llevarnos al estrés como consecuencia de un trabajo mal ejecutado, o una rutina nada equilibrada.


Para ello te comparto los siguientes 15 consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral y claro,  pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu calidad de vida.

  1. Utiliza unos minutos de tu domingo para organizar tu trabajo de la siguiente semana.
  2. Ten horarios de entrada y salida. Pueden variar 5 o 10 minutos de tu hora de entrada, pero no más. Focaliza tus tareas en el trabajo, eliminando las distracciones y actividades que no tienen nada que ver.
  3. Cuida tu alimentación. Lleva algo para comer a media mañana o media tarde para asi mantenerte activo.
  4. No abuses del café.
  5. Haz pausas. Cada que concluyas una tarea has pequeñas pausas entre 5 y 10 minutos para establecer un separador psicológico entre los dos asuntos.
  6. Consulta tu correo electrónico entre 2 o 3 veces por día. Si crees que puede ser un problema con tus clientes házselo saber cuando llaman, cuáles son tus horarios para revisar el mail.
  7. Crea un horario para hacer tus llamadas pendientes.
  8. Mantén tu entorno de trabajo limpio y ordenado, con el número imprescindible de objetos y herramientas sobre la mesa. Evitarás distracciones y enfocarás en tus tareas más fácilmente.
  9. Utiliza una libreta y lapiz para anotar rápidamente todo aquello que necesites dejar plasmado. No abuses de tu buena memoria.
  10. Apunta cada llamada, correo o decisión para que así no se te olvide… igual que el punto anterior.
  11. Si hay alguna interrupción, anota lo que estás haciendo en este momento, te será útil para reengancharte.
  12. Haz una revisión al final del día y de la semana de todos tus pendientes Si utilizas GTD ya estarás familiarizado con el proceso, si no limitalo a revisar todas tus listas de acciones, la cuenta de correo, el material en papel y prepara lo que tienes que hacer para el siguiente día.
  13. Dedica tiempo a conocer tus herramientas. Aprende las combinaciones de teclas de los programas que usas, busca las utilidades escondidas en los menús del software, mejorarás su uso y economizarás tiempo y energía.
  14. Reserva tiempo de calidad para tu familia y para ti.
  15. Planifica más allá de un mes. A un año o dos, o crea una visión de futuro y anótalo. Tenerlo por escrito y revisarlo a menudo te servirá para ver cómo evoluciona.