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«México a tu puerta», la iniciativa que busca incentivar el comercio en el país

"México a tu puerta", una iniciativa para incentivar el comercio

Debido a la falta de capital y el poco acceso a financiamiento aunado a la crisis sanitaria actual ha hecho que alrededor de 500 mil pymes cierren sus puertas en el país. Por esto, la Concanaco y la Asociación de Internet MX lanzaron un programa que tiene el objetivo de reactivar el sector en estos tiempos de pandemia.

Se trata de un nuevo programa de digitalización para pequeñas y medianas empresas, llamado México a tu puerta. Con esto se espera reactivar la economía de este sector y ayudarles a crear nuevos canales digitales de ventas.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos; dijo que la iniciativa México a tu puerta dará materiales de capacitación a las pequeñas y medianas empresas que se registren en el directorio de la campaña.

Beneficios del programa «México a tu puerta»

Además de capacitar a las empresas en las herramientas digitales para la venta de productos y servicios; se les impulsará en difusión a través de una campaña especial en el marco de las fiestas patrias del 15 al 21 de septiembre.

«Amazon es el campeón del mundo…pero muchas empresas mexicanas se están dando cuenta que pueden abrir canales propios o recurrir a otro tipo de iniciativas digitales donde pueden vender y conocer muy bien a sus clientes;» – dijo Philippe Bolanger, vicepresidente de e-commerce en la Asociación Mexicana de Internet MX

La idea es que las empresas pequeñas y medianas puedan tener un camino digital más claro que las preparé antes de El Buen Fin, que justo cumple 10 años en este 2020.

México a tu puerta

Simplemente en los primeros cinco meses del año, según la Concanaco; las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo tuvieron una disminución promedio de 33.9% y 32.6%, respectivamente, acorde a las ventas que tuvieron en el 2019. Por lo que este tipo de iniciativas se consideran muy necesarias para mantener abiertas muchas pymes.