Las redes sociales en los últimos meses han tomado una relevancia que han sobrepasado diversos pronósticos. Acompañado de la idea de que la mayoría de las empresas desean incursionar en ellas de diversas formas pero que en realidad parece ser que todos terminan estando en ellas “solo por estar”.
El auge de las redes sociales provoco el desarrollo de diversos “mitos” sobre el manejo de ellas.
- Estar en redes sociales supondrá un éxito inmediato. Es un hecho que existen algunas cuentas, principalmente en Twitter, que inmediatamente que son creadas se llenan de seguidores. Pero la realidad es que para que tus cuentas tengan éxito debes planear una estrategia y la forma de ejecución de su contenido y deberás medirlo a mediano plazo.
- Las redes sociales son gratis. Crear un perfil de Facebook, Twitter o un canal de Youtube es gratis pero el manejarlas y hacerlas productivas requiere una inversión y personal (calificado) dispuestos a responder e interactuar con tus usuarios de forma correcta
- Necesitas que un famoso te recomiende para tener presencia. Este punto me recuerda a la publicidad que algunos hacen y creen que solo porque tienes en tu comercial o folleto al artista o deportista del año, tendrá éxito tu campaña. Tener el respaldo de una figura pública es interesante y en algunos casos trae buenos resultados. Pero la verdad, en Internet (principalmente en Twitter) la gente siempre cuestiona los contenidos que lee, entonces porque no mejor te enfocas en la calidad de los contenidos y dejas de preocuparte en quien te recomendará.
- Debes estar en absolutamente todas las redes sociales. Actualmente existen cientos (si no es que miles) de redes sociales, cada una con un segmento y perfil en especifico. ¿Deseas crear una estrategia de Social media?, Lo ideal es que encuentres 2 o 3 redes que más se adecuan a tu público objetivo y concentrarte en ellas.
- Las redes sociales son para ¨chavos¨. Las estadísticas de uso de las redes sociales dicen lo contrario. Naturalmente las nuevas redes sociales son probadas por los más jóvenes pero después suben de edad. Hoy prácticamente el 40% de los usuarios de Facebook tiene más de 35 años.
¿Qué otros mitos conoces?
Fuente | Vuelo Digital