Definitivamente el 2020 ha superado la ficción de las películas. El 2020 ya le ha dado mucho material a los cineastas. Así que, tiene que salir una película, serie, mini-serie o algo referente a todo lo que ha sucedido en este año.
Temblores, pandemia, epidemias, plagas, guerras, explosiones, crisis económica ¿qué nos falta? Bueno, pues resulta que en Suiza cayó nieve de cacao. A continuación te explicamos como sucedió.
Hace unos días, los residentes de una zona industrial de Olten, una ciudad en el noreste de Suiza se sorprendieron cuando de pronto comenzó a nevar finas partículas de polvo de cacao, lo curioso también fue que este suceso duró varios días. Pero, ¿qué fue lo que lo provocó?
Cómo sabemos, Suiza es el país europeo conocido por producir, probablemente, el mejor chocolate del mundo; pero no precisamente porque les caiga del cielo. Todo tiene un porque, y en esta ocasión, los medios comunicaron que este extraordinario suceso se debió a una falla que hubo en el sistema de ventilación de una fábrica de chocolate llamada Lindt & Sprüngli.
Lindt & Sprüngli confirmó la razón del suceso, explicando que hubo un problema menor en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de Nibs de cacao (trozos de granos de cacao triturados) tostados en su fábrica en Olten.
La falla en el sistema de ventilación fue la raíz del problema, pero los vientos también hicieron su parte. Los fuertes vientos que había en la zona se encargaron de esparcir el polvo de cacao, dejando una ligera capa de cacao en las calles y en los autos.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten News (@olten) August 15, 2020
La compañía Lindt & Sprüngli continuó con la producción sin problemas, y explicó que las partículas de cacao esparcidas son completamente inofensivas para la población y el medio ambiente. Su sistema de ventilación ya fue reparado.
La compañía ofreció una disculpa y se puso a disposición de la población para compensar a cualquiera por los daños causados por el polvo. Aunque por el momento, no se ha presentado ninguna queja.