Hubert Joly, CEO de Best Buy, esta poniendo un gran ejemplo a todas las empresas, ya que ha decidido que antes de asumir su cargo como Director General de la tienda de electrónica, estará laborando como empleado de tienda durante 1 semana.
El objetivo, según comenta Joly, es adquirir experiencia en tienda para poder entender perfectamente como funciona el negocio de Best Buy.
“La última vez que trabajé en una tienda fue en el 75, no quiero aprender sobre este negocio desde la oficina central, quiero aprender desde la línea de batalla”.
Best Buy actualmente se enfrenta a una crisis bastante grave ya que se enfrenta a los grandes mounstruos de Wal-Mart y Amazon, por ello Joly desea mejorar las cosas des de adentro de la tienda, siempre y cuando no afecten los salarios: Un empleado mal pagado es un empleado poco productivo.
Además busca atraer a los consumidores con precios más competitivos, inventarios bien abastecidos de los productos de moda, y mejorar la atención al cliente.
Joly estará trabajando en una tienda de Minnesota donde espera entender la situación por la que esta pensando la empresa y con ello crear una estrategia que ayude a sobresalir a la cadena de tiendas de electrónicos.
Aunque una semana es poco tiempo, creo que Joly entenderá muy bien lo que los empleados tienen que soportar todos los días, lo que los gerentes de las tiendas tienen que resolver todos los días y finalmente, lo que cada cliente espera de la tienda.
Fuente | FayerWayer