Mientras el comercio electrónico continúa revolucionando los negocios, Ipsos, a solicitud de PayPal, realizó un estudio en 32 países, incluido México, para conocer los hábitos de los usuarios al comprar en línea dentro y fuera del país.
PORCENTAJE DE ADULTOS EN LÍNEA QUE REALIZÓ UNA COMPRA EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES
2015 (63%) VS 2016 (65%) – 13.8 MILLONES (hab.)
¿CON QUÉ DISPOSITIVOS REALIZAN COMPRAS EN LÍNEA?
SITIOS WEB
64%
APPS
18%
REDES SOCIALES
10%
TOP 3 CANALES DE COMPRA EN LÍNEA DE LOS MEXICANOS
PC / Laptop / Notebook
91%
Smartphone
58%
Tablet
26%
CONSUMO EN LÍNEA
ESTIMADO ANUAL POR PERSONA (2016)
$15,519 MXN
¿QUÉ ADQUIEREN EN LÍNEA LOS USUARIOS MEXICANOS?
Ropa y calzado 44%
Entretenimiento y educación (digital) 46%
Entradas para eventos 39%
Viajes y transporte 39%
56% DE LOS CONSUMIDORES DIGITALES MEXICANOS HA REALIZADO COMPRAS INTERNACIONALES EN 2016.
¿En dónde realizan más compras transfronterizas? ¿Por qué razón?
ESTADOS UNIDOS
Acceso a artículos no disponibles en México
72%
CHINA
Mejores precios
87%
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN MÉXICO BARRERAS VS.
Preocupación por no recibir el artículo 44%
Tiempos de entrega muy largos
31% Costos de envío
EJES IMPULSORES
Una forma
segura de pagar 46%
Costos mostrados en mi moneda 46%
Envío gratis 44%
¿EN QUÉ OCASIONES AUMENTAN LAS COMPRAS EN EL EXTRANJERO DE LOS MEXICANOS?
Ventas de temporada
60%
Navidad
54%
Black Friday
30%
PRINCIPALES MEDIOS DE PAGO EN EL EXTRANJERO DE CONSUMIDORES MEXICANOS
Oxxo /7-Eleven 21%
Tarjeta de crédito 37%
Tarjeta de débito 44%
Transferencia
Bancaria 25 %
¿POR QUÉ PREFIEREN PAYPAL?
Los pagos se procesan rápidamente 43%
Es un método de pago seguro 57%
Es aceptado por la mayoría de comercios 41%