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Infografía: ¿Cuál es el perfil del consumidor digital mexicano?

consumidor digital

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Mientras el comercio electrónico continúa revolucionando los negocios, Ipsos, a solicitud de PayPal, realizó un estudio en 32 países, incluido México, para conocer los hábitos de los usuarios al comprar en línea dentro y fuera del país.

PORCENTAJE DE ADULTOS EN LÍNEA QUE REALIZÓ UNA COMPRA EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

2015 (63%) VS 2016 (65%) – 13.8 MILLONES (hab.)

¿CON QUÉ DISPOSITIVOS REALIZAN COMPRAS EN LÍNEA?

SITIOS WEB

64%

APPS

18%

REDES SOCIALES

10%

TOP 3 CANALES DE COMPRA EN LÍNEA DE LOS MEXICANOS

PC / Laptop / Notebook

91%

Smartphone

58%

Tablet

26%

CONSUMO EN LÍNEA

ESTIMADO ANUAL POR PERSONA (2016)

$15,519 MXN

¿QUÉ ADQUIEREN EN LÍNEA LOS USUARIOS MEXICANOS?

Ropa y calzado 44%

Entretenimiento y educación (digital) 46%

Entradas para eventos 39%

Viajes y transporte 39%

56% DE LOS CONSUMIDORES DIGITALES MEXICANOS HA REALIZADO COMPRAS INTERNACIONALES EN 2016.

¿En dónde realizan más compras transfronterizas? ¿Por qué razón?

ESTADOS UNIDOS

Acceso a artículos no disponibles en México

72%

CHINA

Mejores precios

87%

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN MÉXICO BARRERAS VS.

Preocupación por no recibir el artículo 44%

Tiempos de entrega muy largos

31% Costos de envío

EJES IMPULSORES

Una forma

segura de pagar 46%

Costos mostrados en mi moneda 46%

Envío gratis 44%

¿EN QUÉ OCASIONES AUMENTAN LAS COMPRAS EN EL EXTRANJERO DE LOS MEXICANOS?

Ventas de temporada

60%

Navidad

54%

Black Friday

30%

PRINCIPALES MEDIOS DE PAGO EN EL EXTRANJERO DE CONSUMIDORES MEXICANOS

Oxxo /7-Eleven 21%

Tarjeta de crédito 37%

Tarjeta de débito 44%

Transferencia

Bancaria 25 %

¿POR QUÉ PREFIEREN PAYPAL?

Los pagos se procesan rápidamente 43%

Es un método de pago seguro 57%

Es aceptado por la mayoría de comercios 41%

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