
Estar conectados las 24 horas del día se ha vuelto una normalidad, sin embargo, pocas personas conocen los beneficios de la desconexión tanto personal como de sus dispositivos. Ahí surge la pregunta ¿debo apagar mi modem Wifi por las noches?
Es un hecho que, los modem o router de internet que tenemos en casa están diseñados para permanecer conectados las 24 horas del día y su operación no se ve afectada si no lo reinicias en semanas o meses (Salvo en casos muy específicos).
Así que la respuesta corta de si deberías apagar tu modem WiFi por las noches es no. Pero hay algunos motivos por los que si deberías realizarlo, y son los siguientes.
Motivos por los que si debes apagar tu modem de WiFi
Estos son algunos motivos por los que si deberías apagar el modem WiFi, cuando sales de casa por periodos prolongados:
- Apagar el WiFi puede ayudarte a mejorar la seguridad de tu red, al cambiar la dirección IP.
- Apagar el WiFi durante periodos donde no lo usarás beneficiaría la salud de tu dispositivo, al evitar posibles sobrecalentamientos
Ahora, es importante mencionar que los routers consumen una cantidad mínima de electricidad, por lo que mantenerlos encendidos tampoco significará un considerable gasto de electricidad.
Mientras que la acción de estarlos apagando y encendiendo de forma continua si podría suponer un daño en sus componentes.
Por otro lado, los teléfonos inteligentes y dispositivos como tabletas o computadoras, si es recomendable apagarlos cuando no los estemos utilizando. Si bien, están diseñados para funcionar por varios días sin ningún inconveniente, no son dispositivos pensados para permanecer siempre encendidos.
Por lo tanto, la recomendación de los expertos es qué por las noches desconectes tus dispositivos electrónicos, como tabletas, celulares y computadoras del WiFi.
La razón para realizar está acción es que mantener los dispositivos conectados a la red por las noches, puede suponer una oportunidad para los hackers para acceder a tu dispositivo y tomar información valiosa. Incluso podrá apoyarte en caso que detectes que de forma constante el Internet en tu casa está lento.