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¿Problemas con el sensor de huellas digitales Touch ID de tu iPhone 5S?

Touch ID

Cuando Apple presentó la última generación de su iPhone una de las grandes novedades que nos mostró es que llegaría con un nivel de seguridad mayor que el que se venía incluyendo en otros teléfonos.

De esta forma el iPhone 5S supuso un cambio importante en el mercado de smartphone con lo que muchas compañías, tras la presentación, anunciaron que en los siguientes meses lanzarían sus propios equipos con ésta tecnología.

De esta forma el TouchID se llevó la atención de todos de todos al acabar con las incómodas y menos seguras contraseñas. Aunque su funcionamiento es muy bueno, diversos usuarios han reportado fallas tras algunas semanas de uso.

Solucionar problemas con el sensor de huellas digitales

Por lo general el lector lo que hace es identificar la yema de los dedos al primer toque, pero en ocasiones y dependiendo del usuario, el anuncio de «Reintentar» puede aparecer en muchas ocasiones, convirtiendose en algo muy frustrante.

Así que, si eres de esos usuarios en los que el mensaje de reintentar te aparece constantemente y estas cansado de que tu equipo no se desbloquee a la primera te indicó una solución que Apple ha dado para éste caso.

Apple recomienda que cuando tengas problemas para acceder con el Touch ID, borres tu huella y la reprogrames. Y como simpre, cada que vayas a desbloquear tu equipo asegurarte de tener el dedo seco.

Pero si todo esto falla queda una alternativa: configurar una única huella como varias, o lo que es lo mismo, indicar al iPhone que un mismo dedo son varias huellas diferentes. ¿Es seguro emplear este sistema? La firma de seguridad biométrica Biogy asegura que esta técnica incrementa la seguridad.