Al parecer, el 2020 se ha visto protagonizado por las sorprendentes Súper Lunas. La primera la tuvimos el 9 de marzo, la segunda será este 7-8 de abril y la tercera el 7 de mayo.
En esta ocasión, la luna estará a una distancia de 357.035 kilómetros de la Tierra, y será la Luna más cercana de este año. A esta luna se le conoce como «Súper Luna Rosa».
Se conoce como «Super Luna Rosa», pero no porque la luna se pigmente de ese color, de hecho no se pone así. Se le conoce con ese nombre porque la luna aparece en el mismo periodo del año en el que brotan las flores flox, las cuales, tienen tonalidades rosas.
“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada). Su nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre. En el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la agencia federal espacial de EEUU.
Aprovechando que estamos en cuarentena, podremos disfrutas de este increíble suceso que nos regalará la naturaleza. Será posible observar la Súper Luna Rosa en su mayor esplendor cuando esté exactamente a 180 grados opuesta al Sol, en longitud eclíptica, o sea, a las 2:35 (GMT) del 8 de abril.
Podremos observar la Súper Luna Rosa más brillante y más grande que una luna llena normal.
Según la NASA, el 15 de abril de este mismo año, podremos observar y experimentar la alineación de los planetas Júpiter, Saturno, Marte y la Luna.
“El cuarteto planetario conformado por Júpiter, Saturno, Marte y la Luna vuelve a aparecer en el cielo a mediados de abril”, explica. “Los tres planetas no volverán a aparecer juntos en el cielo durante un par de años, ¡así que atrápalos ahora si puedes!”, advierte la agencia espacial.