Algo muy curioso que llega a ocurrir tras varios meses después de usar un iPhone es que el auricular de la llamada se escucha muy bajo y es prácticamente imposible escuchar una llamada telefónica.
Si buscamos en la red la solución documentada consiste en qué el auricular se ha dañado y deberás reemplazarlo para que el teléfono pueda funcionar de forma correcta. Sin embargo, existe otra solución más básica que podría ayudar a que 9 de cada 10 iPhone recuperen el sonido del auricular mientras están en una llamada.
De forma personal este problema ocurrió en mi iPhone y tras varios días de búsqueda en la red y probar algunas soluciones que aparecían, como restaurar el equipo, cambiar algunos parámetros de configuración la única solución que restaba era llevar el teléfono a un soporte técnico de Apple para que se reemplace la pieza del auricular.
Esta pieza, si no se reemplaza de forma correcta, podría implicar que el Face ID del iPhone deje de funcionar, por ello siempre habría que hacerlo con un soporte técnico especializado.
Sin embargo, como te decía al principio, hay una solución mucho más sencilla que varios técnicos que especializados me dieron para restaurar el sonido de mi iPhone. Y esta solución consiste solamente en limpiar el auricular.
Sí, aunque suena absurdo solo se debe limpiar de polvo la rejilla del auricular, eso si, esta limpieza no es superficial, si implica que alguien con experiencia abra el iPhone y limpie la rejilla. El proceso puede llevar hasta unos 60 minutos y después el sonido de tu iPhone se restauraría completamente.
Cómo te decía, la mayoría de los técnicos que consulté me dijeron que el primero proceso a realizar era la limpieza, ya que la mayoría de los equipos se solucionan con esta pequeña solución, y en caso que no quedase ahora sí, implicaría el cambio de la pieza del auricular.
¿Puedes hacer la limpieza tu mismo?
Cuando descubres que tu iPhone se escucha muy bajo en llamadas, antes de llevarlo a que abran el dispositivo y limpien tu dispositivos puedes intentar limpiarlo tu mismo. Solo necesitas esto:
- Cepillo de dientes limpio
- Trapo semihumedo (Preferentemente los qué usas para limpiar anteojos)
- Mucha paciencia
Para hacer la limpieza solo debes apagar tu dispositivo, y con mucha paciencia limpia el auricular, sin hacer movimientos muy fuertes y agresivos e intentando qué la rejilla que cubre el auricular sea cepillada para retirar el polvo y pelusa atrapada. Conforme vayas cepillando, ve quitando lo que vaya saliendo.
Después de unos minutos realizando este proceso, vuelve a encender tu iPhone.
Espero esta información te sea de utilidad y si surge alguna duda, puedes consultarla en los comentarios.