Después de pandemia muchas personas han regresado a sus centros de trabajo y abandonado el Home Office, y haciendo que la convivencia con las personas, el estrés en el transporte y el cumplimiento de un horario genere cierta inconformidad entre los trabajadores.
Sin embargo, algo que pocos conocen es la llamada «Regla de los 3 metros», la cuál se ha convertido en un secreto a voces para quienes quieren ser felices en su trabajo.
Esta simple pero poderosa regla, puede ayudarnos a todos ser más felices en nuestro lugar de trabajo. Y seguirla es muy sencilla, lo único que debes hacer es «hacerte responsable de lo que pasa a tu alrededor».
Sí, es como si imaginases un círculo imaginario de 3 metros de diámetro, ese espacio se convertirá en tu lugar de acción y serás responsable de todo lo que ocurra en él. Por ejemplo, si en tu espacio de acción un compañero puede necesitar ayuda, apóyalo.
Recuerda tu serás responsable de este pequeño espacio, y de acuerdo a los expertos, hacerse responsable de tu espacio alrededor podrá ayudarte a hacerte sentir bien contigo mismo, mejorar tu espacio de trabajo y que sientas satisfacción por la labor que realizas todos los días.
Se trata de sentirnos útiles en nuestro espacio, pero no de adjudicarnos todo el trabajo del equipo.