Cuando Internet falla, lo más común, o la inercia nos lleva a querer reiniciar el modem para de forma “rápida” dar solución al problema de no tener internet o que el internet está lento.
Pero algo que los usuarios Windows no conocen es que desde Windows 10 y también con Windows 11 existe una herramienta que nos permite dar solución a los problemas más comunes cuando tu PC se queda sin internet.
La herramienta en cuestión se llama Restablecimiento de red y como lo mencionábamos es una herramienta que te permite dar solución cuando el Internet falla, sin importar si estas conectado por WiFi o por cable de Ethernet.
Ya que la herramienta lo que hace es realizar una reinstalación de la configuración de la tarjeta de red y reinstalar los Drivers (controladores) de tu PC a los que venían de fábrica.
Con esto, se da solución a la mayoría de los problemas, sobre todo cuando una actualización fallida termina dañando el funcionamiento de tu computadora Windows.
Para acceder a esta función, lo único que tienes que hacer es ingresar al menú inicio de tu PC. Abrir la App de Configuración .Ya en la App de Configuración desplázate a este menú.
Configuración > Red e Internet > Configuración de red avanzada
Posteriormente encontrarás una opción llamada “Restablecimiento de red”, y lo único que tienes que hacer es darle clic en el botón de “Restablecer ahora”.
Al picar en el botón de Restablecer ahora, Windows comenzará a realizar la restauración de toda tu configuración de red. Este proceso puede durar unos minutos y al finalizar es posible que tu PC se reinicie.