En los juegos olímpicos de invierno y con motivo del primer aniversario del meteorito que cayó en Chelyabinsk el pasado 15 de febrero de 2013, el próximo año en Rusia a los ganadores de cada competencia pretenden entregar medallas de meteorito como máximo reconocimiento.
En 1986 durante los primeros juegos olímpicos modernos fue cuando se inició la tradición de entregar medallas a los ganadores de cada categoría, en ese entonces solo se premiaban los primeros 2 lugares entregándoles una medalla de plata y una medalla de cobre respectivamente.
Después se comenzó a premiar un tercer lugar con la entrega de una medalla de oro, como máximo reconocimiento para los mejores competidores de cada, sin embargo, en Rusia cambiaran esto y les otogaran unas medallas exclusivas a los ganadores de las competencias que estarán fabricadas de meteoritos y serán llamadas medallas de meteorito o medallas cósmicas.
El meteorito de Chelyabinsk generó el mayor impacto en la superficie de la Tierra desde hacía 100 años, y se desintegró a unos 28 kilómetros de altura dejando tras de sí más de 1200 heridos a causa de la onda expansiva. La Academia Rusa de la Ciencia estimó en su día que el meteorito pesaba 10 toneladas aproximadamente y que entró en la atmósfera a 53.000 kilómetros por hora.
¿Qué opinas? Debería cambiarse la forma de premiación o se debe conservar la forma actual de premiar a cada ganador de las competencias.