Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Se puede cancelar o solicitar reembolso del AppleCare+?

applecare

Cómo ya lo hemos platicado el seguro de AppleCare+ es un beneficio que los propietarios de productos Apple pueden utilizar en caso que su dispositivo sufra algún daño como ruptura de pantalla o daño físico.

Este beneficio normalmente llega a proteger el dispositivo durante 2 años, mismos que, si sufre un daño físico puede ser reparado a cambio del pago de una pequeña cantidad de dinero, así como lo platicamos en el artículo de ¿Cuál es el costo y el deducible de AppleCare+?

Sin embargo, en algunas ocasiones, AppleCare+ no es utilizado en su totalidad por los usuarios, debido a que el usuario pierde el equipo, le es robado o simplemente decide venderlo. Y la pregunta que surge es si puedo cancelar AppleCare+ e incluso solicitar un reembolso por el tiempo no utilizado.

La respuesta a la pregunta de si puedes solicitar reembolso por el periodo no utilizado en el AppleCare+ es corta y contundente: Sí, si puedes hacerlo. Ya que, al igual que cualquier seguro, al solicitar su cancelación, el proveedor de dicho servicio debe reembolsarte el monto proporcional al periodo no utilizado.

La política de devolución del dinero, es la siguiente:

Si no has realizado ninguna reclamación, es decir, no has utilizado AppleCare+ y:

  • Cancelas dentro de los primeros 30 días de contratación, Apple te reembolsará el 100% del valor del seguro.
  • Si cancelas después de los 30 días, recibirás la parte proporcional al tiempo no utilizado.

Si ya realizaste un reclamo de AppleCare+, es decir, solicitaste la reparación de tu dispositivo asegurado, el valor de dicho beneficio recibido será descontado del monto a recibir como reembolso.

¿Qué información necesitas para cancelar AppleCare+?

El proceso de cancelación es muy sencillo, solo debes tener a la mano, el número de serie del dispositivo que fue protegido por AppleCare+, el número de certificado de la cobertura o el recibo de compra del servicio.

Con esta información deberás comunicarte a Apple utilizando su página de soporte, solo da clic en este enlace.

Al comunicarte con Apple, es importante que inicies sesión con tu cuenta de iCloud y tendrás la opción de iniciar un Chat o Llamada telefónica con un ejecutivo de Apple, quién iniciará el proceso de cancelación.

Una vez hecho este proceso, el reembolso de tu dinero se realizará en un par de días.